Hola muy buenas, tengo cuenta en filienium.com y desde el comienzo de este año he detectado que descarga muy lento (50kb-70kb), me puse en contacto con los de Filenium y me han dicho que eso les pasa a los que tenemos conexión con Movistar, y así es, porque un amigo mío que es de otra compañía esos mismos enlaces los descarga al máximo de su velocidad (dispone de más de 30MB) descargándolo a la par que yo en el mismo momento.
Por lo que veo en el router, aparentemente está bien:
https://www.dropbox.com/s/znxkmxt7t0pffr8/captura1.png
Y hago un traceroute a cdn.filenium.com que debe ser el proxy donde se descargan los archivos y me da esto:
https://www.dropbox.com/s/3fh88hjn1mjy62a/captura2.png
He de añadir, que no ha habido ningún cambio en mi línea, ni cambio de titular, ni cambio de velocidad/tecnología, ni pasar a Fusión...
Creo que debe haber algún nodo de Movistar que está afectando.
No tengo problemas en la utilización de P2P (protocolo bittorrent), sólo me pasa con la descarga de archivos.
Mi ip es estática, no sé si tendrá algo que ver.
Desde la oficina que también tenemos Movistar me descarga a buena velocidad.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola!
A mi me pasa exactamente lo mismo con Filenium. Tengo adsl de 30mb y los test me dan que tengo la velocidad contratada. Desde hace una semana que, de pronto, todas las descargas de Filenium de van a unos 100-120kb/seg. El archivo de prueba filenium.com/test500.zip me lo baja a máximo 132kb, para luego ponerse en una media de 90kb. Esto hay que solucionarlo ya porque es problema de MOVISTAR y no estáis dando el servicio contratado por los clientes.
Respecto a las preguntas iniciales, paso mis respuestas:
¿Cuando tu amigo hace una descarga de filenium lo hace usando tu cuenta o una cuenta propia?
No, sólo me conecto yo a esa cuenta, nadie más.
¿Cuando pruebas en la oficina, usas el mismo pc que en casa?
Con otros pc me pasa lo mismo
¿Si haces una descarga de otro servidor de descargas te va bien?
Sí, bajan a una media de 1mb/seg-2mb/seg (aunque tenga 30mb contratadas y viva a 200m reales de la central de telefónica)
¿Te conectas por wifi o por cable?
Sólo cable
¿Has probado con otro pc, o con tu pc arrancando en modo seguro?
He probado con otro pc desde mi conexión de telefónica y da el mismo problema
"qué raro me parece" que sea problema de telefónica... habrá que cambiarse a otra operadora o a ono....
el 16-01-2013 22:24
Hola.
Tengo también el mismo problema con Movistar a la hora de descargar desde filenium.
He probado desde el despacho y con Vodafone vá a toda leche. ¿Cual es el problema?
Está claro... otra vez Movistar
Haber si esto se soluciona porque pagamos religiosamente para tener un buen servicio.
Saludos.
Gracias helloz:
Efectivamente siguen mirando el tema.
Cuando nos digan algo os lo comunicamos por aquí.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Editado 18-01-2013 18:01
Editado 18-01-2013 18:01
Ya se sabe algo?
No quiero ser sarcastico, pero macho después de lo vivido no me gustaria que
la eficacia de el servicio tecnico de telefonica me tubiera que operar del corazon
porque creo que ya no estaria entre los vivos.
Bueno que nada que mi paciencia se acaba, si el lunes no han solventado el problema
me voy a consumo porque ya se rien de nosotros.
"Con conocimiento de xiscomf edito parte del mensaje por incumplimiento de las normas del foro . Punto 4."
me han hecho cambiar la cometida exterior
me han cambiado el router
me han dicho que era problema de la tarjeta de red de su central
me han dicho que era culpa de filenium
me han dicho que todo esta bien que es normal que antes me funcionara y ahora no porque las cosas son así
me han dicho que eran los microfiltros
me han dicho que era mi ordenador
pero nada despues de casi 16 días todo sigue igual
telefonica no sabe que pasa, nadie sabe que pasa mientras tanto pagamos
para que? para estar mirando este foro y que nos sigan diciendo estan haciendo pruebas¿
no estaís tan casados como yo?
quiero que mi linea tenga una velocidad de descarga como antes, y lo quiero ya...
se agradece a los tecnicos del foro pero si no se puede hacer nada no nos deis más largas que lo estan mirando...
