Aparece a menudo luz intermitente roja Internet provocando cortes de conexión

EBP
Mi vida cambió con el ADSL
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Aparece a menudo luz intermitente roja Internet provocando cortes de conexión

Buenas,

 

recientemente volví de vacaciones y me encontré que el router (HGU Mitrastar) presentaba una luz roja fija pero tenía conexión tanto Ethernet como WiFi lo comenté al 1004 y me cambiaron el router por otro (HGU Askey, que funciona infinitamente peor por cierto) pues ahora la luz de internet alterna entre azul fija y periodos de roja intermitente provocando cortes de conexión. Teletrabajo y es de vital importancia que funcione correctamente.

 

Dado que hay problema con 2 routers, lógicamente el problema debe ser otro, he reiniciado el router 59 veces, reseteado de fábrica 5 veces y sigue igual. Debe ser un problema en mi línea, seguramente la potencia que esté recibiendo la ONT sea baja.

 

Muchas gracias, un saludo.

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EBP
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Potencia recibida en la ONT.jpg

 

La potencia recibida es -27.95 consultada en 192.168.1.1/index_instalacion.asp

 

No entiendo como se optó por un cambio de router si la potencia es extremadamente baja. Tendréis que revisar a qué potencia recibe la CTO, las perdidas de la CTO a mi ONT y compararlo con el resto de clientes de esa CTO.

 

Gracias

Mensaje 2 de 18
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Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EBP

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

 

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Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 3 de 18
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EBP
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Hola, no tengo acceso a un ordenador ahora. ¿Cómo puedo mandaros un mensaje privado desde el móvil? Muchas gracias

Mensaje 4 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado). Esperamos tu respuesta con la información.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 5 de 18
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EBP
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Perfecto gracias.

 

Os he remitido por privado los datos solicitados.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 7 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos y verificado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



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Mensaje 8 de 18
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Técnico Banda Ancha

Hola @EBP

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



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Mensaje 9 de 18
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EBP
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¿Podéis indicarme valores de potencia recibida en mi CTO y en mi ONT? Sigue ocurriendo

 

 

Mensaje 10 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP

 

Si continua sucediendo la incidencia, si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Ten en cuenta que con esta operación, la red queda de fábrica, es decir tal y como se instalo, con las claves y nombres de red iniciales del dispositivo. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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Mensaje 11 de 18
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EBP
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En el primer mensaje indico que esto ha pasado con 2 routers distintos y que he reseteado 5 veces de fábrica el nuevo. 

 

¿Podéis indicarme los valores de potencia que os he solicitado en el anterior mensaje?

 

 

Mensaje 12 de 18
1.639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EBP

 

Te hemos enviado un mensaje privado con la información y con la referencia de la avería que hemos generado para que puedan solucionar esta avería. Te pedimos disculpas de nuevo estos inconvenientes y esperamos que quede solucionado tras la actuación del técnico

 

En caso de que nos quieras indicar alguna información adicional, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo. En caso de que se solucione, te agradeceríamos que nos lo hicieras saber. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 13 de 18
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EBP
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Perfecto, ya hemos concertado la cita con el técnico.

 

Actualizaré el hilo con las novedades.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 14 de 18
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EBP
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Tras la visita del técnico ha comprobado que es una avería de planta externa, la potencia ya llega baja a la CTO (en torno a -28dBm)

Mensaje 15 de 18
1.595 Visitas
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Hopla @EBP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a realizar todas las gestiones pertinentes.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 16 de 18
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EBP
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Ha quedado solucionada la averia de planta externa y con ello los problemas de potencia que tenía mi ONT, ahora se recibe a -21 dBm.

 

 

Mensaje 17 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.



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Mensaje 18 de 18
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