Askey RTF3505VW - Datos de configuración línea Movistar en teléfono IP - En este caso un Yealink T41S

Christian2021
Mi vida cambió con el ADSL
Askey RTF3505VW - Datos de configuración línea Movistar en teléfono IP - En este caso un Yealink T41S

Buenas tardes necesito los datos de configuración del router Askey RTF3505VW para utilizar con éxito la línea de Movistar en un teléfono IP. En mi caso utilizo un Yealink T41S.

 

Llevo algo más de un año en el que puse los datos y va, pero a ratos. Cada x minutos se desconecta y vuelve. O no permite llamar y a la cuarta vez si, pero se corta en medio de la llamada. 

He leído muchos post pero no logro dejarlo bien, como debe ser, dado que la tecnología de movistar y la de los teléfonos como este permiten que pudiera funcionar a la perfección, sin cortes cada 5 minutos.

Si alguien tiene datos correctos para este router, o si sabe si no es posible finalmente dejar la propia línea de Movistar funcionar correctamente en un teléfono IP, decirme algo, muchas gracias.

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16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Christian2021 
Los datos que has puesto son estos?
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 17
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Christian2021
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @DavidFerMar gracias por responder. Mira, esos datos son solo el comienzo, hace un año los puse y comenzó a andar. Pero no logra mantenerse conectado de manera permanente, invariablemente se desconecta cada 5 o 10 minutos, por 30 segundos, 1 minutos, y vuelve, va y viene.

 

Leí lo que no puedes imaginar en la comunidad, pero no logro configurar el router adecuadamente. Que si quito el ALG, que si pongo el ALG, que si IMGF, que sino, bueno, son muchas cosas que yo no estoy a la altura a nivel técnico y no encontré ningún hilo o forma de soporte para esto en Movistar. Yo no busco el setup del teléfono, sino la configuración exacta en el router para luego que funcione el teléfono.

Mensaje 3 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Christian2021 

 

Los ajustes exactos en el Router son los que vienen configurado exactamente de serie, ni más ni menos. El Router ya está preparado para ello, tal es así que por eso funcionan los teléfonos que se conectan a él directamente.

 

ALG no es necesario porque el Router enruta el tráfico de SIP propio por su propia interfaz WAN específica, por defecto lo tienen deshabilitado

 

El problema, como le comenté hace días a otro compañeor, es que cada fabricante hace las cosas como un poco le viene en gana, con ajustes de aquella manera, o tomando unas u otras decisiones. Es imposible tener una configuración universal, es imposible saber que ajuste del teléfono IP tienes es el que está causando dicho problema. Muchos usamos clientes SIP, sean softphones, teléfonos IP, centralitas... sin ningún problema. El problema siempre es el mismo, jugar con los ajustes del teléfono IP en ete caso y dar con el ajuste que hace que funcione mal. Podría ser un codec mal colocado, podría ser el uso de InstanceID, podría ser... 

 

Tendrías que dar con alguien que tuviese el mismo teléfono que tú. El Router en principio no tienes que tocarle ningún parámetro



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Mensaje 4 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ Christian2021 

 

Como bien indican tanto @DavidFerMar y @Theliel  a los cuales agradecemos su aporte, la configuración del router es la que te indican y viene ya configurado para ello . Dejamos abierto el hilo si algún usuario que tenga un Yealink T41S puede aportar mayor información o facilitar una configuración que te pueda ayudar.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Miriam 



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Christian2021
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder @Theliel y @DavidFerMar mira, si bien no soy técnico, desde hace 13 años tengo call center trabajando como proveedor de contenido para líneas de tarificación adicional en Movistar.

