Aparecen las dos redes (2,4 y 5) en la configuración avanzada del router.

esanchop
Me electrocuté con el PLC
Aparecen las dos redes (2,4 y 5) en la configuración avanzada del router.

En la configuración avanzada de la wifi wl1 (5Gh) me aparecen las dos redes:

mi_hogar (2,4) y mi_hogar_plus (5)

¿Es correcto?

esanchop_0-1711135517684.png

Mensaje 1 de 7
365 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @esanchop 

Ese es el funcionamiento normal del router. La red 2.4Ghz cubre una zona más amplia pero no tan rápida como la 5G (wifi_plus)
Por el contrario la red 5Ghz o wifi_plus (dependiendo de la distancia) ofrece una mayor velocidad pero el alcance en menor que la 2.4

Espero que te sirva la respuesta, cualquier duda nos comentas. Un cordial saludo y que tengas un feliz fin de semana! David

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
326 Visitas
esanchop
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias:

Lo de las redes lo tenía claro, solo meinterrogaba la aparición de los dos en wl1

Mensaje 3 de 7
308 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias a ti por marcar como "solución" 😃

Te vuelvo a responder por que no había leído bien tu consulta.

En la configuración de Wl1 (como puedes ver en las imágenes de este otro hilo) efectivamente aparecen dos SSID (MOVISTARXXXX_PLUS y MOVISTARXXXX). Además en la configuración de Wl0 tienes otra más llamada MOVISTARXXXX. 
Distando mucho de ser un "experto" en la materia, a través de respuestas en hilos similares te podría decir que esa wifi de Wl1 llamada igual que la de Wl0 tiene relación con el funcionamiento de "Band Steering"

Puedes echarle un vistazo a este artículo oficial de @Emilio-Movistar para más información

Para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos. Que tengas buen fin de semana @esanchop 😃

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 7
294 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la inestimable ayuda @DavidFerMar 😀

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esanchop 

Vemos que has sido asesorado por @DavidFerMar a quien agradecemos su colaboración y que has dejado el hilo con la solución marcada. 

¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar? 

Un saludo.

Flor. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esanchop 

No hemos recibido más comunicaciones por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.   

Un saludo. Mª Jesús. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
199 Visitas