Me instalaron ayer la fibra óptica.
En la instalación se incluía ont+router pero tras gestión con empresa instaladora me pusieron router hgu por un coste adicional de 30 euros. Veo que no puedo acceder a la app smart wifi y creo que es por que aún no se han actualizado los datos de mi nueva instalación el el parque, creo que así lo llaman,. Estoy en lo cierto??? Y entiendo que al adquirir el router hgu en la instalación estará incluido su mantenimiento??
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días, @dramosbaena
Ese equipo principal para una instalación Movistar por Fibra Óptica,, Router Smart WiFi , continuará siendo propiedad de Telefónica. Sin alquiler mensual, pero con esa cuota por contratación de equipo y que tú abonarás con la siguiente factura Movistar.
Lo que también garantiza su reparación y mantenimiento.
Más información (Ejemplo al darse de Baja como Cliente)
Cuando das de baja algún servicio o renuevas tu equipamiento, puede ser necesaria la devolución de alguno de tus equipos en alquiler.
Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios en una de nuestras Tiendas Movistar con punto de recogida. Para ponértelo más fácil te enviaremos por correo a tu domicilio una bolsa para que introduzcas todos los equipos que tengas que devolver y acudas a la tienda que elijas para entregarla. Si por cualquier motivo no recibes la bolsa en un plazo máximo de 7 días desde la baja o la instalación del nuevo equipamiento, puedes dirigirte igualmente a la tienda que elijas con los equipos a devolver.
Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:
Por otra parte en un par de días ya debería estar actualizada esa instalación y completamente operativa para su utilización la App Movistar App Smart WiFi
Un Saludo 🙂
El router antiguo se lo llevaron los instaladores... Y el equipo ont y router también... Anotaron que se llevaban ont y router... Pero no anotaron que retiraron el antiguo... Pero supongo que este todo OK?
Editado 18-01-2020 12:13
Editado 18-01-2020 12:13
Lo lógico y normal es que haya sido así y se completara correctamente todo ese proceso.
En el albarán o nota de conformidad que tú firmaste al finalizar la instalación deben estar consignados todos esos cambios. Imprescindibles además para facturar la cuota de contratación del nuevo equipo Router Smart WiFi
Esa es precisamente una de las ventajas cuando se desplazan los Técnicos Movistar hasta la dirección del contrato para una nueva instalación. Ellos también se encargan de retirar los equipos antiguos que son sustituidos o reemplazados.
El router ADSL no es un equipo compatible con una instalación por Fibra Óptica. En una migración desde ADSL (Cobre) a Fibra Óptica, se anula su PTR (Punto de terminación de Red) y los equipos nuevos, compatibles con la Fibra Óptica Movistar, ONT+Router Fibra o Router Smart WiFi , se conectan directamente a la nueva Roseta Óptica principal
¡ Hola dramosbaena!
¿Sigue sin el acceso a la aplicación smart wifi?
Tiene que estar registrado en movistar.es , sería el mismo usuario y clave.
Gracias por tu aportación
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estoy registrado... Y accede pero dice que el no es compatible con el contrato... Entiendo que es porque no se actualizaron aún los datos de cambio a fibra y se dio de alta el router hgu en la plataforma de Movistar., ya que en Movistar sigue poniendo #0 máxima velocidad y ahora ya es de fibra. Supongo que se arregle cuando se actualicen los datos en su plataforma.
Gracias
¡ Hola dramosbaena!
En el caso de ser así tendría que hablar con el departamento comercial (1004).
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola dramosbaena!
¿Quiere que le pase el hilo con el departamento comercial?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola dramosbaena!
En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola dramosbaena!
Me alegro que ya le funcione correctamente.
Procedo entonces a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es