App smart wifi

dramosbaena
Yo probé el VDSL
App smart wifi

Me instalaron ayer la fibra óptica. 

En la instalación se incluía ont+router pero tras gestión con empresa instaladora me pusieron router hgu por un coste adicional de 30 euros. Veo que no puedo acceder a la app smart wifi y creo que es por que aún no se han actualizado los datos de mi nueva instalación el el parque, creo que así lo llaman,. Estoy en lo cierto???   Y entiendo que al adquirir el router hgu en la instalación estará incluido su mantenimiento?? 

Mensaje 1 de 13
990 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @dramosbaena 

 

 

Ese equipo principal para una instalación Movistar por Fibra Óptica,,  Router Smart WiFi , continuará siendo propiedad de Telefónica. Sin alquiler mensual,  pero con esa cuota por contratación de equipo y que tú abonarás con la siguiente factura Movistar.

 

Lo que también garantiza su reparación y mantenimiento.

 

Más información (Ejemplo al darse de Baja como Cliente)

 

Devolución de equipos en tienda

 

Cuando das de baja algún servicio o renuevas tu equipamiento, puede ser necesaria la devolución de alguno de tus equipos en alquiler.

 

Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios en una de nuestras Tiendas Movistar con punto de recogida. Para ponértelo más fácil te enviaremos por correo a tu domicilio una bolsa para que introduzcas todos los equipos que tengas que devolver y acudas a la tienda que elijas para entregarla. Si por cualquier motivo no recibes la bolsa en un plazo máximo de 7 días desde la baja o la instalación del nuevo equipamiento, puedes dirigirte igualmente a la tienda que elijas con los equipos a devolver.

 

Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:

 

  • • Teléfono fijo:10€
  • • Router ADSL:31,46€
  • • Router Radio:84,70€
  • • Router Fibra:78,65€
  • • ONT Fibra:97,28€
  • • Router Smart WiFi (HGU):97,28€
  • • Descodificador Movistar+:72,60€
  • • Dispositivo Movistar Car:53€

 

Por otra parte en un par de días ya debería estar actualizada esa instalación y completamente operativa para su utilización la App  Movistar App Smart WiFi 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 13
973 Visitas
dramosbaena
Yo probé el VDSL

El router antiguo se lo llevaron los instaladores... Y el equipo ont y router también... Anotaron que se llevaban ont y router... Pero no anotaron que retiraron el antiguo... Pero supongo que este todo OK?

 

 

Mensaje 3 de 13
964 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Lo lógico y normal es que haya sido así y se completara correctamente todo ese proceso.

 

En el albarán o nota de conformidad que tú firmaste al finalizar la instalación deben estar consignados todos esos cambios. Imprescindibles además para facturar la cuota de contratación del nuevo equipo Router Smart WiFi 

 

Esa es precisamente una de las ventajas cuando se desplazan los Técnicos Movistar hasta la dirección del contrato para una nueva instalación. Ellos también se encargan de retirar los equipos antiguos que son sustituidos o reemplazados.

 

El router ADSL no es un equipo compatible con una instalación por Fibra Óptica. En una migración desde ADSL (Cobre) a Fibra Óptica, se anula su PTR (Punto de terminación de Red) y los equipos nuevos, compatibles con la Fibra Óptica Movistar,  ONT+Router Fibra o Router Smart WiFi , se conectan directamente a la nueva Roseta Óptica principal

 

 

 

 

Mensaje 4 de 13
962 Visitas
dramosbaena
Yo probé el VDSL

Gracias Sr....!! 

Mensaje 5 de 13
960 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @dramosbaena . Gracias a ti.

 

 

Mensaje 6 de 13
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola dramosbaena!

 

¿Sigue sin el acceso a la aplicación smart wifi?

 

Tiene que estar registrado en movistar.es , sería el mismo usuario y clave.

 

Gracias por tu aportación 

 

Un saludo.

 

Samuel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
889 Visitas
dramosbaena
Yo probé el VDSL

Estoy registrado... Y accede pero dice que el no es compatible con el contrato... Entiendo que es porque no se actualizaron aún los datos de cambio a fibra y se dio de alta el router hgu en la plataforma de Movistar.,  ya que en Movistar sigue poniendo #0 máxima velocidad y ahora ya es de fibra. Supongo que se arregle cuando se actualicen los datos en su plataforma.

 

Gracias 

Mensaje 8 de 13
883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola dramosbaena!

 

En el caso de ser así tendría que hablar con el departamento comercial (1004).

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
820 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola dramosbaena!

 

¿Quiere que le pase el hilo con el departamento comercial?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola dramosbaena!

 

En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
757 Visitas
dramosbaena
Yo probé el VDSL

Ya funciona todo....gracias 

Mensaje 12 de 13
745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola dramosbaena!

 

Me alegro que ya le funcione correctamente. Emoticono feliz 

 

Procedo entonces a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
744 Visitas