Apple Airport Time Capsule + Fibra Óptica con Imagenio

javier.orellana
Yo probé el VDSL
Apple Airport Time Capsule + Fibra Óptica con Imagenio

Buenos días,

 

hace 2 días me instalaron la Fibra Óptica (Fusión + TV Imagenio) y todo perfecto (muy buena velocidad) excepto que el Airport Time Capsule que tengo para servir el Wifi no funciona bien si está encendido el receptor de la TV Imagenio, al cabo de un rato tengo cortes y degradaciones del servicio hasta no funcionar. Si anulo imagenio (apago receptor de TV o quito el cable) no hay problema (¿puede ser debido a que el switch del router no sporta IGMP Snooping?, el switch que tengo actualmente no lo soporta tampoco).

 

He visto por el foro que existe una actualización de firmware que puede ayudar a resolver el problema.

Agradecería que se pusiera en contacto conmigo un Técnico de Movistar para solventar la incidencia.

 

Agradeciendo con antelación vuestro tiempo.

 

Un saludo,

 

Javier Orellana

Mensaje 1 de 13
24.246 Visitas
12 RESPUESTAS 12
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @javier.orellana 

 

 

Lo primero que deberíamos saber para poder orientarte, es el modelo y versión de firmware de tu router.

 

Entrando en el portal alejandra, en la primera pantalla de configuración tienes un resumen del router con esos datos.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 13
24.217 Visitas
javier.orellana
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

el modelo es el Comtrend VG-8050.

La versión del firmware es la SB01-S412TLF-C07_R03.

 

Comentar que este fin de semana he realizado pruebas y he conseguido que conectando la TV al router directamente y el ATC (Airport Time Capsule) también directamente al router,  ya no tengo problemas con el WIFI y no se corta la conexión al mismo, pero si se corta la TV al cabo de un rato, si cambio de canal vuelvo a ver la  TV hasta pasado un par de minutos que vuelve a "paralizarse" la imagen, teniendo que volver a cambiar de canal para poder seguir viéndola.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 13
24.177 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @javier.orellana 

 

 

Lo mejor que puedes hacer es poner el Comtrend VG8050 en modo bridge para internet y que solo se encargue de Movistar TV, con lo que no tendrás problemas en cuanto a la recepción de Movistar TV siempre que el decodificador esté conectado directamente al router por cable ethernet.

Tu ATC será la encargada de aqui en adelante de suministrar internet y wifi a toda tu red de casa, por lo que configuraremos el ATC como el cliente que gestione la conexión PPPoE.

 

Los pasos son muy sencillos:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el ATC que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu ATC se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

Si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 13
24.163 Visitas
javier.orellana
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

después de probarlo varias veces no he conseguido hacer que me funcione el router en modo bridge.

Si tengo el decodificador apagado todo funciona perfectamente, en cuanto lo pongo deja de funcionar el mismo al cabo de un rato, solucionándolo cambiando el canal actualmente seleccionado (parece como si dejara de recibir los paquetes al cabo de un tiempo).

 

¿no existe otra posible solución?

 

gracias.

Mensaje 5 de 13
24.133 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javier.orellana:

 

Como  has modificado la dirección de tu LAN la máscara que tenias creo que no era adecuada, te la hemos modificado.

 

Prueba ahora si el deco ya funciona correctamente y nos dices

 

Saludos  Jj.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
24.112 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En el router Comtrend VG8050 hay que hacer los pasos indicados anteriormente, no hay que cambiar ningún valor más, es decir. ni el rango de IP's privadas ni las máscaras de subred, etc. etc. y debe funcionar Movistar TV a la primera.....

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 13
24.092 Visitas
javier.orellana
Yo probé el VDSL

Gracias, ahora si que ya va el deco perfectamente.

 

Aunque sigo teniendo otro problema, ahora al cabo de unas 2 o 3 horas de tener el deco en marcha sin parar, en la ATC me quedo sin poder acceder a su disco duro, aunque el WIFI funciona perfectamente.

Para solucionarlo tengo que desconectar y conectar el cable de ethernet y ya puedo volver a conectarme al disco duro.

Si tengo el deco apagado esto no pasa.

 

Un par de preguntas:

¿puede ser debido a que el streaming del deco también pase al ATC a través del switch aunque este descarte luego los paquetes y a la larga provoque este error?  

¿puede ser debido a que el switch que tengo no tiene igmp snooping y no decrimine los paquetes de streaming adecuadamente?

 

Os agradezco toda la ayuda que me estais dando.

 

Saludos

Mensaje 8 de 13
24.079 Visitas
javier.orellana
Yo probé el VDSL

banysoto,

 

por supuesto que debe de funcionar lo que ocurre es que yo no lo habré sabido hacer funcionar como indicas, algún punto no sabré reproducir correctamente.

Te agradezco la ayuda igualmente.

 

Saludos

Mensaje 9 de 13
24.078 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @javier.orellana 

 

Puedes explicar que tipo de instalación tienes y como la tienes conectada, porque si hay algún switch de por medio, en el caso de que esté entre el router de Movistar y el decodificador de Movistar, si no soporta IGMP Snooping, el decodificador no funcionará correctamente y si también está conectado algo de el ATC, tampoco funcionará correctamente al pertenecer a otra red distinta.......

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 13
24.067 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javier.orellana:

 


Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
24.056 Visitas
javier.orellana
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos, el problema era como ya comentabais en primer lugar el cambio de la IP interna del router y el cambio de máscara que me hicisteis y en segundo lugar el switch sin IGMP snooping.

 

Os agradezco toda la ayuda.

 

Saludos

Mensaje 12 de 13
24.022 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @javier.orellana 

 

Me alegro de que ya lo tengas funcionando como debe ser.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 13
24.016 Visitas