Asignar dirección IP fija

pixelillo
Yo probé el VDSL
Asignar dirección IP fija

¿Cómo puedo modificar las direcciones que el router asigna mediante DHCP? 

Tengo una serie de dispositivos (disco NAS, amplificador de audio conectado a internet) a los que quiero dar una dirección IP fija, pero no consigo hacerlo ni a través del portal Alejandra ni conectado al router (el estándar de Movistar, de Observa Telecom :P/)

Mensaje 1 de 6
39.511 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jlropa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, la asignacion de IP Fija se la tienes que dar a cada dispositivo en su configuracion de Red, no a traves del Router.

 

Asignas la Ip, la puerta de enlace y si es necesario las DNS correspondientes

 

Un saludo





Mensaje 2 de 6
39.508 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pixelillo

 

Para PCs y otros dispositivos que lo permitan lo normal es indicarle a ellos lo parámetros de red tcp/ip cómo te dice jlropa .

 

A través del router es menos práctico y tras un reset pederías esa configuración.

Aún así ,si te refieres a que el router asigne siempre la misma ip  (ip fija) se puede hacer identificando la mac addrress del dispositivo .

En el menú avanzado del router observa telecom BHS-RTA aparece la opción:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...

 

En la página 16 .

Para acceder tienes este ejemplo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cambiar-el-canal-wifi-en-un-Homesta...

 

Puedes probar si te sirve para tu consulta.

Lo único que no podemos garantizar su funcionamiento y soporte ya que Movistar no certifica que funcionen ciertas facilidades extras que aparecen en el router.

No son requerimientos que se soliciten al fabricante y es éste quien los incluye.

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
39.488 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Debe ser en los routers de Movistar, porque lo que he visto hasta ahora es que las direcciones IP se gestionan desde el router, que es el que las asigna mediante DHCP a los distintos dispositivos conectados. En los routers que he tenido anteriormente, Netgear, D-Link, había una función para reservar determinadas direcciones IP a dispositivos concretos, que se identificaban mediante su número MAC.

Pero lo intentaré...

Mensaje 4 de 6
39.487 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

La asignación automática de IP en la lan mediante DHCP la realizan todos los router de Movistar y viene activada por defecto.

Esta asignación no garantiza que la ip asignada sea siempre la misma ( ip fija) para un dispositivo.

por eso entendi que solicitabas asignación de la misma ip en DHCP por loq ue ya hay que recurrir a la asignación por la MAC.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
39.485 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Si. Es esto lo que estoy intentando. Tengo conectados unos cuantos chismes al router: un servidor NAS, un amplificador Yamaha que permite recibir estaciones de radio por IP, la impresora y la red Power-Line (no me caben más, el ordenador va por wi-fi). Poder reservar, por ejemplo, para el NAS siempre la misma dirección, es una ventaja. Esperemos que funcione

Mensaje 6 de 6
39.479 Visitas