Apertura de puertos en router Mitrastar GPT-2541GNAC

jpazpi
Mi vida cambió con el ADSL
Apertura de puertos en router Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola. El pasado 31 de octubre cambié mi anterior router Comtrend por el Mitrastar GPT-2541GNAC y desde entonces la apertura de puertos no me funciona. La he realizado tanto el portal Alejandra como directamente en el router (192.168.1.1) y figuran como abiertos, pero al pasar el test "Comprobar puertos" de Emule me dice que ¡Test TCP incorrecto! .

También he probado activando UPnP y no resuelve nada.

En el Comtrend abría los puertos mediante Alejandra y me iba perfecto. 

Estoy en un PC de sobremesa Windows 10 conectado a router mediante el cable amarillo que venía en la caja del nuevo router Smart Wifi Mitrastar GPT-2541GNAC.

El resto va bien. La velocidad que me da es correcta y accedo bien a internet.

¿Me pueden ayudar?. Gracias

Mensaje 1 de 12
11.573 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jpazpi  ha escrito:

Hola. El pasado 31 de octubre cambié mi anterior router Comtrend por el Mitrastar GPT-2541GNAC y desde entonces la apertura de puertos no me funciona. La he realizado tanto el portal Alejandra como directamente en el router (192.168.1.1) y figuran como abiertos, pero al pasar el test "Comprobar puertos" de Emule me dice que ¡Test TCP incorrecto! .

También he probado activando UPnP y no resuelve nada.

En el Comtrend abría los puertos mediante Alejandra y me iba perfecto. 

Estoy en un PC de sobremesa Windows 10 conectado a router mediante el cable amarillo que venía en la caja del nuevo router Smart Wifi Mitrastar GPT-2541GNAC.

El resto va bien. La velocidad que me da es correcta y accedo bien a internet.

¿Me pueden ayudar?. Gracias


 

Hola,

 

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

 

 

Haz un reset de fábrica pulsando el botón de reset 11 segundos hasta que veas que las luces frontales se apagan y se encienden.

 

Espera 90 segundos a que se configure todo.

 

Mirando este tutorial vuelve a abrir los puertos que necesites:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Abrir-puertos-en-el-HGU-Mitrastar-GPT-2541GNAC...

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 12
11.553 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jpazpi

 

La apertura hazla siempre desde la interfaz Avanzada del Router, nunca desde Alejandra. Asegúrate al abrirlos que lo haces para la interfaz PPP.

 

Por otro lado, si quieres usar la apertura por upnp recuerda que antes tienes que habilitar upnp en el router, que por defecto está deshabilitado, y que Windows 10 tenga activa la red como privada y la detección de equipos habilitada, si has cambiado de router a veces ponemos sin querer la red como pública.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
11.538 Visitas
jpazpi
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Marcos, pero después de apagarse todas las luces, son 4, se ha quedado en rojo intermitente la que indica que No hay internet. La del teléfono fijo no se ha encendido, por lo que tampoco tengo telefono y las dos de wifi y wifi plus están encendidas, pero no tengo conexion a internet por wifi. Escribo desde tablet.

Ademas, al resetear he perdido la contraseña que puse para acceso directo al router y no tiene ninguna en la parte de abajo.

Estoy perdido. Que puedo hacer?

 

Mensaje 4 de 12
11.525 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jpazpi bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. Si nos facilitas los siguientes datos: Protocolo, Puerto Ext Inicial, Puerto Ext Final,Ip Int, Puerto Int Inicial y Puerto Int Final, te podemos abrir los puertos en remoto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
11.522 Visitas
jpazpi
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por las ayudas recibidas y rápidas. Ayer respondí por privado con los detalles solicitados. Después de llamar al 1002 me informaron que había un problema con Movistar+ (locución automática) y durante toda la tarde no tuvimos ni TV, ni teléfono ni internet. A partir de las 21:30 ya tuvimos las tres cosas. También la contraseña para acceso directo al router Mitrastar (al margen del portal Alejandra).

Sin embargo, el problema por el que escribí en este foro, relativo a puertos abiertos sigue exactamente igual. Aunque los tengo abiertos, tanto en eMule como en una web con la que me comunico me indican que no lo están. Mi PC tiene la IP 192.168.1.33.

Alguna solución? Gracias

 
 
Puertos abiertos.jpeg
Mensaje 6 de 12
11.500 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jpazpi:

 

Te informamos que no hemos recibido el mensaje privado con tu datos personales.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
11.487 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jpazpi:

 

Confirmamos en la aplicación que los puertos figuran abiertos confirmanos si los has abiertos como te ha indicado  Theliel, gracias por tu aportación.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
11.471 Visitas
jpazpi
Mi vida cambió con el ADSL

La apertura hazla siempre desde la interfaz Avanzada del Router, nunca desde Alejandra. Asegúrate al abrirlos que lo haces para la interfaz PPP.

 

Por otro lado, si quieres usar la apertura por upnp recuerda que antes tienes que habilitar upnp en el router, que por defecto está deshabilitado, y que Windows 10 tenga activa la red como privada y la detección de equipos habilitada, si has cambiado de router a veces ponemos sin querer la red como pública.

Pues tanto a vosotros como a mi los puertos me aparecen abiertos, sin embargo, eMule me indica que siguen cerrados.

No he podido seguir la indicación de Theliel por que aunque los abro desde 192.168.1.1 (no en Alejandra) no comprendo qué significa que lo haga para la interfaz PPP. Yo sólo veo que puedo hacerlo en "Puertos" y ahí es donde lo hago.

Desde que hice el cambio de router tampoco me funciona la detección de equipos en mi windows 10 y no puedo tener mi PC de sobremesa en red con los portátiles.

Quizás los problemas también estén relacionados con esto. Estoy buscando en la web para resolver también este asunto, pero aún no lo he conseguido. Si me decís algo sobre ello lo haré inmediatamente,

Gracias

Mensaje 9 de 12
11.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jpazpi::

 

Te dejamos el siguiente enlace para que sigas los pasos para que abras los puertos desde la puerta de enlace.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
11.467 Visitas
jpazpi
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, M. Carmen y Theliel por vuestra ayuda. Todo arreglado. Ayer por la mañana seguí las indicaciones del enlace en el me indicábais los pasos a seguir para abrir los puertos desde la interfaz avanzada del router y me pasó lo siguiente.

Nada más abrirlos, NO figuraban como abiertos ni en eMule ni en otra web con la me conecto.

Pero ya por la tarde estaban perfectamente abiertos en ambos sitios. Además se ha arreglado el problema de Red que tenía. Ahora puedo ver mi PC de sobremesa, tanto desde los portátiles como desde tablets y móviles.

Si se ha corregido con las indicaciones vuestras mencionadas o habéis hecho algo más desde Movistar me gustaría saberlo para en el futuro estar preparado.

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 12
11.441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jpazpi::

 

Nos alegra que esté solucionada tu consulta. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
11.432 Visitas