Aprovechar cableado telefónico para acceder a internet

apfo
El WIFI me llevó al sofá
Aprovechar cableado telefónico para acceder a internet

Hola! Quería preguntaros si es posible aprovechar la instalación telefónica de mi casa para transmitir internet. Hace unos años pusieron nuevo el cableado en mi vivienda pero hicieron una chapuza y solo pusieron tomas en la pared para conectar teléfono, TV y radio en la mayoría de habitaciones sin poner entrada de ethernet. Me gusta saber si se podría aprovechar el cable de teléfono para poder poner al menos una entrada ethernet y conectar un router.  El problema que tengo con el internet se debe a que me dejaron el router en el cuadro eléctrico de la vivienda(por algo de que no querían meter cable de internet por donde va la luz) y está en un extremo de la casa y usamos un repetidor WiFi para tener conexión en los dormitorios. Como suele ocurrir, la conexión a internet por el repetidor es muy mala. Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 4
1.768 Visitas
3 RESPUESTAS 3
apfo
El WIFI me llevó al sofá

El router que tengo es el Mitrastar HGU. En una habitación de un extremo de la casa uso la entrada que creo que es rj11 para conectar un teléfono inalámbrico pero en las demás habitaciones está sin usar. Gracias 

Mensaje 2 de 4
1.762 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola apfo !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.741 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola apfo !

 

Compruebo como solución aceptada tu incidencia por lo que entiendo que se a resuelto.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.722 Visitas