Apple Airport Time Capsule + Fibra Óptica con Movistar Tv

GiordanoAndriotto
Más integrado que la RDSI
Apple Airport Time Capsule + Fibra Óptica con Movistar Tv

Tengo fibra a 300mb y la ATC conectada por cable al router Comtrend. Desde la ATC tengo conectado un decoder Movistar y por otro cable lan un PLC  Devolo. En la planta inferior otro PLC Devolo recibe la señal para otro decoder movistar contratado.

 

Por cable todo perfecto, los 300 Mb sin fallos.

EL problema lo tengo con la ATC, tengo creada una red a 5 ghz pero por lo visto va en conflicto con el router. Al acceder al wifi de la ATC, cuya señal es mas fuerte que la del proprio router, me pide contraseña y siempre me dice que la contraseña es equivocada.

 

Antes, con otro proveedor de fibra no tenia este problema.

 

Podeis ayudarme ?

 

Gracias

 

Giordano

Mensaje 1 de 9
739 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ekol
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

¿Tienes el mismo nombre de red para las dos redes wifi? Si no usas la del propio router, puedes desactivar y asi te quiras de posibles interferencias, en principio depende del modelo de Time Capsule, pero los más reciendes son dual band, por lo que puedes crear dos redes, una a 2.4Ghz y otra a 5Ghz.

 

En cuanto al deco Movistar que tienes conectado a TC por cable y este al mismo tiempo por cable al router, igual te interesa conectar directamente al router y asi liberas algo al TC que aunque no debe tener problemas pues una cosa menos que gestionar.

Mensaje 2 de 9
727 Visitas
GiordanoAndriotto
Más integrado que la RDSI

hola Ekol, gracias por contestar...

 

La red de Movistar tiene un nombre y la de la ATC tiene el suyo. No desactivo el wifi del router porque cubre la planta de arriba y la ATC la planta inferior y por eso la ATC está conectada por cable al fin de no perder nada de señal.

 

LA ATC genera 2 redes, como bien dices, pero en ambas me da error de contraseña. Donde vivia antes con la fibra de Ono iba como un tren, con lecturas de 100 Mb en el Iphone en wifi.

 

He visto en otros foros que hay un problema con el router de movistar, mientras en Apple, para no saber ni leer ni escribir, me han cambiado la ATC sin pestañear, y aun así sigo teniendo problemas.

Mensaje 3 de 9
711 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

Prueba a resetear el TC y configurarlo de nuevo, si vas a usar el DHCP del router, dejalo en modo brige para que sea el router quien asigne las IP y gestione la NAT, asi lo tengo yo desde hace años y no he tenido problemas router tras router.

 

Lo pirmero que hago es apagar su Wifi, si los tienes juntos seguramente la red del TC sea incluso mas potente que la que te da el router en cualquier planta, y vivo tb en una casa unifamiliar y estando la base en la planta intermedia me cubre tanto planta baja como planta superior problema, en las esquina mas recondita aun sigo teniendo 50/60Mb en el móvil.

 

Casi todos los problemas de los router que instala movistar son por temas wifi, y teniendo un TC puede olvidarte de ellos, luego hay algun problema especifico en segun que modelo pero nada que tenga que afectar a la red wifi que genera el TC.

 

Por ultimo, como consejo, si puede usa la utilidad Airpor 5.6.1 antes que las mas recientes, lo han hecho todo muy facil pero han eliminado la mitad de las opciones.

Mensaje 4 de 9
709 Visitas
GiordanoAndriotto
Más integrado que la RDSI

gracias de nuevo Ekol, y disculpa el retraso en contestar.

 

Lamentablemente el problema es que la red wifi que genera la TC a partir de la lan de la fibra optica, me da error de contraseña.

 

Le ponga la contraseña que le ponga, se queda pensando mientras se conecta a la red (tanto normal como de 5 ghz) y acabo de un rato sale que la contraseña está equivocada. 

Mensaje 5 de 9
664 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
¿Has probado a conectarte a la red que generas con el TC sin que esté tenga conectado el router? No tendrías internet pero así puedes ver si desconecta.

Por otro lado si tienes Mac OS X 10.6 o inferido da guerra por la asignación IPv6 que se puede desactivar desde el Mac, de auto a desactivado.
Mensaje 6 de 9
656 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @GiordanoAndriotto

 

Es muy raro tu caso.

 

Si los dispositivos no se conectan a la red wifi del ATC, nada tiene que ver con el router de Movistar a no ser que estés trabajando en el mismo canal y con el mismo SSID, cosa que dudo que estés haciendo.

 

Entiendo que tienes configurado el ATC como indica la página 43 del Manual redes Airport de Apple

 

Ya que has cambiado el ATC, prueba a borrar toda referencia a las redes wifi del ATC que tengas en tus dispositivos y vuelve a conectar de nuevo a una de las redes del ATC.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
652 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GiordanoAndriotto :

 

Perdón por la espera.

 

Si tras las aportaciones dadas por @ekol  y @banyosoto , muchas gracias, sigue igual, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
646 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GiordanoAndriotto

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 03/12 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
595 Visitas