Asi Funciona Movistar Verisure Hogar

tupens
Yo probé el VDSL
Asi Funciona Movistar Verisure Hogar

Buenos días,

 

Escribo desde la desesperación de no tener un servicio por el que estoy pagando y que a nadie en Movistar/Securitas le importe lo más mínimo.

 

  • EL ALTA -

 

A continuación, os voy a describir el producto Movistar - Verisure Hogar, basado en mi experiencia propia como cliente. No os digo que vaya a pasaros, pero tened cuidado.

 

1- Fase de alta -15 días de retraso en recibir el kit. Un kit, que llevaba 7 días en manos de un técnico que “olvidó” traerlo. Numerosas llamadas al 1004, en el que no sabían si me iba a llegar por logística, si “venía un técnico a instalármelo”…. Al final, el kit me lo trajo el mismo técnico que me instaló el servicio, lo había “olvidado”.

 

2 - Tengo el kit, vamos a instalarlo. Abro la caja, blanca, golpeada por todos lados y llena de [....]. Empiezo a sacar los componentes y todos usados…usados, rallados, con una capa considerable de polvo incluso algunos de ellos. Bolsas abiertas, pilas usadas….

Aun en esta tesitura, dado que el equipo es de Movistar me pongo a instalarlo…. Primer paso, escanear el código QR del kit….Ostras ¿Dónde está el código? El código no está….. Llamada al 1004, que me pasan con verisure, en Securitas, te intentan colar su alarma antes de solventarte el problema, les digo que paso y empiezan a ayudarme…Sin código no se puede hacer nada y evidentemente, un kit abierto y usado no es lo suyo para un cliente nuevo.

 

3- Me gestionan el reemplazo de kit. Verisure solo te ayuda a instalar, así que tuve que hacer otra llamada, volver a explicar todo… para que Movistar me pidiese el cambio de kit. Todo parecía fácil, pues era un envío de Madrid a Madrid, pero no, la cosa se fue complicando y algo que es fácil de hacer en 24-48 horas tardó otra semana más. La semana podemos considerarla incluso poco y sentirme agradecido, ya que, que tardase una semana y no un mes, fue gracias a las gestiones del moderador @Rafa-Movistar si no, posiblemente podría seguir esperando.

 

4- Aquí es cuando entra Zeleris en acción, empresa como no, del grupo Movistar. Mientras yo llevaba una semana con el kit viejo y mugriento cargado en mi maletero, porque nadie sabía decirme donde entregaría Zeleris mi kit nuevo y recogería el usado, estos señores se dedicaban a sacar el envío a reparto para luego no entregármelo, hasta que ya me tocaron las narices después de ver todo el día el envío en reparto y no venir nadie a por él y tuve que tirar de contactos para que hiciesen al señor mensajero presentarse a las 21:30 de la noche, para hacer la entrega que tenía que haber hecho hace dos días.

 

  • LA INSTALACIÓN -

 

5 - Bien, ha costado, pero tengo el kit nuevo…¡a Instalar! La instalación es sencilla…..bueno, sencilla si la aplicación Movistar Verisure quiere que lo sea, si no se os cierra 20 veces, si no os da cuelgues…… Yo tuve suerte e incluso la cámara conectaron a la primera.

 

  • EL USO Y LOS FALLOS -

 

6 - A los pocos días, noté los primeros problemas: 

 

La cámara de vez en cuando se pone en azul (no conectada)…interesante, cuando es el segundo principal componente del sistema. Pena no poder saber cuanto tiempo se pasa en verde (operativa) y cuanto en azul (sincronizando) pero me da que como mucho 50%-50% es decir, que en uno de cada dos casos que entren a tu casa, tendrás un video (si luego la app te deja recuperarlo) de los que han entrado y en otro no. ¡¡¡Lotería señores!!!

 

Los mandos a veces no desconectan el sistema, el sistema no detecta las entradas y salidas de los mandos y por tanto suena como si fuesen entradas no autorizadas. Esto es muy gracioso.

 

La app tiene más fallos que una escopeta de feria. Veces que no puedes conectarte. Veces que conectas pero la operación no puede ser realizada, veces que quieres visualizar un video y no puedes, veces que intentas ver los de eventos y unas te aparecen y otras no…. Muy acorde la app a la calidad global del producto.

 

Contacté con Movistar, me pasaron a Verisure y tocaron unos parámetros. Desde ese día los temas de los mandos se arreglaron más o menos, ya que funciona cuando quiere, la cámara es lo que es, no pudieron hacer nada y bueno, respecto a la APP….es lo que hay!

