Aparece filtranet.movistar.es

Fernav
Yo probé el VDSL
Aparece filtranet.movistar.es

Buenas tardes,

 

Desde hace un par de días cuando abro cualquier navegador al hacer la primera búsqueda se abre una pestaña de publicidad con esta url: https://filtranet.movistar.es/public/an/conexionsegura/campaign-1.htmopt?orig=http://www.elconfidenc...

 

He revisado mi ordenador a fondo (un mac) y he revisado todas las extensiones de los navegadores (Chrome y Safari) pero no encuentro nada [....].

 

Ya imagino que Movistar no usará conscientemente este adware, pero ¿sabéis cómo puedo eliminarlo o dónde demonios puede estar instalado?

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
3.568 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Fernav
Yo probé el VDSL

Veo que me han movido el mensaje desde el foro de Spam y Hackin a este otro foro, no entiendo muy bien el por qué, pues es un caso claro sino de spam como poco de adware.

 

De todas formas ¿no hay nadie de Movistar que pueda informar de este tema? Teniendo en cuenta que el anunciante siempre es Movistar da muy mala espina.....

 

Al menos alguien sabrá con qué agencia tienen contratado el marketing online, supongo que alguien supervisará los formatos de los anuncios y este es claramente abusivo.

 

Este tipo de agencias cobra por impresiones de anuncios y evidentemente para cobrar tienen que pasar un informe a Movistar ¿de verdad Movistar está a favor de la instalación de este tipo de Malware en los ordenadores de sus propios clientes?

 

Por favor espero que podáis darme una respuesta

Mensaje 2 de 10
3.472 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

hola @Fernav

 

En breve nos ponemos en contacto contigo para indicarte qué debes hacer. Un salufo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.423 Visitas
Noltari
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

A mi también me ha pasado, y no sólo eso, sino que además me cambiaron la configuración de Imagenio antiguo a la nueva la semana pasada sin avisar (y eso que hace poco me enviaron un mensaje del 1002 diciendo que a lo largo de la semana harían cambios en el servicio de Movistar TV, que dejara los equipos encendidos 24h. Llamé y me dijeron que era por lo de la actualización del firmware de los decos, que en el caso de migrarme la configuración me avisarían antes...).

 

El problema no es sólo que aparezca el mensaje de filtranet de Movistar, sino que todo el tráfico HTTP se produce a través de un proxy con dirección IP 80.58.250.0/24 y los servidores web te identifican como dicho proxy, en vez de como tu dirección IP propia.

Un ejemplo lo podemos ver en http://api.ipify.org/.

Si accedemos por HTTP, nos dará una IP de la subred de los proxies (80.58.250.0/24), mientras que si accedemos por HTTPs nos da nuestra dirección IP real.

La verdad es que no me hace mucha gracia el tema de salir a internet a través de un proxy porque los servidores pueden banear dichas direcciones por sobrecarga y falso positivo de DDoS.

 

¿Alguna solución a este problema?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 10
3.414 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Noltari y Fernav.

 

El SMS que recibiste indicando que dejaras el router y Desco encendidos, era para realizar

el cambio de direccionamiento a NAT/PAT.  Para el cambio de firmware del Desco solo es

necesario apagar eléctricamente el Desco y el solo lo realiza. 

Con el segundo tema, posiblemente al cargar los perfiles del circuito, si en el alta incluía el

servicio Canguro Net como promoción, este vuelve a estar activado ( las dos IP y el anuncio ).

Sería cuestión de comprobarlo y darlo de baja si no te interesa.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
3.370 Visitas
Noltari
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

 

Ya le he solicitado a PilarBV-Movistar que me dé de baja dicho servicio en este otro hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/forums/postsuccesspage/board-id/precios_promos_fijo/message-id/59791

 

Con respecto al cambio de la configuración de Imagenio de la versión antigua (forward) a la nueva (NAT), me dijeron específicamente al preguntarlo en el 1002 que no era para eso, que era para el firmware del deco, porque los cambios de la configuración únicamente los estaban haciendo en las instalaciones que había problemas...

En fin, no pasa nada, pero me interesaría saber si los cambios de configuración de Imagenio antiguo a la nueva se están realizando de manera global a todos los clientes que aún mantienen la configuración antigua. ¿Serías tan amable de confirmármelo de ser así?

 

Gracias por adelantado y un saudo.


Javim-Movistar escribió:

Hola Noltari y Fernav.

 

El SMS que recibiste indicando que dejaras el router y Desco encendidos, era para realizar

el cambio de direccionamiento a NAT/PAT.  Para el cambio de firmware del Desco solo es

necesario apagar eléctricamente el Desco y el solo lo realiza. 

Con el segundo tema, posiblemente al cargar los perfiles del circuito, si en el alta incluía el

servicio Canguro Net como promoción, este vuelve a estar activado ( las dos IP y el anuncio ).

Sería cuestión de comprobarlo y darlo de baja si no te interesa.

 

Saludos.

 

 


 

Mensaje 6 de 10
3.360 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Noltari.

 

La intención es de migrar progresivamente toda la planta a NAT/PAT, para ser compatible con futuros servicios que se

desplieguen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
3.344 Visitas
JavierViñal
Mi vida cambió con el ADSL

A mi también me aparece spam de Telefónica desde hace unos días con la dirección http://filtranet.movistar.es

Creo que a partir de que me cambiaron la ONT.

Interfiere con varias páginas de noticias

Se trata de un completo abuso y espero que desaparezca lo antes posible.

Mensaje 8 de 10
3.291 Visitas
Noltari
Yo probé el VDSL

Buenas JavierViñal,

 

Tienes que llamar al 1004 y solicitar que te den de baja el servicio "conexión segura".

Si te dicen que no lo tienes activo ponte en contacto con el servicio técnico (1002). En el caso de que al llamar al 1002 te redirijan al 1004 (me ha pasado varias veces, incluso diciendo técnico, avería...), pídeles que te pasen con un técnico.

 

Saludos.


JavierViñal escribió:

A mi también me aparece spam de Telefónica desde hace unos días con la dirección http://filtranet.movistar.es

Creo que a partir de que me cambiaron la ONT.

Interfiere con varias páginas de noticias

Se trata de un completo abuso y espero que desaparezca lo antes posible.


 

Mensaje 9 de 10
3.290 Visitas
Fernav
Yo probé el VDSL

Yo nunca he tenido el servicio ese ni he solicitado tenerlo. La verdad es que desde ayer ha dejado de salir y no se muy bien el motivo. Me mosquea mucho este tipo de publicidad intrusiva. Si es de Movistar deberían decirlo claramente y si no lo es seguir investigándolo en el foro de Spam pues en definitiva es de lo que se trata.

 

En fin, de momento como digo ha dejado de salir, si vuelve llamaré al 1004 a ver que me dicen.

Mensaje 10 de 10
3.282 Visitas