Apagar el router fibra sin cortar la linea

toploader
Mi vida cambió con el ADSL
Apagar el router fibra sin cortar la linea

Buenas,

 

Recien instalada la fibra optica en casa me veo con el problema que, puesto que la línia de telefono convencional, ahora pasa por el router wifi, no puedo apagar el router por las noches y mantener el telefono con linea activa.

 

En otros mensajes he leído que mientras deje en conexion el ONT (el aparato pequeño) debo seguir disponiendo de teléfono, pero esto no es posible puesto que el telefono de casa se conecta al router y no al ONT, y al cortar la corriente al router se corta la línea. 

 

Hay alguna manera de salvar este punto para poder apagar el router de noche y seguir teniendo teléfono? No me bastaria con quitar el wifi y seguir con el router encendido, me gustaria apagar completamente el router.

 

El router esdel fabricante Mitrastar

 

Gracias por avanzado

 

Saludos,

Mensaje 1 de 3
6.581 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @toploader

 

No, al no disponer de un ONT con toma RJ11, la voz por fibra pasa a estar controlada por el router, así que si lo apagas te quedas sin línea.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 3
6.555 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @banyosoto
 

 

Me temo que @toploader, tiene toda la razón si apagas el router te quedas sin linea telefonica, con fibra el telefono es a traves de voz ip, por lo que depende del funcionamiento del router.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
6.520 Visitas