Antes ping de 3 ahora 13

nosbourg
Mi vida cambió con el ADSL
Antes ping de 3 ahora 13

Buenas tengo movistar fusion 4 (tv+fibra+fijo), desde hace unos días ha aumentado el ping de 3 a 13 cuando hago una prueba con el test de velocidad de su pagina web, el caso es que he probado casi todo lo básico , como resetear router (hgu mitrastar),desconectar los dispositivos conectados por wifi etc,aunque antes con todos los dispositivos conectados me daba 3 de ping , asi que creo que no es ese el problema, los cables son de cat-6 con lo que también los descarto como problema.He probado el programa WINMTR del cual les adjunto las pruebas resultantes:

Sin mas espero solucionemos el problema saludos desde granada capital.

dirección de prueba www.telefonica.es:

 

 

WinMTR Statistics

WinMTR statistics
Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.1097797700220
44.red-81-46-37.customer.static.ccgg.telefonica.net097797712251
125.red-81-46-31.customer.static.ccgg.telefonica.net097797713132813
157.red-81-46-31.customer.static.ccgg.telefonica.net0977977131513113
No response from host10019600000
14.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net196996712142716
134.red-213-0-191.static.ccgg.telefonica.net097797712146013
126.red-193-152-61.static.ccgg.telefonica.net097797713142414
No response from host10019600000
No response from host10019600000
79.red-212-170-36.customer.static.ccgg.telefonica.net097797713142514
Mensaje 1 de 8
515 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

13 ms  entra dentro de lo esperado en una línea de fibra, no dudo que antes llegases con 3 ms y que ahora se haya aumentado ese ping pero no podemos justificar la apertura una avería por esos valores... 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
500 Visitas
nosbourg
Mi vida cambió con el ADSL

JulioC-Movistar escribió:

13 ms  entra dentro de lo esperado en una línea de fibra, no dudo que antes llegases con 3 ms y que ahora se haya aumentado ese ping pero no podemos justificar la apertura una avería por esos valores...  Buenas Julio te agradezco la respuesta pero tengo la duda en los dos primeros saltos , no son demasiado altos los valores en la fila Wrst? A que se puede deber la subida de ping creo que es considerable , si no es mucho pedir me gustaría intentar configurar el hgu sobre todo para gaming en casa jugamos tanto en pc como en ps4 el caso es que no encuentro ningún tutorial , tengo abierto upnp , probe con dmz, ,abrir puertos ,hay alguna zona en la configuración que le debiera prestar atención ? es que ese aumento de ping se nota y si no hay justificación no lo entiendo algo ha debido pasar no se puede quedar en el olvido un saludo


 

Mensaje 3 de 8
489 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siempre pongo en duda que se puedan notar 10 ms, un simple parpadeo lleva de 300 a 400 ms...   pero dejemoslo decidir a la ciencia.

 

 

En cuanto a los valores que indicas en la columna worst del winmtr sí que me llamó la atención que tuvieses valores altos en los primeros saltos, sobre todo me escamo los 22 ms que tienes contra el router, son pocos los pines altos ya que la media (average) no se incrementa, puede ser cualquier cosa puntual, probablemente algo en el pc, software como antivirus o similar, que meta un pequeño retraso en algunos momentos.

 

La mejor prueba sería


- Apaga el wifi del router.


- Desconecta del router todos los equipos conectados por cable, incluidos repetidores, PLC, switch, router secundarios, puntos de acceso...


- Conecta al router un PC directamente por cable, cable corto de menos de 3 m.


-  Arranca ese PC en modo a prueba de fallos con funciones de red.


-  Prueba a repetir el winmtr en esas condiciones

 

-  Si sigue mal prueba con otro PC en las mismas condiciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
470 Visitas
nosbourg
Mi vida cambió con el ADSL

 

 


JulioC-Movistar escribió:

Siempre pongo en duda que se puedan notar 10 ms, un simple parpadeo lleva de 300 a 400 ms...   pero dejemoslo decidir a la ciencia.

 

 

En cuanto a los valores que indicas en la columna worst del winmtr sí que me llamó la atención que tuvieses valores altos en los primeros saltos, sobre todo me escamo los 22 ms que tienes contra el router, son pocos los pines altos ya que la media (average) no se incrementa, puede ser cualquier cosa puntual, probablemente algo en el pc, software como antivirus o similar, que meta un pequeño retraso en algunos momentos.

 

La mejor prueba sería


- Apaga el wifi del router.


- Desconecta del router todos los equipos conectados por cable, incluidos repetidores, PLC, switch, router secundarios, puntos de acceso...


- Conecta al router un PC directamente por cable, cable corto de menos de 3 m.


-  Arranca ese PC en modo a prueba de fallos con funciones de red.


-  Prueba a repetir el winmtr en esas condiciones

 

-  Si sigue mal prueba con otro PC en las mismas condiciones.



ok gracias julio ,probare lo que me dices , ya te cuento gracias

Mensaje 5 de 8
446 Visitas
nosbourg
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Julio aquí te traigo los resultados desde modo seguro de windows con un portátil , el wifi del router ambos el normal y el 5g quitados,etc , el tema que me escama ya no es el primer salto que como ves se mantiene en 0 , desde el pc al router, es el segundo que se supone que es el que va del router a la centralita no habría posibilidad por favor de que un técnico me revisara la roseta del piso y ya de paso la CTO por favor es que el segundo salto es evidente que es demasiado grande , otra cosa es lo que te pregunte en el primer post hay algún setting dentro de la configuración del HGU que ayude o influya en el rendimiento a la hora del juego online ? hay algún link en el que pueda echar un vistazo para conseguir una configuración optima para jugar online te lo agradecería ya que no encuentro nada por internet.Gracias y un saludo.

Estos son los datos que me arroja WINMTR:

WinMTR Statistics

WinMTR statistics

 

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.107197190000
44.red-81-46-37.customer.static.ccgg.telefonica.net071971901250
125.red-81-46-31.customer.static.ccgg.telefonica.net071971912132413
157.red-81-46-31.customer.static.ccgg.telefonica.net071971912149913
No response from host10014600000
14.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net1645338412132314
134.red-213-0-191.static.ccgg.telefonica.net071971912135313
126.red-193-152-61.static.ccgg.telefonica.net071971913131413
No response from host10014600000
No response from host10014600000
79.red-212-170-36.customer.static.ccgg.telefonica.net071971913131614

 

 

Mensaje 6 de 8
429 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te fijas en el último nodo tiene los mismos paquetes enviados yel peor resultado es 16 ms, lo de los 25 ms del ping en el segundo salto sería algo totalmente anecdótico.

 

No hay nada que puedas configurar en el router para mejorar el juego, aparte de abrir los puertos  PS4 – XBox Configuración con Movistar - Comunidad Movistar   y controlar que no haya otros equipos lanzando tráfico en esos momentos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
404 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
390 Visitas