Algo se.  Trabajaba ya con los PAP2 desde 2007 con operadores telefónicos extranjeros ip sin problem.as

Mi teléfono ip, es super sencillo de configurar, también tiene muchas opciones, y con las líneas de otros proveedores ip, con los ajustes básicos, va perfecto.
Aquí hay otro problema en el que está Movistar en el medio, dando problemas, y debe ser por el hecho que la línea está configurada en el router por defecto, y algo habrá que configurar en especial en el router o en el teléfono, pero el teléfono, va perfecto de manera simple con cualquier operador telefónico ip.
Esto no es un problema del capricho de las marcas, sí que hay muchas opciones en Yealink para tocar, pero no tuve que tocar ninguna con otros operadores. Aquí hay algo interfiriend por el hecho que la línea también está saliendo por puerto analógico para usar en teléfono convencional. De eso estoy seguro. Y además Yealink hoy en día es la marca o de las 3 marcas ip más trabajadas... debería haber algún soporte. Te repito, entiendo que no lo hay porque no le estoy comprando la línea ip a Movistar, sino un "fijo".
Pero juro que intenté durante un año contratarles un sip trunk, para reemplazar primario rdsi, y me lo vienen negando... es algo que no puedo lograr meter en mi cabeza, que no faciliten la migración de las rdsi a sistemas ip propios (que no sea evidentemente la centralita ip fusion claro está).

Mensaje 6 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Christian2021 

 

En ningún momento pongo o dejo de poner en duda tus conocimientos. Te digo sencillamente como son las cosas. Tengo exactamente el mismo Router, configurado en medio-bridge con lo que voIP sigue gestionado totalmente en el HGU, y a parte mi propio Router detrás, el cual tengo también correctamente configurado para poder igualmente acceder a los servicios VoIP del HGU.

 

Uso SIP desde hace muchos años, y lo sigo usando. El teléfono analógico de toda la vida conectado al puerto ATA del HGU, y simultaneamente no tengo problema  alguno en usar cualquiera de mis softphones conectados por WIFI al HGU, por cable al HGU o incluso a mi propio Router de cualquiera de las formas, ya que como digo está configurado para subir el tráfico VoIP al HGU, al Askey.

 

No es nada raro que ayudemos en la configuración SIP a algún compañero de por aquí, y si bien es cierto que en alguna ocasión han tenido algún problema en configurar un proveedor DIFERENTE, siempre se ha solventado igualmente tocando uno o dos parámetros que se habían dejado en el tintero.

 

No hay ningún capado ni opción mágica.

 

Puedes hacer una prueba bien simple. Descarga PhonerLite, posiblemente el Softphone más simple que hay:

 

https://www.phoner.de/PhonerLiteBeta.zip

 

No lo tienes ni siquiera que instalar. La configuración es sencilla a más no poder:


Server

Proxy/Registrar: 10.31.255.134:5070 (register y MWI habilitado)
Domain/Realm: telefonica.net

User:
UserName: tutelefono (se activa el check)
Auth name: tutelefono

Guardas y listo. Si quieres dejarlo perfecto, cierras phoner, editas el archivo sipper.ini, localizas el parámetro UseAppGUID del perfil creado, y lo pones a cero si no lo está ya: "UseAppGUID=0". Guardas y listo, vuelves a abrir phoner y todo debería de funcionar perfectamente sin desconexiones de ningún tipo.

 

En casa usamos diferentes softphones desde hace tiempo, incluso VPN para poder acceder al servicio desde fuera, y nunca hemos tenido ningún problema. Todo esto con los ajustes por defecto del Askey en cuanto a SIP.

 

Si fuese el Mitrastar, si es verdad que en ciertas configuraciones SIP no funciona muy bien y es necesario habilitarle IGMP Proxy, pero repito, el Mitrastar, y en configuraciones que no tienes.



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Mensaje 7 de 17
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Christian2021
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel Gracias por tomarte el tiempo, de verdad muchas gracias. 

Con respecto a lo que me dices del softphone, para poder hacer la configuración que me pones, hay que saber bastante a nivel técnico, nadie podría usar la línea en un softphone con conocimientos de usuario, una es eso a lo que me refiero.

 

Luego, te comento, con las cuentas ip de proveedores ip, de cualquiera, el teléfono pilla la línea sin tocar nada, con la de Movistar no es así, llevo tocando bastantes cosas.

De momento, puse ip estática, puse enable el IMGP, puse en orden codecs, para que estén primero los que usa el teléfono porque tiene el 722 y 729, pero los 711 no, y estaban primeros. 

