Asignación IP Imagenio NAT-PAT

lolaica
Mi vida cambió con el ADSL
Asignación IP Imagenio NAT-PAT

Buenas noches:

 

necesitaría que cambiasen el modo en el que se asigna la IP de televisión al router de mi linea, pues quisiera cambiar el router por uno neutro y con la configuración de TV que tiene el dispositivo no funciona la televisión en el nuevo router. (En noltari.es/movistar aparece "Imagenio versión antigua").

 

Según he leido en el foro, hay mucha gente a la que se le ha realizado este cambio para poder sustituir el router Comtrend por otro neutro y de mejores prestaciones (sobre todo en lo tocante a la WiFi). Según parece tiene algo que ver con algo llamado NAT-PAT.

 

El router nuevo está funcionando a las mil maravillas (salvo por la televisión), pero he vuelto a poner el router Comtrend original para que podáis conectaros y realizar los cambios oportunos (sea donde sea que haya que hacerlos).

 

¿Podría algún técnico/moderador ayudarme con este asunto?

Mensaje 1 de 15
1.734 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola lolaica y bienvenid@ a la Comunidad!!
 

no es posible modificar por nuestra parte la forma en la que funciona Movistar TV y solo se garantiza el correcto funcionamiento de los servicios comercializados por Movistar mediante la configuración por defecto certificada con los equipos suministrados por lo que sentimos no poder ayudarte con esa gestión.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.701 Visitas
lolaica
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya, qué pena... voy a ser el único usuario de Movistar al que no le puedan ayudar con este tema, mientras que a todos estos sí que les han hecho exactamente lo mismo que yo estoy solicitando:

Un caso 

Dos casos 

Tres casos 

Cuatro casos 

 

Y eso sólo buscando unos minutitos en el foro.

 

Yo lo he solicitado por aquí porque intentar hacerlo por teléfono es una odisea y había visto que había mucha gente a la que se le había resuelto el problema por este medio.

 

¿Me podrían indicar a quién y en qué terminos me tengo que dirigir para que hagan con mi línea de televisión lo mismo que les han hecho a los usuarios que he mencionado anteriormente?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 3 de 15
1.682 Visitas
lolaica
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo:

 

¿No hay nadie que pueda ayudarme con esto? Espero que los casos resueltos anteriormente y de los que he hecho mención en otro mensaje de este hilo puedan ayudar a ofrecerme una solución.

 

Es que parece que esté pidiendo un imposible, cuando resulta que hay muchísima gente a la que les han resuelto este problema.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 15
1.645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola lolaica,

 

podemos modificar manualmente la IP asignada al desco para que sea en lugar de 192.168.1.200 por ejemplo otra superior, si te refieres a esto pero no podemos cambiar ningún dato sobre la ruta para IPTV por ejemplo.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra duda o consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.625 Visitas
lolaica
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas!!

 

Pues no sé si eso será la solución. Según indican otros usuarios en el foro lo que hace falta es que la IP asignada al descodificador de televisión se realice por DHCP

 

En este hilo, el usuario acaba satisfecho con los cambios que se le realizan en la configuración de su línea pero claro, todo "lo interesante" se realiza a través de mensajes privados y desconozco qué es exactamente lo que se le ha realizado. Lo cierto y verdad es que queda satisfecho.

 

En este otro hilo el usuario solicita también lo mismo, que se le cambie la configuración de la asignación de IP del descodificador de televisión de modo estático a DHCP y también queda satisfecho. De igual forma, lo que se termina haciendo queda en el ámbito de los "mensajes privados".

 

Yo no creo estar pidiendo un cambio en la configuración de enrutado del descodificador de televisión, que es lo que indicas que no se puede hacer. Lo que creo que necesito es que la asignación de la IP al descodificador (que no sé quién la realiza, si el router, la ONT, desde centralita o qué sé yo) pase a ser por DHCP (o NAT/PAT) en lugar de una asignación estática.

 

Que esto se puede hacer es un hecho, pues hay varios usuarios que han quedado satisfechos en el foro habiendo solicitado exactamente esto mismo, aun cuando desconozcamos qué es exactamente lo que los técnicos han terminado realizando.

 

¿Por qué existen dos "versiones" de ésto? No lo sé, pero parece que con los routers nuevos siempre se asigna la dirección por DHCP. ¿Que yo tengo el viejo? Pues claro, tras mil años en movistar, aún no "toca" que me cambien nada. Que lo mismo la solución pasa por darse de baja y volver a darse de alta (...o no). Pero si con los routers nuevos la asignación de IP al descodificador de televisión se realiza por DHCP, todos los usuarios que han solicitado en el foro el cambio a DHCP tienen que tener por fuerza el router viejo... y se les ha hecho el cambio. Esto es: la misma configuración que yo tengo de hardware y el cambio que han solicitado se les ha realizado sin problemas.

 

¿Me podéis ayudar con esto, por favor?

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

Mensaje 6 de 15
1.610 Visitas
lolaica
Mi vida cambió con el ADSL

¿No hay solución para esto? ¿De verdad?

 

¿Tan raro es lo que estoy pidiendo? ¿Todo el mundo se conforma con el Comtrend?

 

Venga, que seguro que sí podéis echarme un cable con esto.

 

¡¡Gracias!!

Mensaje 7 de 15
1.581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola lolaica,

 

no es posible modificar por nuestra parte la forma en la que funciona Movistar TV y solo se garantiza el correcto funcionamiento de los servicios comercializados por Movistar mediante la configuración por defecto certificada con los equipos suministrados por lo que sentimos no poder ayudarte con esa gestión y como también te hemos informado del campo que podemos modificar para asignación de la IP LAN para el desco, dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.571 Visitas
lolaica
Mi vida cambió con el ADSL

Claro que podéis ayudarme en otra cosa:

 

Quiero saber exactamente qué soluciones se le dieron a este usuario  y a esto otro usuario  ante esas peticiones que realizaron. Porque me da la impresión de que presentaron el mismo problema que yo y quedaron satisfechos, así que, necesito saber qué se hizo por parte de movistar para que se les resolvieran sus problemas y poder solicitarlo yo de la misma manera.

 

Gracias!!

 

Saludos.

Mensaje 9 de 15
1.546 Visitas
lolaica
Mi vida cambió con el ADSL

De todas formas, y por probar, Victor:

 

¿Podrías realizar el cambio de IP del descodificiador que indicabas?

 

¡¡Gracias!!

Mensaje 10 de 15
1.541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola lolaica,

 

dinos que IP LAN quieres asignarle desde 192.168.1.xxx y lo gestionamos. Para ello con el fin de acceder por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.530 Visitas
lolaica
Mi vida cambió con el ADSL

¿Y a esto no hay respuesta?

Mensaje 12 de 15
1.510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lolaica

 

Disculpa por la demora y las molestias ocasionadas. Hemos recibido correctamente los datos.

Hemos notificado los datos que nos has facilitado. 

En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.482 Visitas
lolaica
Mi vida cambió con el ADSL

Al final, con un cambio de router se soluciona. Había un problema en el router y el técnico ha considerado oportuno cambiar el router. Ahora tengo un Mitrastar (que no es el HGU, pues es de pago) y, ¡oh, magia! ahora ya aparece "Imagenio Version Nueva" en la web de noltari.

 

Router Asus funcionando con televisión y todo. Maravilloso.

Mensaje 14 de 15
1.463 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lolaica

 

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.447 Visitas