que es que en telefonica nadie sabe que hacer... bueno si que nos cansemos y que desistamos...
lo dicho si el lunes no esta reparado el problema que me afecta a mi y a toda la gente de este foro tomaremos medidas, y no es una amanza es una realidad de gente que paga su adsl rigurosamente y ya se ha cansado de que le tomen el pelo.
sí, habrá que demandar y luego darse de baja, a ver si así reacciona "movistar"... cosa que dudo, vista la prontitud y presteza en encontrar soluciones para sus usuarios... menudo servicio de chapuzas! HAY QUE DARSE DE BAJA TODOS + denuncia en consumo
NADIE DICE NADA HOY???? si el lunes no esta arreglado me doy de baja
El problema más o menos está localizado, estamos a la espera de que nos den la posible solución, os pido un poco más de paciencia, os contestaremos la semana que viene.
Por cierto a @ivanbcn y @xiscomf los tracert que ponéis en dropbox no indican que se pierdan paquetes, es un error de concepto, el tracert es un paquete que va pasando por distintos routers y se les pide que envíen confirmación del paso al origen, no están obligados, hay routers de transito que no lo hacen, lo cual no impide que el paquete siga progresando por la red y llegue a destino, no se pierden paquetes, simplemente algunos router no contestan a los tracert pero si progresan los paquetes.
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Buenas tardes a tod@s:
Una vez concluidas las pruebas , se ha establecido que la saturación está en el Peer (extremos de una conexión punto a punto) que Filenium utiliza para llegar a los clientes de Movistar.
Esta Saturación se ha denunciado a los administradores de Filenium.
Saludos,
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y como es que con las linea de mi oficina que tambien es movistar no pasa?
y con la linea de mi vecino que es de vodafone tampoco pasa?
si es filenium no falla en todos los sitios?
Cual es el peer que da problemas??, pues Filenium no ha sido informado de esto, asi se lo comunicamos nosotros.
Tras las pruebas hemos visto que nuestra red se halla libre de congestiones, hemos podido comprobar que la saturación y perdida de paquetes se encuentra en la red del peer Cogent (otra operadora Tier 1 como Telefonica TIWS), sólo podemos llegar a filenium a través de Cogent, el ancho de banda existente entre Cogent y TIWS es un acuerdo entre iguales, Movistar no puede aumentar el ancho de banda unilateralmente. Desde Movistar estamos buscando alternativas
Os mantendremos informados.
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No me cuadra esta explicación, ya que he probado con conexciones que no son de Movistar y va perfectamente: vodafone, ono y jazztel.
Yo estoy igual. Si hace falta doy mis datos por mensaje privado a cualquier tecnico para que compruebe que soy cliente Movistar, tengo moviles y adsl todo con vosotros, espero que se solucione en breve ya que cada día me llaman con ofertas muy tentativas de otras compañias y con este handicap la verdad esque me tientan mucho.
Gracias
Hola ivanbcn:
Igual cuadra si haces un tracert desde esos ISP y comprobamos por que PEERs pasa hasta llegar a filenium.
Salu2
Yo tengo dos conexiones, una de Movistar 100Mb y otra de ONO 30Mb. Con la primera desde hace casi un mes llevo teniendo problemas con Filenium, y hace unas 2 semanas es prácticamente imposible descargarse un archivo. Desde que vi el aviso en la web de Filenium, cambié a ONO para conectar con Filenium y hasta ahora estoy sin ningún tipo de problema y a máxima velocidad. El tracert desde ONO es el siguiente:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 172.16.1.254
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 9 ms 22 ms 11 ms 10.209.68.37
4 31 ms 30 ms 30 ms 10.127.9.162
5 33 ms 31 ms 31 ms 10.254.6.217
6 31 ms 33 ms 33 ms 10.254.6.201
7 30 ms 31 ms 31 ms 10.254.3.90
8 33 ms 41 ms 32 ms te3-3.ccr01.mad04.atlas.cogentco.com [149.11.62.5]
9 32 ms 32 ms 33 ms te0-3-0-7.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.51.13]
10 51 ms 53 ms 51 ms te0-0-0-14.ccr21.par01.atlas.cogentco.com [130.117.0.22]
11 54 ms 52 ms 53 ms te7-1.ccr01.par05.atlas.cogentco.com [154.54.39.78]
12 52 ms 51 ms 56 ms te2-2.ccr01.par14.atlas.cogentco.com [154.54.61.86]
13 52 ms 55 ms 56 ms 149.6.166.146
14 53 ms 53 ms 69 ms 37.123.115.84
Como ven también pasa por Cogent y no hay problemas de saturación.
yo también me ofrezco a dar mis datos para que vean que sí tengo la línea, adsl 30mb, con telefónica. espero que se solucione en menos de una semana porque, de lo contrario, me voy a dar de baja.