Toque alguna cosa mas, y ahora la tengo de momento permanentemente autentificada la línea, y parece que seguirá así, hice llamadas salientes, y es la primera vez que luego no se desconecta. Veremos...

Lo único que quedó es una flechita que sale para arriba constantemente, como de búsqueda de algo, o de confirmación de conexión, no se, cada dos segundos una flechita tintinea con esta configuración, pero la línea parece que ya se queda bien.

También había abierto los puertos 5060 y 5070, para la ip estática del teléfono, y creo que algo mas. 

Esto lo fui haciendo en base a comentarios en estos foros de Movistar, alguno por parte de gente de Movistar, (sin estar obligados claro a dar soporte, eso siempre lo tengo claro, no están obligados a soporte para que funcionen teléfonos ip que compra uno).

Pero no me resulta algo sencillo, y todavía no lo tengo bien configurado, esa flechita no creo que esté bien, no se si desactivar buzon si está activado, en fin, seguiré todavía jejej.

Nuevamente gracias por tu tiempo lo valoro mucho, probaré el softphone, pero igualmente te digo que lo quiero es lograr que vaya en el teléfono ip, porque además sacamos un cacharro del escritorio! y la línea nos sirve como a todos, para las llamadas gratuitas a fijos nacionales. 

Algo todavía seguiré teniendo mal, pero no se qué, creo que el nat lo termine desactivando en la cuenta en el teléfono, el sip client lo paré, desactivé la cuenta sip en el router, y así estoy... con mas ganas de que funcione que con fundamentos técnicos propios, lo que voy encontrando lo corrijo, pero me da está dando la guerra de su vida meter la línea en el yealink jeje. Un abrazo y gracias.

Mensaje 8 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Christian2021 

 

Te puse un softphone para que vieses que no era/es un problema de Router, sino de configuración. Y en absoluto es una configuración compleja ni mucho menos, es casi lo más simple que se despacha. En el caso de Phoner es cierto que es bueno deshabilitar el GUIID para evitar posibles problemas si se tienen otros teléfonos en casa que si lo usan, de lo contrario son ajustes totalmente básicos para SIP.

 

Sobre la flechita no te puedo decir porque no tengo ese teléfono y no tengo ni idea que quiere decir, con lo que... será una tontería o no, no lo sé.

 

Ya te digo que, creas o no, cada fabricante hace lo que le da la gana en cuanto a sus configuraciones. Generalmente seconfiguran sin problema, pero si cada uno le llama a las cosas de forma diferente y configura ajustes según entienda... es imposible tener una configuración universal. Bueno, la configuramos la sabemos, peor cada terminal a veces hay que "ajustarla" mejor



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Mensaje 9 de 17
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Christian2021
Mi vida cambió con el ADSL

 

-EDITADO-

 

@Theliel ,

 

¿Podrías por favor pasarme los pantallazos de la configuración completa correcta del router, para estar seguro con cual funciona en todos los teléfonos ip?

 

¿Podría enviarle yo la configuración completa de mi teléfono IP, para ver qué se puede ajustar?

 

Muchas gracias. Buenas noches.

 

Mensaje 10 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Christian2021 

 

Lo cierto es que no recordaba que terminal era, pero recordaba que hacía nada habíamos resuelto otro problema de configuración SIP, y hace muy pocos días. Buscando en el correo, este era el hilo, no hace ni una semana:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/CONFIGURAR-TELEFONO-SIP-YEALINK/m-p/4160379

 

Mismo fabricante, diferente dispositivo, un T21, el tuyo un T41S. Él ni siquiera especificaba el Router, pero como ya te dije es indiferente (quitando el Mitrastar HGU en modo medio-bridge"). Y por lo que nos contó algo más tarde, incluso compartió su propia configuración, todo funcionando sin problema.

 

Y es que el Router es prácticamente agnóstico, es lo que te quiero decir. El Router tiene dos "secciones" por así decirlo en lo relativo a SIP.

