Apple Airport Express + ONT Huawei

dnanis
Mi vida cambió con el ADSL
Apple Airport Express + ONT Huawei

Buenas,

 

Tengo contratado 100Mb de Fibra Optica. Conectado por cable tengo buenas velocidades en Red, pero el Wifi es otra historia (no conseguia mas de 8Megas en local, ni apagando todos los demas dispositivos y a 20 cm del router). Debido a la mala calidad del wifi que obtenia con el Comtrend me he decidido a comprar un Airport Express de Apple, pero he sido incapaz.

 

Quiero cambiar el Comtrend por el A.Express, y creo haber entendido leyendo por aqui, que la unica manera es una actualizacion del ONT, que se hace de manera remota por parte de Movistar, ¿esto es correcto?

Mensaje 1 de 16
2.255 Visitas
15 RESPUESTAS 15
dnanis
Mi vida cambió con el ADSL

Repito un mensaje que coloque mal en otro foro:

 

Buenas,

 

Tengo contratado 100Mb de Fibra Optica. Conectado por cable tengo buenas velocidades en Red, pero el Wifi es otra historia (no conseguia mas de 8Megas en local, ni apagando todos los demas dispositivos y a 20 cm del router). Debido a la mala calidad del wifi que obtenia con el Comtrend me he decidido a comprar un Airport Express de Apple, pero he sido incapaz.

 

Quiero cambiar el Comtrend por el A.Express, y creo haber entendido leyendo por aqui, que la unica manera es una actualizacion del ONT, que se hace de manera remota por parte de Movistar, ¿esto es correcto?

Mensaje 2 de 16
2.298 Visitas
dnanis
Mi vida cambió con el ADSL

Algun tecnico puede actualizarme el firmware del ONT?

Mensaje 3 de 16
2.230 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @dnanis 

 

 

No necesitas ninguna actualización de ningún tipo.

 

Solo necesitas configurar el AE con una IP privada fija por ejemplo 192.168.1.2, desactivar el DHCP del AE y configurar la red wifi de 2.4GHz y 5GHz con el nombre de red y contraseña que prefieras.

 

En el router de Movistar solo has de desconectar el wifi.

 

Ya tienes todo lo necesario para que tu AE sea el encaqrgado de la red wifi de tu vivienda.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 16
2.223 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dnanis:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
2.269 Visitas
dnanis
Mi vida cambió con el ADSL

en cuanto llegue a casa lo envio, gracias

Mensaje 6 de 16
2.250 Visitas
dnanis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, habeis podido hacer algo con la actualizacion?

 

Mensaje 7 de 16
2.224 Visitas
nitachica
Mi vida cambió con el ADSL

 

      Hola,

  

            Estoy en esta misma tesitura (conseguí arreglar un tema de puertos cambiando de router pero la calidad del WIFI cuando hay muchos dispositivos consumiendo, es otra historia). 

 

Dado que tengo tres Macbooks y un iMac podría pensarse que una buena opción es añadir un Airport Express, pero me gustaría saber dos cosas antes de gastar 99 euros:

 

- ¿@dnanis conseguiste tu propósito?

 

- Si lo conseguiste, que tal es la calidad cuando conviven muchos dispositivos (un problema latente que cada vez es más importante no es la velocidad de conexion sino la distribución por wifi, un router no es un PC y flojea siempre).

 

Un saludo,

 

 @banyosoto como gurú de este foro, por favor estate pendiente, me interesa mucho tu opinión al respecto.

 

 

Ana

 

 

 

 

Mensaje 8 de 16
2.176 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nitachica 

 

 

Lamentablemente la idea del usuario @dnanis de sustituir el router de Movistar por el AE, es imposible de realizar, no se puede conectar directamente el AE al ONT.

 

La única manera de conectarlo es a través del router de Movistar y que el AE sea el encargado del wifi de toda la red.