Bueno chicos... desde soporte de Filenium me han dicho que probara con un nuevo subdominio y estoy descargando a tope de mi conexión, por fín volvemos a la normalidad.
Gracias a los moderadores Julio y Ángel por habernos escuchado e identificar donde estaba el problema, al igual que al equipo de Filenium por el soporte y por las gestiones que han tenido que hacer para poner en marcha esto otra vez, como el resto de usuarios que han respaldado con sus comentarios el problema que sufríamos.
Saludos.
Pues nada, nos alegramos mucho de que hayas podido volver a descargar de filenium a tope de velocidad.
Y para el resto de usuarios de movistar ADSL que nos pasaba lo mismo que a ti, ¿serías tan amable de indicarnos cuál es la solución?
Gracias por adelantado.
helloz tienes un mensaje privado.
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Parece que otra vez volveis a las andadas, ahora no hay manera de acceder a servidores de Amterdam, la velocidad es pésima, si seguis cerrando el circulo pues no es que hayan muchas paginas en españa.
La prueba claramente:
http://www.softlayer.com/about/datacenters/amsterdam
Desde ahi estan los archivos de prueba:
http://speedtest.ams01.softlayer.com/downloads/test100.zip
No pasa de 70Kb/s con fibra 100mb.
Ruego algun tecnico que lo mire y lo solucione por favor. Logicamente las pruebas os darian el mismo error siempre que lo hagais en horas nocturnas cuando hay mas saturacion, por que seguro por la mañana va todo bien (no es de extrañar).
Saludos
PING speedtest.ams01.softlayer.com (159.253.132.18): 56 data bytes
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=0 ttl=42 time=175.306 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=1 ttl=42 time=175.547 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=2 ttl=42 time=174.401 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=3 ttl=42 time=170.498 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=4 ttl=42 time=174.720 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=5 ttl=42 time=174.338 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=6 ttl=42 time=175.442 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=7 ttl=43 time=174.490 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=8 ttl=43 time=171.190 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=9 ttl=42 time=170.079 ms
Request timeout for icmp_seq 10
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=11 ttl=42 time=174.366 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=12 ttl=43 time=174.871 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=13 ttl=42 time=175.482 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=14 ttl=43 time=174.458 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=15 ttl=42 time=174.960 ms
En el punto 3, donde esta oculta la respuesta es extremadamente lentisima:
traceroute to speedtest.ams01.softlayer.com (159.253.132.18), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.583 ms 0.327 ms 0.328 ms
2 181.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.181) 1.860 ms 1.737 ms 1.746 ms
3 * * *
4 41.red-80-58-90.staticip.rima-tde.net (80.58.90.41) 36.353 ms 36.115 ms 36.067 ms
5 et-5-0-0-1-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.11.49) 32.973 ms 32.921 ms 32.996 ms
6 xe7-1-1-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.214) 35.817 ms 35.923 ms 38.178 ms
7 xe4-1-3-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.50) 36.926 ms 36.877 ms
xe7-1-1-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.206) 37.856 ms
8 xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.8.41) 36.542 ms 36.655 ms 36.808 ms
9 ae-1.r02.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.2.43) 67.509 ms 66.920 ms 67.493 ms
10 ae-5.r23.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.2.234) 76.715 ms 76.061 ms 76.407 ms
11 ae-2.r02.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.2.159) 71.210 ms 71.234 ms 71.544 ms
12 ae11.bbr01.eq01.ams02.networklayer.com.64.20.81.in-addr.arpa (81.20.64.50) 169.622 ms 169.907 ms 169.652 ms
13 ae5.dar02.sr01.ams01.networklayer.com (50.97.18.239) 170.421 ms 170.535 ms 170.752 ms
14 po2.fcr01.sr01.ams01.networklayer.com (159.253.158.133) 72.221 ms 70.105 ms 69.917 ms
15 speedtest.ams01.softlayer.com (159.253.132.18) 72.023 ms 72.544 ms 72.437 ms