Aplicación smart wifi 6

paco19
Yo probé el VDSL
Aplicación smart wifi 6

Buenas tardes. Hace pocos días me han puesto el hgu wifi 6 y tengo conectado por cable en el otro extremo del piso el smart wifi 6 (el grande).

como distingo en la aplicación cual es el smart wifi 6? No sé verlo la verdad . Y otras dudas: como se si aparatos que tengo que son compatibles con red de 2.4 y 5ghz están conectados a la de 5ghz?  Es que tengo mis dudas .  Y en el caso de alguna actualización como me entero en el smart wifi 6 ? Supongo que el hgu wifi 6 en teoría lo hacéis vosotros cuando hay de forma automática pero con el smart wifi 6 como me puedo enterar? . Os repito que el smart wifi 6 está conectado por cable al hgu wifi 6 ya que en su día me tiraron cable hasta el comedor porque no llegaba bien la señal . De ahí que estén conectados por cable . Espero haberme explicado bien . Es que en la aplicación veo el router y si pico en amplificadores no aparece . Debe estar conectado por otro nombre , ip o yo que se pero estoy hecho un lío porque en este tema de redes voy perdido .

 

Mensaje 1 de 11
819 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Paco19821 

 

Para poder ver los equipos conectado en el App Smart wifi tienes que acceder a la opción Otros, aparece el listado de “equipos” conectados, (Ves las direcciones  Mac de los equipos conectados)

Respecto a la consulta de los aparatos conectados a la red wifi, el router smart wifi 6,  tiene unificado el nombre de la red wifi, Cada equipo se conecta a la red compatible con dicho equipo. Si  por ejemplo tienes un equipo de domótica, tienes  que separar el nombre de las redes wifi. Este tramite lo puedes realizar a través del portal Alejandra, o bien, a través de la Puerta de enlace http://192.168.1.1, debajo del router tienes el usuario y la contraseña para acceder a dicha configuración 

 

Un saludo. Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
786 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @paco19 

 

Tal como te dice Silvia, lo mejor que puedes hacer es tener nombres diferenciados de cada red WIFI, es la única y mejor manera de saber en todo momento que está conectado a cada cosa y que red. De echo es uno de los muchos motivos por los que es un error usar el mismo nombre de red para todo.

 

Mucho esgrimen que es que es más bonito tener una sola red aparente o que realmente si solo se ve un nombre solo hay una red. Todo eso es falso, si tienes un HGU como mínimo tienes dos redes WIFI diferentes, se llamen igual o no, y si tienes un AP la menos otra u otras dos. Para un buen funcionamiento WIFI es importante saber que está conectado a cada cosa.

 

En el HGU 6 puedes acceder a los ajustes WIFI del Router y separar el nombre de red, creo que la opción se llamaba Unique SSID. Se separan, se ponen nombres diferente y listo. no volverás a tener problema de saber quien está conectado a que.

 

Sino, siempre puedes ir a los ajustes del propio dispositivo y en detalles suele poner al tipo de red que se conecta, así como la velocidad de enlace y otros datos de interés.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
777 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Hola. Como puedo hablar con el 1002. Ahora llamas te atiende el 1004 . Te lo pasan como una incidencia y luego te viene un mensaje que ya está arreglado .  Como soy muy malo en esto de los Router a solo quiero que uno del 1002 me explique un par de cosas no que me toquen el aparato. A saber que habrán hecho porque yo al del 1004 le he dicho que no era nada de avería que solo quería me explicasen un par de cosas de su funcionamiento pero no se enteran . Me han llamado y se ha cortado y ya no he podido hablar con ellos . A saber que habrán hecho pues no he notificado avería para que un contestador me diga que ya está resuelta . [....] parece que hables en chino . Siempre te acarrean problemas . Tan difícil es hablar con alguien? Pues vaya soporte que te dan . Estoy que hecho humo.

Mensaje 4 de 11
768 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco19.

 

Lamentamos la situación que nos comenta que no se te haya podido prestar ayuda en el 1002. Hemos revisado tu línea y no se ha hecho ninguna prueba en ella. Quizá tu llamada haya sido atendida por un sistema informático, haya revisado tu línea y al comprobar que todo estaba correcto, se te ha informado que ya estaba resuelto. 

Si lo deseas, puedes plantearnos por aquí tu consulta y estaremos encantados de ayudarte. 

