Apple y Fibra Optica a 300 mb

juancueto
Yo probé el VDSL
Apple y Fibra Optica a 300 mb

Hola, tengo fibra óptica a 300 mb y cableado interior con categoría 6A, cuando me conecto desde mi Mac Book de 2014 alcanzó 300 mb pero si lo hago con mi iMac 24 (mediados 2007) no paso de 90 mb, habló con Apple y miro las especificaciones del equipo y me dice que soporta gigabytes, he leído en otros hilos que el modelo de router que yo tengo puede llevarse mal con algunos mac, podeis ayudarme ya no se que hacer.

 

 

Por si pudiera ser importante la versión del sistema operativo es yosemiite y cuando me meto en preferencias /red/ ethernet/ avanzado y fuerzo a 1000base T me quedo sin conexión.

Mensaje 1 de 23
8.984 Visitas
22 RESPUESTAS 22
juancueto
Yo probé el VDSL

El modelo de router es el VG 8050 y la version de firmware es SB01-S412TLF-C08_R10.

Mensaje 2 de 23
8.979 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Por favor hay alguien de movistar que pueda AYUDARME.

Mensaje 3 de 23
8.966 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @juancueto

 

Los problemas que mencionas entre ese modelo de router y algunos dispositivos de Apple afectaban a un bug reconocido por la propia Apple y los IOS anteriores a 10.7.X.

 

Todo apunta a que tu tarjeta de red no anda muy fina, si el cable ethernet está correcto, al forzar la conexiòn a 1Gbps debería sincronizar a esa velocidad y lo que tu obtienes es una desconexión.

 

Para cerciorarte de que lo que no está fallando es el router, conecta en la boca LAN que conectas el iMAC el otro dispositivo de Apple, si te sincroniza a 1Gbps, tanto cable, como router, como tarjeta ethernet, funcionan adecuadamente.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 23
8.936 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

Hola Juan, te respondo, encontre hace poco un hilo que hablaba al respecto y la diferencia de velocidad puede ser a que la tarjeta Wifi de tu mac no soporta mas de 100 MB de bajada

Mensaje 5 de 23
8.932 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Si yo conecto la boca LAN que conecto al IMac al MAcbook pro me funciona a 300 pero si conecto al Imac no pasa de 90 mb, la duda esta entre si lo que falla es la tarjeta de red del Imac o la compatibilidad del router con el Imac.Sin título.png

Mensaje 6 de 23
8.914 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @juancueto

 

El problema lo tienes en el iMac y su tarjeta de red o en el sistema operativo y esa tarjeta de red. Si con el Mac Pro te levanta la conexión a 1Gbps es señal de que el router esta funcionando correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 23
8.897 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puede ser la combinación Router+MAC, pero igualmente el problema recae en el MAC como bien has visto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 23
8.887 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juancueto

 

Efectivamente tal y como te comenta @banyosoto (gracias por la informacion), es bastante provable que la tarjeta de red o el sistema operativo de la misma con el imac, ya que si revisalo y si necestas ayuda nos lo cuentas.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
8.858 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

El sistema operativo esta reinstalado desde cero ayer con la salida de El Capitan, solo me queda que pudiese ser la tarjeta de red del equipo que me extraña porque llega a 95 mb pero no a 300 como va en el macbook pro, si no teneis constancia de incompatibilidades entre Imac 2007 y router Comtrend.

Mensaje 10 de 23
8.850 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que el OS sea nuevo no quiere decir en absoluto que la interfaz de red no tenga algún tipo de error de software que apple no haya solucionado. No sería ni mucho menos la primera vez. Si tienese bootcamp instalado siempre podrías ver si arracando otros OS a parte de OSX si tiene el problema. Por supuesto siempre puede ser problema de hardware, pero no suele ser normal que el hardware se estropee solo a medias, suena a Drivers y problemas de software, como digo con independencia de si lo tienes actualizado o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 23
8.841 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @juancueto

 

A parte de lo que te indica @Theliel, antes prueba el iMac con el mismo cable que utilizas para el Mac Pro y así descartamos que pueda ser el cable, a simple vista y aunque puedas tener los cables CAT 6a relativamente nuevos, un fallo en alguno de los hilos o conectores es difícil de apreciar a simple vista.....

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 23
8.838 Visitas
starzania
Yo probé el VDSL

Hola, saludos!

 

Hace unos días que he pasado un contrato Fusión de 100Mbs de bajada a 300Mbs. La ONT que tengo desde hace un par de años (Alcatel Lucent) ofrece los 300Mbs publicitados por Movistar, pero por cable. Por WIFI es otra cosa... 40-50Mbs en equipos nuevos de Apple.

 

Me parece poco a pesar de ser WIFI. ¿Debería tramitar/esperar que me cambien el Router Comtrend (blanco) a otro?

 

Espero haberme explicado. Gracias!

Mensaje 13 de 23
8.103 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @starzania

 

A excepción del nuevo modelo de router HGU que todavía está pendiente de un depliegue masivo que se espera para este primer tirmestre de 2016, el resto de routers de fibra tienen un hardware wifi similar.

Además solo cambian el router en casos de avería.

 

Espera noticias sobre el nuevo HGU para cuando se despliegue masivamente y comuniquen "la oferta" para su sutitución a los clientes "antiguos".

 

Salu2

Mensaje 14 de 23
8.095 Visitas
starzania
Yo probé el VDSL

Bueno, vamos a ver.

 

Gracias!

Mensaje 15 de 23
8.093 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancueto



Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
8.074 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @starzania



Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo smileywink:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
8.042 Visitas
starzania
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión!  Ayer un técnico llamó por teléfono y tras hablar con él el asunto ha mejorado. Esta mañana parece que alguien va a personarse a comprobar hardware 'in situ'. Happy!

Mensaje 18 de 23
7.997 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Ya le envie los datos, espero su respuesta.

Mensaje 19 de 23
7.984 Visitas
starzania
Yo probé el VDSL

Ha pasado el técnico. Me ha sustituído el Comtrend blanco por un Mitrastar... creo que se nota un poco de mejoría. La configuración ha sido un palo (2hrs.) y han tenido que hacerla desde Madrid. No muy satisfecho con los límites que me quedan en cambios de configuración, en particular contraseñas de WIFI.

 

Enfin, espero que haya valido la pena. ¿Esperar al nuevo 'todo en uno'?

 

Gracias.

Mensaje 20 de 23
7.940 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Técnico.Global-Movistar, os he pasado mis datos y sigo sin recibir respuesta.

Mensaje 21 de 23
7.906 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @starzania

 

Te facilito el enlace con las condiciones de Fusion Pro para que las puedas comprobar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
7.818 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @starzania

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 21/01 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
7.737 Visitas