Editado 31-03-2017 14:16
Editado 31-03-2017 14:16
El WPS es una funcionalidad que traen la mayoría de los routers, el WPS tiene dos modos de funcionamiento:
- PBC que se inicia pulsando un botón en el router y seguidamente en el equipo a conectar
- PIN el router tiene de fabrica un pin que hay que escribir en el equipo, esta funcionalidad de PIN tiene una vulnerabilidad de diseño y se puede llegar a aprovechar para sonsacar la contraseña -aunque no sea la contraseña de fábrica-.
Ante esta vulnerabilidad lo ideal es desactivar la funcionalidad y posteriormente cambiar nombre de red y contraseña wifi en el router.
Para anular el WPS en el router MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) tendremos que entrar a la configuración avanzada del router, primero entramos a la configuración normal en la siguiente dirección IP con cualquier navegador.
Nos va a solicitar una contraseña. La tendremos en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del wifi, es una contraseña propia para acceder al router.
Con ello entraremos a la página de configuración del router, para ir al menú avanzado clicamos en Menú y en el desplegable que se abre clicamos en Configuración avanzada
Nos saldrá una advertencia, clicamos en Aceptar
Llegamos al menú avanzado del router
Lo primero que vamos a configurar es el WPS en el wifi de 2.4 GHz, para ello picamos en Wireless y del submenú que se abre picamos en Security ahora tenemos que modificar el campo Enable WPS para que tenga el valor de Disabled (deshabilitado) y guardamos los cambios clicando en Apply / Save
Ahora tenemos que hacer lo mismo en el wifi de 5 GHz, clicamos en Wireless 5 GHz y del submenú que se abre clicamos en WPS, ahora en la parte derecha tenemos que cambiar el campo Enabled WPS para que tome el valor de Disabled y tras hacerlo guardaremos los cambios clicando en Apply / Save
Ahora ya esta desactivado el WPS en ambos wifis, tras ello es altamente recomendable cambiar el nombre de la red y la contraseña wifi. Cambiar nombre de red wifi y contraseña en el rout... - Comunidad Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es