Apagando WLAN por la noche (control horario normal)

SchilchA
Mi vida cambió con el ADSL
Apagando WLAN por la noche (control horario normal)

Hallo

Ich möchte, dass der Router nachts kein WLAN-Signal sendet.

Wie kann ich den Router programmieren?

Ich habe versucht, ein Profil auf Movistar SMART WIFI zu erstellen. Es war nicht möglich, hier können Sie nur die angeschlossenen Geräte steuern, nicht aber den Router selbst.

Ich möchte nicht jede Nacht und jeden Morgen Knöpfe am Router drücken.

Vielen Dank.

Mensaje 1 de 11
497 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SchilchA 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

En las normas de la Comunidad Movistar, está establecido que "el idioma de la Comunidad Movistar es el castellano." (pincha aquí) Si eres tan amable de enviarnos la consulta en castellano. 

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
474 Visitas
SchilchA

Hola,

Me gustaría que el router no enviara señal WLAN por la noche.

¿Cómo puedo programar el router?

He intentado crear un perfil en Movistar SMART WIFI. No ha sido posible, aquí sólo se pueden controlar los dispositivos conectados, pero no el propio router.

No quiero pulsar botones en el router cada noche y cada mañana.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 11
466 Visitas
SchilchA

Hola,

Me gustaría que el router no enviara señal WLAN por la noche.

¿Cómo puedo programar el router?

He intentado crear un perfil en Movistar SMART WIFI. No ha sido posible, aquí sólo se pueden controlar los dispositivos conectados, pero no el propio router.

No quiero pulsar botones en el router cada noche y cada mañana.

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 11
464 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SchilchA 

Dicha funcionalidad tan solo está presente en algún HGU de los más de 5 que existen, y sin estar además certificada ni probada. Si lo prefieres de otro modo, no es posible realizarlo.

Tampoco tendría demasiado sentido, desde un punto de vista de ahorro energético sería totalmente despreciable, y desde un punto de vista de control parental por abusos de niños, hay soluciones mucho mejores a ello.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
443 Visitas
SchilchA

Buenas,

Gracias por su mensaje. ¿Qué son las HGU?

No me preocupa el control parental ni el ahorro de energía.

Sólo quiero apagar la radiación wifi por la noche.

Muchas Gracias

Mensaje 6 de 11
433 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SchilchA 

Los HGU son los Router con ONT integrada de Movistar, existen al menos 5 modelos diferentes de ellos, a pesar de que la mayoría tienen el mismo aspecto físico, y al menos dos fabricantes diferentes.

Respecto a la radiación WIFI, si es para evitar interferencias a otros vecinos para que sus redes vayan mejor, me parece loable.

Por otro lado, si es debido a la falsa creencia de que WIFI u otras tecnologías "famosas" como el 5G/4G... puedan ser perjudiciales para la salud, pues lamento decir que son eso, falsas creencias que se alejan enormemente de lo que nos dice la física, los estudios, el empirismo... generalmente llevado al gran público por grupos conspiracionistas, grupos con intereses económicos en ello, o simplemente por grupos que desconocen los fundamentos más básicos de la ciencia.

Dichas tecnologías emiten en los espectros de las ondas de Radio, es radiación no ionizante y de muy baja intensidad. Eso significa que las ondas WIFI, tecnologías como 5G/4G..., la propia radio FM/AM de toda la vida, y un largo etc, no tienen efecto alguno sobre la biología humana. Es más, la luz visible que emite una bombilla es mucho más energética que las ondas de radio. El único efecto posible que puede tener la radiación WIFI, o cualquier tecnología antes citada, sería un muy ligero calentamiento de una zona de la piel donde estuviese en contacto directo, y no porque sean perjudiciales, la energía se disipa muy rápidamente al contacto con nuestra piel, esas ondas no pueden penetrar más allá de ella, son frecuencias muy bajas, lo que implica longitudes de onda muy grandes. Dicho de otro modo, piensa en una bombilla de las viejas de toda la vida, lo más que te puede pasar es que te pudieses quemar si la cogieses con la mano. En el caso de WIFI, 5G y otros, repito, son mucho menos energéticas y emitidas con muchísima menos intensidad, y aunque te lo pongas en la cara, a penas notarías un calentamiento de la superficie de la piel. Ejemplo, una bombilla LED de 3W frente a una emisión WIFI, que usa como mucho 200mW, aun siendo mucho menos energética que la luz visible, se emite en potencias 10 veces menores... Eso creo que te dice claramente el efecto que puede tener en cualquiera... ninguno.

No obstante, y dado que son tecnologías aun "nuevas", existen constantes estudios que vigilan todo esto debido a presiones mediáticas. pero también como es natural los estrictos controles que existen en la actualidad sanitarios y de todo tipo. Y por ahora las conclusiones siguen siendo las mismas: No causan el menor impacto.

La radiación electromagnética es peligrosa en el momento que es ionizante, es decir, tiene poder suficiente para arrancar electrones a los átomos, y esto sí causa daño en tejidos. Pero para llegar a la radiación ionizante tenemos que llegar hasta la luz ultravioleta, hablamos de frecuencias de 10^16 Hz. Para hacernos una idea, WIFI emite en la banda de 2.4GHz y 5-6GHz. es decir, 10^9. La luz visible llega hasta los 10^15. Vale, la radiación no ionizante podría ser un problema en altísimas energías, por ejemplo mira el Microondas, son ondas no ionizantes, y que funciona simplemente calentando la comida (no tiene otro efecto biológico). La diferencia es que un Microondas usa intensidades de miles y miles de veces (o millones) superiores :).

Por supuesto, cada uno es libre en su hogar de hacer o que estime, y las creencias de cada uno son particulares y respetables. Lo único que digo es que tu propia casa está siendo bombardeada constantemente 24 horas al día, 7 días a la semana, por radiación electromagnética mucho más intensa y "peligrosa" en comparación con WIFI, 5G, 4G... y no desde hace unos años, sino desde antes de que ambos naciésemos.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SchilchA 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto de lo que nos indicabas.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SchilchA 

¿Te podemos ayudar en algo más? 

Por otra parte, te informamos que si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios, conocer vuestras consultas e informaciones. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
343 Visitas
SchilchA

Hallo

Vielen Dank für Ihre Antwort.

Das Problem ist nicht gelöst, anscheinend gibt es keine technische Lösung dafür.

Ich schließe jedoch den Thread.

Viele Grüße

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hola

Gracias por su respuesta.

El problema no está resuelto, al parecer no existe una solución técnica para ello.

No obstante, cierro el hilo.

Atentamente

Mensaje 10 de 11
340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SchilchA 

Lamentamos que no sea posible  solventar tu incidencia  a nivel tecnico. Ya das por cerrada la gestión, por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo. Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
313 Visitas