Askey HGU - Conexiones wifi simultaneas - Incidencia

PascualOrgilesMartinez
Mi vida cambió con el ADSL
Askey HGU - Conexiones wifi simultaneas - Incidencia

Buenas tardes,

 

Tenemos instalado un Askey HGU desde hace 2 o 3 años. Durante El año apenas se usa si bien en los meses de Julio y Agosto necesitamos que funcione al 100% y estamos teniendo muchos problemas.

 

No logramos tener mas de 25 conexiones simultaneas por wifi (aprox). We trata mayormente de conexiones pasivas, moviles sobretodo. Cuando intentas conectar mas dispositivos El modem no le asigna IP. Y finalmente El modem se queda "Frito" y tenemos que apagarlo Al menos 30 minutos para he vuelva a coger IP. 

 

El sabado llamamos Al 1004 y no podian ni acceder a el remotamente. 

 

Al parecer hoy a vendor El tecnico pero quien le ha atendido no era conocedor del problema y El tecnico al very que habia internet se ha marchado.

Mis dudas son:

 

1-Es normal que solo admita 25 dispositivos pasivos?

2- Es normal que se quede colgado y haya que esperar 30 minutos para que vuelva a funcionar?

3- Las IP asignadas previamente que ya no se utilicen se reasignan a usuarios nuevos automaticamente o el router ya no las deja usar? 

 

Comentar que esta activado DHCP

 

Me temo que el router este defectuoso.

 

Hemos probado tambien un reset

 

Gracias

Mensaje 1 de 17
1.220 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PascualOrgilesMartinez Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte con tu incidencia, necesito que nos confirmes si los dispositivos que se conectan al router son por cable o por Wifi, o ambos.

 

¿ Tienes instalado un switch y videobrigde ?

 

En la instalación que tienes realizada ¿ tienes conectado el router de Movistar en modo brigde o como principal y otro router en modo brigde ?

 

Para poder realizar comprobaciones, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.192 Visitas
PascualOrgilesMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Los equipos conectados van todos via WiFi.

 

Al router HGU no se le ha realizado ninguna configuracion especifica, los valores del mismo son los de fabrica. 

 

El router tiene conectado por Ethernet un access point Ubiquity AC Mesh. 

 

Los clientes pueden conectarse a ambas redes, la generada por el router y por el access point si bien casi todos se conectan por este ultimo.

 

Las dos redes estan en canales distintos y ambas pueden trabajar a 2,4 o 5mhz.

 

Como digo, nunca he visto mas de 25 clientes conectados y todos suelen ser pasivos, moviles sobretodo.

 

El router se bloquea y hay que dejarlo 30 minutos para que vuelva a funcionar, se queda sin IP y no asigna IPs a los clientes.

 

Le paso mas datos por probado.

Mensaje 3 de 17
1.160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PascualOrgilesMartinez !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido el mensaje privado y comprobamos que el router está sincronizado con la central y con conexiones activas. 

 

Al indicarnos que los clientes se conectan indistintamente a las redes Wifi del router, como de access point ¿ es una empresa o establecimiento público? Te lo comunico porque el router Hgu es un router diseñado para uso residencial, por si necesitaras equipamiento con otras características que cubran las necesidades del establecimiento / empresa.

 

En los enlaces que te adjunto, se informa sobre la conexiones simultáneas de router Askey que tienes instalado.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Maximas-conexiones-simultaneas-router/m-p/3722...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/numero-de-conexiones-concurrentes-hgu/td-p/335...

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.125 Visitas
PascualOrgilesMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder.

 

Cuando hablo de clientes me refiero a dispositivos que se conectan al router.

 

El router esta en una propiedad privada y access point lo tenemos para aumentar la cobertura en el Jardin.

 

En estos momentos se encuentra activo y conexiones.

 

El problema es que nunca he visto mas de 25 dispositivos conectados. Cuando hay mas demanda El router se bloquea y tenemos que apagarlo 30 minutos para que vuelva a funcionar, de lo contrario los dispositivos no tienen internet y tampoco sincroniza con la central.

 

Mi pregunta es, es posible sustituirlo por uno nuevo (mismo Modelo) para descartar fallo del aparato?

