Aparece a menudo luz intermitente roja Internet provocando cortes de conexión

EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Aparece a menudo luz intermitente roja Internet provocando cortes de conexión

Buenas,

 

recientemente volví de vacaciones y me encontré que el router (HGU Mitrastar) presentaba una luz roja fija pero tenía conexión tanto Ethernet como WiFi lo comenté al 1004 y me cambiaron el router por otro (HGU Askey, que funciona infinitamente peor por cierto) pues ahora la luz de internet alterna entre azul fija y periodos de roja intermitente provocando cortes de conexión. Teletrabajo y es de vital importancia que funcione correctamente.

 

Dado que hay problema con 2 routers, lógicamente el problema debe ser otro, he reiniciado el router 59 veces, reseteado de fábrica 5 veces y sigue igual. Debe ser un problema en mi línea, seguramente la potencia que esté recibiendo la ONT sea baja.

 

Muchas gracias, un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 18
1.644 Visitas
17 RESPUESTAS 17
EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Potencia recibida en la ONT.jpg

 

La potencia recibida es -27.95 consultada en 192.168.1.1/index_instalacion.asp

 

No entiendo como se optó por un cambio de router si la potencia es extremadamente baja. Tendréis que revisar a qué potencia recibe la CTO, las perdidas de la CTO a mi ONT y compararlo con el resto de clientes de esa CTO.

 

Gracias

Mensaje 2 de 18
1.642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EBP

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.597 Visitas
EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, no tengo acceso a un ordenador ahora. ¿Cómo puedo mandaros un mensaje privado desde el móvil? Muchas gracias

Mensaje 4 de 18
1.576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado). Esperamos tu respuesta con la información.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.546 Visitas
EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto gracias.

 

Os he remitido por privado los datos solicitados.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 18
1.534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos y verificado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.461 Visitas
EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

¿Podéis indicarme valores de potencia recibida en mi CTO y en mi ONT? Sigue ocurriendo

 

 

Mensaje 10 de 18
1.453 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP

 

Si continua sucediendo la incidencia, si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Ten en cuenta que con esta operación, la red queda de fábrica, es decir tal y como se instalo, con las claves y nombres de red iniciales del dispositivo. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.440 Visitas
EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

En el primer mensaje indico que esto ha pasado con 2 routers distintos y que he reseteado 5 veces de fábrica el nuevo. 

 

¿Podéis indicarme los valores de potencia que os he solicitado en el anterior mensaje?

 

 

Mensaje 12 de 18
1.426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EBP

 

Te hemos enviado un mensaje privado con la información y con la referencia de la avería que hemos generado para que puedan solucionar esta avería. Te pedimos disculpas de nuevo estos inconvenientes y esperamos que quede solucionado tras la actuación del técnico

 

En caso de que nos quieras indicar alguna información adicional, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo. En caso de que se solucione, te agradeceríamos que nos lo hicieras saber. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.409 Visitas
EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, ya hemos concertado la cita con el técnico.

 

Actualizaré el hilo con las novedades.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 14 de 18
1.406 Visitas
EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Tras la visita del técnico ha comprobado que es una avería de planta externa, la potencia ya llega baja a la CTO (en torno a -28dBm)

Mensaje 15 de 18
1.382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hopla @EBP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a realizar todas las gestiones pertinentes.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.390 Visitas
EBP
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Ha quedado solucionada la averia de planta externa y con ello los problemas de potencia que tenía mi ONT, ahora se recibe a -21 dBm.

 

 

Mensaje 17 de 18
1.373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EBP

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.363 Visitas