Apagado y encendido router y descodificador

raferbe89
Yo probé el VDSL
Apagado y encendido router y descodificador

Hola. Hace unos días me instalaron el descodificador y el router smart wifi (HGU). No los gasto todos los días de continúo, lo enchufo un día cada 3 ó 4 dias y un rato nada más, un par de horas y cuando acabo los apago. ¿Es bueno que los apague con los botones que hay detrás? ¿O si lo apago asi puede al rendimiento en un futuro afectarle y es posible que se estropeen pronto?
Si es por la actualización del firmware del router cada dia que enchufe el ordenador puedo entrar en el portal Alejandra y actualizarlo si me lo pide. ¿Tanto el descodificador como el router se autoactualizan solos sin hacer yo nada si estan conectados a internet y a la red electrica?
¿Como se actualiza el descodificador?

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Buenos días @raferbe89

 

El reinicio o las actualizaciones que  estas realizando, no afecta al rendimiento de los equipos, es  decir, es correcto que los equipos se reinicien de vez en cuando. Respecto a la consulta de actualización de los equipos,  se realizar de forma automática. Tanto el router como el decodificador tiene una actualización pendiente, tras el reinicio se actualizan ellos solo. Ademas el router, puedes actualizarlo de forma manual a través del Portal Alejandra. Respecto al decodificador, en ocasiones cuando lo encimas en la pantalla del televisor te indica un mensaje, "actualizando equipo"

Nos puedes indicar tu linea fija finaliza en 09 ¿es correcto, por favor?. Si el número es correcto. Estamos comprobando ambos equipos se encentran actualizados de forma correcta 

 

Un saludo. Silvia 



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Hola @raferbe89 

 

Si, el reinicio se puede hacer apagando el equipo y luego volviendo a encenderlo con el botón trasero, es conveniente esperar un poco de tiempo, 30 segundos/1 minuto antes de ponerlo en marcha de nuevo. Tambien se puede desconectar directamente el equipo de la corriente eléctrica.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Hola @raferbe89.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo. 

 

Angela.
 

 



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Hola @raferbe89.

 

Nos alegra que con el reinicio funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Hola @raferbe89

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo 

Soraya

 

 



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