 

No es normal que se bloquee con 25 usuarios pasivos y que a penas demandan.

 

Gracias de antemano

Mensaje 5 de 17
1.105 Visitas
PascualOrgilesMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

El motivo por el eue hay que esperar 30 minutos para que vuelva a tener internet cual puede ser?

 

Me refiero que si se apaga 5 minutos no funcionar. Alguna explication debe de haber

 

 

Mensaje 6 de 17
1.101 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PascualOrgilesMartinez !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos revisado de nuevo el router, pero no nos consta que se haya ejecutado el reset de fábrica, por lo que te he realizado unas pruebas en remoto y para que se cumplimenten, necesito que se realice el reset manualmente.

 

Para ello, en la parte de atrás del router hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos. Una vez restablecido, comprobar si ya lo tendrías solucionado.

 

Recordarte que cuando se realiza el reset, toda la configuración que tengas realizada, ya sea nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos etc, se pierde, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.050 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PascualOrgilesMartinez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar el reset de fábrica al router ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.034 Visitas
PascualOrgilesMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, disculpa por la demora en responder pero he estado fuera. Parecer que lleva dias funcionando bien. Es necesario realizar el reset todavia? Tengo algunas configuraciones que no me gustaria perder.

 

Una duda, en el mapa de red local muchos dispositivos que no ya estan conectados, imagino es gente que en algun momento se ha conectado y el router los recuerda. Es necesario eliminarlos de alguna forma? Me refiero a que si las IP que El router les asigno en su dia a esos usuarios quedan bloqueadas para nuevos usuarios o bien el router las volvera a reasignar automaticamente.

 

Gracias

Mensaje 9 de 17
1.011 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PascualOrgilesMartinez !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada y te esté funcionando correctamente 🙂

 

En referencia a los equipos que han estado conectados, el router cada vez que se conecta un nuevo dispositivo, le asigna un nueva Ip ya que tiene Ip dinámica. Si necesitas eliminar dichos datos, puedes realizar un reset de fábrica al router para que así vuelva a los valores iniciales.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
991 Visitas
PascualOrgilesMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Mar por la respuesta. El router asigna una nueva IP (dinamica) pero el rango de IP es limitado desde 33 al 199

 

Que ocurre cuando se terminan Las IP? Se vuelven a usar las asignadas en el pasado por otros equipos o en necesario hacer un reset para empezar de nuevo a asignar y aceptar nuevos equipos?

 

Me interesa mucho esta informacion.

 

Gracias de antemano,

Mensaje 11 de 17
985 Visitas
Sarconte
Yo probé el VDSL

Puedes probar a bajar el lease time, que es el tiempo de concesión de una IP asignada, de esta manera se renovaran las ip en un periodo mas corto de tiempo, una vez liberadas.

https://www.adslayuda.com/huawei_hg520-config_lan.html

 

En este enlace explican un poco el funcionamiento del DHCP.

Sino recuerdo mal, el Askey permite un máximo de 128 conexiones, pero alguno de los técnicos te lo podrá indicar.

Espero te sirva esta información.

Saludos

Mensaje 12 de 17
974 Visitas
PascualOrgilesMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Sarconte, no tenia ni idea de esto pero acabo de leer un articulo explicativo del lease time y me ha quedado claro. Mañana mirare la configuracion avanzada a ver el tiempo de lease time que tengo, diria que ninguno ya que hay una lista grande de dispositivos...Al menos el mapa de red me muestra muchos y estoy usando DHCP.

 

De todas formas so algun tecnico quiere aportar alguna recomendacion bienvenida es.

 

Saludos

Mensaje 13 de 17
962 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PascualOrgilesMartinez !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la información que nos indicas, para borrar el histórico de las conexiones tendrías que realizar un reset de fábrica al router.

 

Igualmente, como te indicaba @Sarconte ( gracias por tu aportación )  el lease time a través de la configuración del router, para modificar el tiempo de asignación de las direcciones Ip.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PascualOrgilesMartinez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante la información aportada ¿ podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
848 Visitas
PascualOrgilesMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

No gracias, solucionado.

 

Un saludo,

Mensaje 16 de 17
831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PascualOrgilesMartinez:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
821 Visitas