¿Has podido realizar las indicaciones que te habíamos facilitado en anteriores post?. Agradecemos a @Theliel  su aportación a este hilo. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
729 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco19.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
708 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

No me he atrevido ha hacerlo . Hubo un chico del 1002 que me dijo si quieres apaga la red de 2.4 un rato y configura las dos cámaras de nuevo co la de red de 5ghz por si se han colocado en la otra red y por eso no te van fluidas y luego vuelves a conectar la red de 2.4 y verás como los que en ese momento no funcionaban al estar apagada volverán ha hacerlo . Eso que me decís está bien pero lo que quiero es cuando entre en casa siempre se me conecte el iPhone a la red fuerte . En alguna ocasión se me había conectado a la lenta y tenía que ir a ajustes y volverla a cambiar . En pocas palabras que teniendo una sola red no puedes saber dónde va a parar cada aparato . Pues vaya con el técnico que me dijo que el router distinguía los compatibles con 5ghz y los ponía allí . En fin aconsejarme lo mejor para poder tener los compatibles con 5ghz en 5ghz . Supongo que el iPhone 13 Pro Max que es compatible con wifi 6  seguirá en wifi 6 aunque de la manera que decís en el wifi del iPhone me pondrá 5ghz no? Jobar estoy hecho un lío de narices y yo con el tema de las redes no me aclaro . Necesito un alma bendita que me ayude ha hacerlo porque antes por hablar de las cámaras por ejemplo las veía poniéndoles más definición . Ahora tengo que bajársela pues sino te dice la aplicación que la red es inestable . Es que desde luego el técnico no pudo esperar ni 5 minutos porque encima vino a última hora con prisas y ni siquiera pude preguntarle estas cosas para poder dejarlo todo que al menos me funcionase como antes del cambio al Router wifi 6.

por eso os pido un poco de paciencia conmigo en este caso porque ara poner ponerlo todo bien y de la mejor manera . Cada vez me lío más y no me atrevo a tocar nada .como digo sois los únicos que merecéis tal confianza pero quizás por mi nulidad en el tema de redes me da miedo meter la pata .

Mensaje 7 de 11
697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco19 

 

Para poder separar la red wifi de 2,4GHz y la wifi+ de 5GHz, tienes que acceder a la configuración del router mediante la dirección IP http://192.168.1.1 (La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras).

Una vez dentro de la configuración, pulsas en el menú y eliges Configuración avanzada. En el menú de la parte izquierda pulsas en Network Setting - Wireless 5GHz y en el menú «Advanced» puedes separar las bandas de frecuencias y asi desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
685 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Buenos Días .

ahora me encuentro de.viaje unos días . CuanDo vuelva lo pruebo y os digo. Si queréis cerrar el hilo y si surge algo ya os abriré otro. Lo que decidáis .

muchas gracias 

Mensaje 9 de 11
665 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Cuando haga la separación de redes en teoría solo deberé configurar de nuevo los aparatos de domótica que sean compatibles con 5ghz no? El resto de todo lo de casa quedará conectado tal cual estaba o tengo que modificar la wifi a todos los aparatos de casa? 
y otra cosa si mi iPhone es compatible con wifi 6 seguirá conectado a ella no?

quisiera resolver esta pequeña duda. 

Mensaje 10 de 11
650 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @paco19 

 

Al separar las redes, cada una de ella puede tener un nombre (SSID) y una seguridad/contraseña diferente. De echo la historia de separarlas es precisamente usar otro SSID diferente. Los dispositivos tendrán almacenada una configuración concreta, que por lo general se asocia por SSID. O dicho de otro modo que el dispositivo guarda una lista de los SSID a los que se puede conectar y la contraseña asociada.

 

Si modificas el SSID o la contraseña de una red, todo dispositivo conectado a ella tendrá que reconfigurarse. Aplicando esto, tienes tu respuesta.

 

Si separas las dos redes y llamas ambas con un nombre totalmente nuevo, por ejemplo "MiRed 2.4" y "MiRed 5", aun cuando conserves la misma contraseña tendrás que volver a configurar todos los dispositivos. Si en cambio la de 2.4GHz la dejas con el mismo nombre (Movistar_XXXX) y la de 5GHz es la que cambias de nombre, entonces cualquier dispositivo que quieras que se conecte a la de 5GHz tendrá que reconfigurarse. Si es al revés, y es la de 5GHz la que le mantienes el nombre viejo y la de 2.4GHz la que le pones otro nombre, serán los dispositivos que se conecten a la de 2.4GHz los que se tendrán que reconfigurar.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 11
638 Visitas