Asignar IP pública a Raspberry PI

dovaskull
Mi vida cambió con el ADSL
Asignar IP pública a Raspberry PI

Buenas tardes,

dispongo de un router ASKEY RTF3505VW con la versión de firmware n53. Por más que lo busco, no encuentro la forma de asignarle una IP pública a una Raspberry PI (o cualquier otro dispositivo). Ya le he asignado una privada y sin problema aunque la interfaz me parece todo lo contrario a intuitiva.

¿Alguien podría decirme cómo le puedo asignar una IP pública a un dispositivo conociendo su MAC? O en caso negativo, ¿podríais confirmarme que no se puede?

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 11
2.614 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dovaskull bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no damos soporte a equipos que no suministra Movistar.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario dispone del mismo equipo puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.595 Visitas
dovaskull
Mi vida cambió con el ADSL
Hola M.Carmen,
No es así, este router es el que me ha instalado el técnico de Movistar.
Un saludo
Mensaje 3 de 11
2.589 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

No es posible asignar una ip publica a un equipo tras un router, si quieres que todo lo que llega al router (IP de WAN) vaya a la raspberry tienes que incluirla como DMZ (su IP le LAN), de esa manera todo lo que vaya contra la ip publica le ira a la raspberry a no ser que este redirigido el puerto en concreto (lo que la gente llama abrir un puerto). eso se hace en configuracion avanzada en NAT-> DMZ host

Mensaje 4 de 11
2.586 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Solo tienes contratada una línea, ergo 1 IP. La única forma de asignar la IP pública sería configurar el HGU en modo medio-bridge, y levantar la sesión PPPoE en la Rasp, pero obviamente eso dejaría sin conexión al resto de equipos que no estén conectados a la Rasp



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
2.574 Visitas
dovaskull
Mi vida cambió con el ADSL
No tengo forma entonces de montar un servidor Apache en mi casa? O en este caso una dirección IP a la que acceder desde redes externas?
Mensaje 6 de 11
2.571 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Claro que sí, sólo tienes que redirigir un puerto en el Router hacía la IP prvada de la rasp, nada más, de ese modo con la IP publica del router y el puerto externo del Router usasdo en la redirección, alcanzas el servidor de la Rasp en el puerto e IP especificados en la redirección



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
2.564 Visitas
dovaskull
Mi vida cambió con el ADSL
Vale entiendo, mañana veré cómo puedo abrir un puerto para la raspi que no he visto esa opción en la configuración del router y ni idea a priori de cómo hacerlo.
Muchas gracias
Mensaje 8 de 11
2.562 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

Tienes efectivamente que redirigir lo que entre por un puerto a la raspy, si quieres montar un servidor web como indicas, lo normal es dirigir el puerto 80 a la ip local de la raspy, tienes que poner la raspi en ip manual por ej.: 192.168.1.5  mascara subred: 255.255.255.0 puerta de enlace: 192.168.1.1 DNS: 8.8.8.8 , 8.8.4.4 eso en la raspberry para que no cambie de IP. en el router entras en la configuración en configurar puertos  http://192.168.1.1/PortForwardWizard.cmd?page=1

rediriges lo que llegue al puerto 80 a 192.168.1.5 asi:

Nombre regla de puertos: Raspberry servidor web

Dirección IP: 192.168.1.5

Protocolo: TCP

Abrir Puerto/Rango Externo (WAN): 80

Abrir Puerto/Rango Interno (LAN): 8080

 

en la Raspberry pon el servidor web configurado para que se vea en el puerto 8080, para así poder acceder por el 80 a la configuración de la raspberry, de esta manera todo el que se conecte a http://"tu IP pública" se le redirigita a http://192.168.1.5:8080 que sera tu servidor apache de la raspy, para conectarte desde tu red interna obviamente has de ir a esa última url que es la del servidor web desde la LAN.

Mensaje 9 de 11
2.543 Visitas
dovaskull
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la ayuda.

De momento como no tengo más servidores web es suficiente con acceder a la IP pública del router para ver la versión web del OctoPi en este caso, pero me guardo esta información para cuando quiera poner más.

Mensaje 10 de 11
2.531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dovaskull:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada a la solución aportada por aliano, gracias por tu aportación y gracias a ti también Theliel, como siempre por tus aportaciones a la Comunidad.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.519 Visitas