Buenas tardes,
Necesito abrir una serie de puertos para que mi softphone se registre en el servidor.
Protocol | Internal Port Start | Internal Port End | Server IP Address |
TCP | 3555 | 0 | 192.168.1.42 |
TCP | 3478 | 0 | 192.168.1.42 |
TCP | 8229 | 0 | 192.168.1.42 |
UDP | 8228 | 0 | 192.168.1.42 |
UDP | 10000 | 20000 | 192.168.1.42 |
El problema es que abro los puertos en este modelo de router ( ASKEY-3505VW ), y el softphone no registra. Si consulto el estado de los puertos (desde alguna web), aparecen como cerrados.
He llamado un par de ocasiones al 1002 y me han derivado aquí. La única peculiaridad es que tengo una IP fija contratada.
Muchas gracias,
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @hmart Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular de la línea, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Me mantengo a la espera de recibir los datos.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @hmart !
He recibido los datos solicitados, y compruebo que los puertos que tienes abiertos son:
Puerto 3555 como inicial y final en protocolo Tcp con Ip 192.168.1.42
Puerto 3475 como inicial y final en protocolo Tcp con Ip 192.168.1.42
Puerto 10000 como inicial y 20000 como puerto final en protocolo All con Ip 192.168.1.42
Puerto 8229 como inicial y final en protocolo Tcp con Ip 192.168.1.42
Por lo que los puertos 3478 y 8228 no constan configurados ni abiertos, he intentado abrirlos, pero el sistema no nos permite ¿ has probado a abrirlos a través del Portal Alejandra o Puerta de Enlace ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Editado 04-01-2019 15:38
Editado 04-01-2019 15:38
Buenas tardes,
A mi me constan tanto el 8228 como el 3478 abiertos. Si que es cierto que el 3475 estaba, pero no es necesario y lo he eliminado.
A pesar de todo, después de darle muchas vueltas, he visto que además de abrir los puertos de esta forma, se tienen que configurar el apartado ADVANCED SETUP - SECURITY - IP FILTERING con una serie de reglas para permitir comunicaciones mediante esos puertos.
Al crear reglas en ese apartado, me ha funcionado.
Aún así, me gustaría saber si disponen de algún tipo de manual sobre este apartado.
Muchas gracias
Hola @hmart !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada y los puertos configurados.
Te envío el manual del router que tienes instalado Askey 3505.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @hmart !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
Con el manual enviado ¿ tienes la incidencia ya solucionada ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Buenos días,
el manual no especifica al detalle la opción desde la que he podido solucionarlo, pero lo pude solucionar de esa forma.
Muchas gracias por su atención.
Hola @hmart !
Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada y podido configurar los puertos
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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