Askey HGU RFT3505VW como modem para usar con router neutro?

PepeNa94
Yo probé el VDSL
Askey HGU RFT3505VW como modem para usar con router neutro?

Acabo de recibirlo y mañana hacen la porta mi duda es si se puede poner como modem para usar un asus de router neutro y que se encargue de todo.

Mensaje 1 de 10
2.033 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Lo más sencillo es ponerlo como Monopuerto, que es algo así como un medio Bridge y listo, el ASKEY se seguiría encargando de TV y VoIP, y el ASUS para itnernet, sin tener además que configurar las VLAN. Presupongo que este sería tu escenario ideal ya que a fin de cuentas el ASUS no tiene puertos POT para el teléfono



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.993 Visitas
PepeNa94
Yo probé el VDSL

Si lo estoy probando ahora y era justo lo que queria, que el asus se encargue de las conexiones y firewall de internet y el otro del resto, a falta de probarlo, lo puse monopuerto y cambie la ip por que tenia la misma que el asus , a la tarde lo probare , aver si funciona sin tener que configurar nada mas, sl2 y gracias.

Mensaje 3 de 10
1.922 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @PepeNa94

Dejamos el hilo abierto para que los usuarios pueda ayudarte.

Un sld y gracias por participar en la comunidad.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.898 Visitas
PepeNa94
Yo probé el VDSL

Pues no me funciona, lo he puesto en multipuesto y funciona pero si lo pongo a monopuesto no funciona mi pc a traves de el router asus, parece que algo habra que configurar.

Mensaje 5 de 10
1.875 Visitas
PepeNa94
Yo probé el VDSL

Bueno por si le sirve a alguien tras muchas pruebas he conseguido que funcione, tras seguir estos pasos y no funcionarme la solucion fue poner en el mismo apartado wan del neutro poner dns manualmente ya que en automatico no pillaba.

En el router movi ponemos como monopuesto.


En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE

Los datos para el cliente PPPoE:

usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass : adslppp

Dns: 80.58.61.250
80.58.61.254

Mensaje 6 de 10
1.810 Visitas
PepeNa94
Yo probé el VDSL

Por cierto estando en monopuesto los puertos que abro en el asus los chequeo y salen abiertos, pero luego en el router movi miro en avanzado y en wan sale:

aunque salga firewall enabled entienedo que al estar en monopuesto sera falso , no?

WAN Info

 

Interface

Description

Type

Vlan8021p

VlanMuxId

IPv6

Igmp Pxy

Igmp Src Enbl

NAT

Firewall

Status

IPv4 Address

veip0.2

3

IPoE

4

3

Disabled

Disabled

Disabled

Enabled

Disabled

Connected

xxxxx

ppp0.1

6

PPPoE

1

6

Disabled

Disabled

Disabled

Enabled

Enabled

Connecting

xxxxx

Mensaje 7 de 10
1.803 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeNa94

 

Ignora la interfaz ppp del ASKEY. el ASKEY no va a filtrar nada que vaya hacia la VLAN 6 que será lo que reciba el ASUS, toda la gestión de puertos y demas lo trastas en ASUS, el HGU no tienes que tocarlo ya para nada,

 

Sobre lo de las DNS... sí, claro, es necesario establecerlas, no sé sinceramente por defecto si el ASUS las marca en auto o te deja los casilleros para meterlos, pero si, es necesario ponerlas, o las de Movistar o las que prefieras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
1.801 Visitas
PepeNa94
Yo probé el VDSL

Ok, puesto todo resuelto entonces, gracias.

Mensaje 9 de 10
1.789 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PepeNa94

Me alegra que ya tengas resuelta tu consulta, si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde encontrarnos.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.738 Visitas