 

 

  • DE LOS FALLOS DE VEZ EN CUANDO A NO FUNCIONAR -

 

7 - No llego a dos meses con el servicio, cuando un día, la maravillosa app me manda un aviso de que mi sensor de puerta tiene la batería baja. (Hago un inciso, para explicar que esto no es una alarma, es un detector de entradas, por tanto son 4 piezas, de las cuales este sensor de puerta más la cámara son las dos piezas fundamentales).

 

Me extraña que en dos meses las pilas se agoten….pero bueno, compro pilas nuevas y hago el proceso de cambio….Pasan 10 minutos y de nuevo el aviso, el sensor de puerta tiene la batería baja. Hice el reemplazo otras 2 veces, con el mismo resultado.

 

A día de hoy, tengo que decir que el sensor funciona en las pruebas que he hecho, pero claro, la incertidumbre de que la app te diga que está a puntito de perder la conexión con el sensor, que intentes ponerle remedio y que sea un bucle….es un poco surrealista.

 

8 - A mi sensor en su modo bajo de batería perpetuo, se le suma que lo que era luz azul en la cámara de vez en cuando, se vuelve un continuo, o por lo menos, las veces que echo un vistazo. Cuando intento usar la app la cámara nunca está disponible y en los eventos son cada vez en menos en los que se puede ver el video que la maravillosa cámara debería grabar y subir a “la nube”.

 

El jueves de la semana pasada, llego a casa y la cámara no está en verde (normal) ni en azul (vaya qué raro) si no que está en rojo….¿Y eso? Pues nada me tiré media hora a las tantas de la noche intentando hacer conectar la dichosa cámara….imposible. Me emplacé al viernes, que salgo antes del trabajo y tengo más tiempo o a dejarla encendida toda la noche para ver si volvía ella solita, como tantas otras veces.

 

Llego el viernes y me lio con la camarita….imposible…nada de nada. La app tampoco da la opción de borrarla e instalarla de nuevo. La única opción que hay es instalarla como si fuese un dispositivo nuevo…lo intento y llego al paso final, cuando la cámara está casi configurada, pero la dicho app se me cierra, abortando todo el proceso, y así otra vez, cambio de dispositivo y otra vez y hago otro nuevo intento con otro dispositivo y otra vez…….

 

Aquí es cuando ya llamo a estos señores. 16:00 del viernes 15/01/2016…. Ya sabéis, lo típico de cuando llamas a Movistar….

 

¡No quiero contratar nada!

¡Tecleo mi número!

Incidencia Verisure

Comprobaciones en mi línea

¡No [....], no es la primera instalación del kit!

 

Así….. hasta que me pasan con una bonita música, que no es de Movistar, si no que es de Securitas. Espero un par de minutos y mi llamada se descuelga, oigo ruido del contact center, pero nadie contesta. Digo ¿hola?…y lo que escucho acto seguido, es que me habían colgado la llamada…Cachissss un fallo de red ¿verdad?.

 

Pues nada, llamo de nuevo, mismo trámite ágil y ameno, pero esta vez, me dicen que ya tengo una incidencia abierta por este motivo, que si quiero reiterarla o anularla…Y digo yo ¿Cómo puedo tener una incidencia abierta si a nadie le he podido explicar lo que me pasa porque he sido víctima de un error de red (no de un teleoperador vago, no seais malpensados)? Pues nada, evidentemente, pulso en reiterar lo que Dios quiera que sea lo que han abierto y por supuesto, en favor de maximizar la atención al cliente, lo que hacen es que marcas el número y en vez de pasarte con alguien “ te dan las gracias” y te cuelgan. 

 

Llamo una segunda vez (por si se han confundido) y tres cuartas de lo mismo…mismo proceso.

 

Llamo una tercera y ya digo que quiero poner una reclamación. Me atiende un chico muy majete de Santander, quien me toma nota de lo que me pasa y me dice que entiende el mosqueo bla bla bla que en esa misma tarde o el sábado me llamará un técnico. Lo surrealista del tema, viene cuando en el final de la llamada, conmigo más caliente que un tubo de escape tras hacerte un Madrid-Barcelona, el chico tiene que intentar venderme algo…una línea, un móvil, ampliar la televisión…. No se quien sería el artista de esta feliz idea, pero desde el juego que se lo tiene que hacer mirar. No solo no quiero contratar nada más, si no que realmente, a día de hoy, mi idea es quitarle todo a Movistar.

 

Cómo se como va esto, me pongo en contacto con Movistar por Twitter y también meto en el ajo a Securitas, pues señores, son tan culpables el primero como el segundo y además es un producto combinado. 

 

Desde Movistar, me dicen que hay una incidencia abierta, que están revisando el cableado y la central…….a lo que tuve que volver a explicar el problema, porque vete a saber de qué habían tomado nota y desde Securitas, más chulos que un 8, me dicen que lo sienten mucho, pero que Movistar.