 

Mi opinión es que si lo haces, notarás una mejoría notable de la red wifi comparada con la del router de Movistar, tendrás mas cobertura y como extra también tendrás una red de 5GHz, luego el tema de la velocidad dependerá en gran medida del hardware inalámbrico de tus dispositivos, pero vamos la diferencia existe y es mucha comparando el wifi del router de Movistar y el wifi del AE.

 

Salu2

Mensaje 9 de 16
2.164 Visitas
dnanis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @nitachica 

 

Como dice @banyosoto no he sido capaz de sustituir el router de Movistar. Ahora mismo esta:

ONT---RouterWifiMovistar(monopuesto)---AE

 

Efecivamente tengo mejor cobertura, y mejor velocidad, aunque el incremento no ha sido todo lo que me esperaba. Aun tengo velocidades bajas para lo que yo creo que deberia ser, entre 2 ordenadores (14-15 MBps)

 

 

Mensaje 10 de 16
2.153 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @dnanis 

 

 

Lo que no entiendo es porqué tienes puesto el router de Movistar en monopuesto, para el Airport Express no es necesario ponerlo en monopuesto o bridge, simplemente desconectar el wifi del router de Movistar y en el AE ponerle una IP fija y desahbilitar el DHCP y a correr.....

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 16
2.145 Visitas
dnanis
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que lo hice asi, porque tenia problemas con la asignacion de direcciones desde el airpor extreme (al final devolvi el express y me compre el extreme de 5ª generacion (los puertos del express no son gigabit))

 

Asignaba la direccion al dispositivo y se cambiaba a otra, como si no reconociera la @Mac y tuviera que asignar otra IP

 

Tampoco le dedique mucho tiempo a buscar solucion. Sabia que asi funcionaba y lo que mas me importaba era el rendimiento en red local.

Mensaje 12 de 16
2.129 Visitas
nitachica
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @banyosoto

 

Una última duda, imagina que tienes 3 macbooks viendo peliculas, torrents y spotify, y luego una PS4 también tirando lo suyo, si los 4 dispositivos tienen que ir por wifi, recomendarías usar el Airpot Express para todos o sería mejor para el router, dejar que el AE gestione a los macbook y la PS4 el wifi propio del Comtrend. Ah y también suponte que el imagenio está tirando en algún canal HD.

 

Un saludo,

 

Ana

Mensaje 13 de 16
2.118 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @dnanis 

 

 

Pues lo mejor es que pongas el router de Movistar en bridge para internet y así te olvidas de ese router (solo llevará conectado el decodificador de Movistar TV y el AExt., el AExt. se encargará de negociar la sesión PPPoE y por lo tanto será el responsable de toda la red interna, puertos, DHCP, wifi, etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 16
2.099 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nitachica 

 

 

Pues la verdad es que esa valoración, la debes hacer tú con la pureba/fallo in situ, para ver los valores de rendimiento del wifi.

 

Movistar TV, como lo recibimos por la fibra en otra "frecuencia" no afecta al acho de banda de internet, si que puede afectar al ancho de banda de la red, si estamos por ejemplo viendo Movistar TV multipantalla por wifi, pero vamos de todas maneras tanto por cable como por wifi, el ancho de banda que utiliza, es bastante pequeño, como mucho en algunas ocasiones puede llegar a 8Mbps como mucho.

 

 

El Airport Express es de los más pequeños de la familia de Apple, aún así es un Wifi N doble banda y el puerto ethernet es 10/100 (Fast ethernet) pero el rendimiento comparado con el router de Movistar es considerable.

 

Los Airport Extreme ya son más potentes Wifi AC de doble banda y puertos ethernet Gigabit.

 

 

Pero vamos, no creo que tengas problemas con la red wifi de Apple como para tener que recurrir al wifi del router de Movistar.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 16
2.096 Visitas
Peter el Gales
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tengo el Apple Time Capsule que creo que es igual de punto de vista de WIFI al Extreme. Solo desconecte el WIFI del Comtrend, enchufe el Time capsule al Comtrend y, resultado, 102/103 download (descarga) y 9,5/10,5 en subida. Una maravilla! Saludos y suerte

 

Peter el Gales

Mensaje 16 de 16
2.095 Visitas