App Smart wifi no identifica Router HGU ni deco

lerele
Yo probé el VDSL
App Smart wifi no identifica Router HGU ni deco

Tengo la app Smart wifi instalada en IOS y en Android y me funciona bastante bien en general, he ido identificando dispositivos y los tengo casi todos localizados, lo que me sorprende es que no me identifica ni el Router (HGU Askey) ni el deco Arris cuando lo conectó por cable. Aparece como conectado un dispositivo en la pestaña de “otros” como “identificando dispositivo...” que intuyo es el Router pero me extraña que la aplicación no los identifique ¿es normal?

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
776 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lerele:

 

La aplicación reconoce automáticamente los dispositivos que están conectados al Router Smart WiFi por lo que tiene que aparecer identificado en el centro del mapa de dispositivos.

 

En el caso del descodificador comprueba que está encendido, conectado correctamente a alguna de las redes WiFi del Router Smart WiFi o por cable, y que puede navegar por internet correctamente. Ve a Movistar Smart WiFi y actualiza la pantalla del mapa de dispositivos. Puede darse el caso de que se muestre, pero no lo identificas porque todavía no está personalizado. En ese caso, asegúrate de la dirección IP que la red está asignando a ese dispositivo, y búscala en la aplicación para identificarlo.

 

Comprueba también que no lo hayas bloqueado o cambiado de categoría.

 

Y recuerda la propia aplicación te permite enviar una incidencia a nuestro centro técnico.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
745 Visitas
lerele
Yo probé el VDSL

Hola Diana,

 

En cuanto al Router (HGU Askey), aparece la imagen en el centro del mapa, pero en la lista de dispositivos, en la categoría de "Otros" aparece como "Identificando dispositivo...", es lo que me sorprende que no lo identifique ahí, además no me deja cambiar el nombre, me dice "No es posible editar en este momento...Estamos actualizando los datos de los dispositivos...".

 

En cuanto al Deco(Arris), está conectado, encendido y funcionando, lo reconoce y aparece en la lista de dispositivos como conectado cuando está conectado al router por wifi, pero cuando lo conecto por cable no aparece en la lista de dispositivos ¿¿??, ni en otra categoría ni bloqueado.

 

¿cómo se envían incidencias desde la aplicación? no encuentro cómo hacerlo.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 10
740 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lerele:

 

Puedes realizar un diagnóstico, una vez ejecutado si hay alguna incidencia se te ofrecerán una serie de recomendaciones para solucionarlo. Si aun así el problema persiste, podrás desde ahí reportar el problema y recibirán un SMS con todo el detalle del diagnóstico para poder ponerse en contacto contigo disponiendo de manera anticipada de la información.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
722 Visitas
lerele
Yo probé el VDSL

Hola Diana,

 

para empezar de cero he hecho un reset de fábrica al router y desinstalado la app y vuelta a empezar, como resumen:

 

- El router aparece en la pantalla de mapa de dispositivos en el centro, pero no aparece en los listados de los dispositivos, entiendo que así debe ser.

- El deco Arris aparece en el listado como conectado cuando está por wifi, pero cuando lo conectó por cable ethernet no aparece.

- Cuando dices “puedes realizar un diagnóstico“, sigo sin ver dónde se hace, sólo veo en ”Mi red” la opción de optimizar la wifi para buscar un mejor canal pero nada más.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 10
711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lerele:

 

Para darte una solución vamos a trasladar nosotros el caso con toda la información que aportas, envía tus datos por privado:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
694 Visitas
lerele
Yo probé el VDSL

enviado

Mensaje 7 de 10
691 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lerele:

 

He abierto avería (te paso el número por privado) y en breve contactaran contigo en el móvil que indicaste, me mantengo a la espera de la resolución.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lerele:

 

He comprobado que la avería continúa pendiente, me mantengo a la espera.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lerele:

 

He comprobado que la incidencia ha sido cerrada y has marcado solución aceptada por lo que doy por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
645 Visitas