 

Y nada, así sigo, desde hace 3 días a las 16:00 esperando para que alguien me llame para ver qué narices pasa con mi servicio, que no es un ADSL, ni un móvil, ni un fijo, ni un canal de TV….es un sistema de control de accesos, para el que claramente Movistar no está preparada para comercializar ni para dar la posventa y el servicio que requiere.

 

Evidentemente, NO quiero seguir con el producto y NO pienso abonar la penalización por incumplimiento de permanencia, ya que ustedes, han sido los primeros que han incumplido las condiciones generales del contrato, no prestando un servicio contratado, ni dando un servicio postventa acorde al mismo y se lo expongo desde este medio de comunicación oficial con ustedes.

 

Por ello, ruego que se pongan en contacto conmigo, para indicarme cómo devolverles sus aparatos.

 

Quedo a la espera de sus comentarios.

 

un Saludo

Mensaje 1 de 12
2.241 Visitas
11 RESPUESTAS 11
andresdebenitod
Más integrado que la RDSI

hola se me esta poniendo el pelo de punta solo con leer tu historia

 

yo estoy atascado en la instalacion del dichoso sensor de puerta desde el viernes , pero se me estan quitando las ganas

 

no se

 

?como se logra enlazar con el tecnico de segurita direct?

 

un saludo 

Mensaje 2 de 12
2.222 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Armate de paciencia amigo...o pasa del tema, desiste y fuera.

 

En teoría llamando al 1004, diciendo quen o quieres info comercial, marcando el número del servicio y diciendo "incidencia verisure" te pasan con el equipo de Verisure, en tu caso, como es problema con la instalación inicial lo mismo te atienden.

 

Ya ves mi experiencia. No se cuantos clientes hay del producto, pero me temo que somos pocos y menos seremos.

 

saludos

Mensaje 3 de 12
2.206 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Esperando sigo una llamada de ayuda desde el viernes a las 16:00  han pasado 76 horas.

Mensaje 4 de 12
2.181 Visitas
andresdebenitod
Más integrado que la RDSI

igual me pasa a mi, dicen que ya me llamara el tecnico verisure

 

saludos

Mensaje 5 de 12
2.171 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tupens.

 

Tienes registrada una incidencia para que el personal de mantenimiento de Securitas Direct contacte para comprobar

los problemas del sensor y la cámara.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.152 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Hola @Javim-Movistar si, eso parece, aunque por lo calmado con lo que se toman tus compañeros de verisure las incidencias...... Luego evidentemente no esperéis que pague esa parte del recibo.

 

Saludos

Mensaje 7 de 12
2.138 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

100 horas sin saber nada de soporte técnico

Mensaje 8 de 12
2.115 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Otro día más!

Mensaje 9 de 12
2.088 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Una semana y no se nada...bastante vergonzoso todo.

 

los de movistar, me mandan a verisure, verisure, no me atiende (cuelgan las llamadas en la presentación).

 

la incidencia que me abrieron el viernes pasado, la cerraron por ilocalizable, cuando no han intentado llamarme ni una sola vez.

 

ayer, bastante harto del tema  me pasé la tarde/noche haciendo llamadas al 1004 explicando el tema y acto seguido pulsando el botón sos de la alarma, ya que es la única forma de hablar con verisure. Por cierto, os animo a todos los que teneis problemas y pasan de vosotros a hacerlo SOS Y 1004 . Los pobres chicos tanto de movistar como de verisure avergonzados, porque la situación es de traca, pero el caso es que sigo sin servicio.

 

nada, si el lunes esto no está arreglado daré la baja y por supuesto la penalización ni de FLY!

 

vergonzoso!

Mensaje 10 de 12
2.072 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

ojo....desde el 15/01 esperando a que alguien de Movistar o de Verisure contacte conmigo.

 

La cámara, tras muchos intentos y haciendo la configuración con un móvil Android he conseguido reinstalarla (Gracias por vuestra inestimable ayuda soporte ténico de Verisure).

 

El sensor de puerta, sigue diciendo que batería baja y lo peor de todo, se inventa falsas aperturas que me acarrean saltos de alarma falsos.

 

¡Manda narices!

 

Pues lo dicho, sigo esperando, tanto como que me devolváis de la factura que os habéis cobrado ya, por lo menos media cuota de verisure, ya que durante medio mes el servicio ha sido la mitad.

 

Saludos

 

 

P.D. No contrateis esto ni borrachos

 

 

Mensaje 11 de 12
2.010 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Bueno.

 

Ayer los amigos de verisure cerraron de nuevo la incidencia que llevaba desde el 21/01 sin ningún tipo de acción.

 

Solicitaré la baja de todos mis servicios con telefónica.

 

Saludos

Mensaje 12 de 12
1.987 Visitas