 

Por un lado, y lo más importante, es la interfaz WAN que Movistar usa para su VoIP, es lo que tienes en Advanced Setup, WAN, desde la interfaz Avanzada del Router obviamente. Específicamente en el HGU Mitrastar (no en el ASKEY), es cierto que algunos usuarios tienen que habilitar IGMP Proxy en la interfaz WAN VoIP (veip0.2) cuando configuran el Mitrastar en medio-bridge. Según cuentas no es tu caso, primero por usar el Askey, y segundo porque creo que no usas tu propio Router. Eso significa que la interfaz WAN VoIP tal como está por defecto el Router es totalmente correcta.

 

Te pongo si quieres pantallazos de los ajustes WAN, pero a menos que los hayas modificado por cualquier motivo, son exactamente los mismos para todos:

 

wan.PNGwan2.PNG

 

 

La interfaz WAN es el asunto más importante, porque el tráfico VoIP de Movistar no circula por Internet propiamente dicho, nunca sale de su red. Por eso no es necesario usar ALG SIP (SIP Passtrought, Ayudante SIP o como lo quiera llamar cada uno). Y por eso la configuración SIP requiere especificar un servidor proxy saliente, el Router reenvía el tráfico por dicha interfaz.

 

-----------

 

La otra parte de la configuración SIP del Router sólo es lo relativo al propio cliente SIP que tiene el Router. El HGU tiene un ATA interno que permite conectar un teléfono convencional. Ese ATA... mejor dicho, los ajustes del ATA interno son similares al que puedas encontrar en cualquier teléfono IP realmente. Si tienes experiencia con estos cacharros en alguna ocasión posiblemente habrás tenido que lidiar/configurar cualquier ATA. Son Ajustes que no afectan en ningún caso ningún teléfono (o Softphone) VoIP externo que se quiera usar, esos ajustes son solo para configurar precisamente el ATA donde se conecta el teléfono convencional, son irrelevantes para cualquier otro dispositivo... bueno, quizás la excepción sea el ajuste de ALG SIP, que sigo sin entender porque lo ponen en los ajustes del cliente SIP, cuando debería de estar en la sección NAT -> ALG Settings.

 

Los ajustes que se encuentran dentro de la interfaz Avanzada y en Voice, te serán realmente conocidos, excluyendo el apartado de "Global Parameters" que es relativo tan solo al ATA interno para que sepa el teléfono convencional que se conecte por qué interfaz WAN enviar el tráfico (un teléfono convencional no sabe de IP, y por ende el ATA interno está configurado para especificar la interfaz saliente).

 

Te pongo de nuevo sin problema la configuración de mi Askey, pero ya te digo que es la misma que tiene cualquier usuario de Askey. Lo importante es la interfaz WAN, y todos usamos la misma configuración.  (menos los parámetros de autentificación que es el teléfono de cada uno):

 

Captura.PNG

 

Esos parámetros a veces son necesarios modificarlos, pero no por querer usar un teléfono VoIP, sino porque el usuario que sea está conectando al ATA generalmente un dispositivo tipo Fax, o Modem al ATA, y puede ser necesario reajustar los codec o los protocolos para que esos dispositivos conectados directamente al RJ11 puedan funcionar bien bajo SIP.

 

En este caso, como te decía más arriba, Askey llama a los ajustes ligeramente diferente:

 

-Realm/Domain: telefonica.net

Movistar lo "separa" y llama: SIP Domain Name y SIP Proxy. El cliente del Askey permite especificar de forma independiente el Registrar, que es el mismo indistintamente.

 

-Usuario/contraseña: Tu teléfono

Movistar lo llama Auth Username/Auth Password

Hace ya bastante tiempo tanto usuario como contraseña era el telefono de cada uno. Hace ya al menos 1 o 2 años no es necesario especifica la contraseña. Y como ves en la captura solo se requiere el AuthUsername.

 

-Proxy Saliente: 10.31.255.134 y Puerto Proxy Saliente: 5070

Movistar lo llama igual, y tiene un campo diferente para cada uno. Algunos fabricantes o software usan muchas veces un solo campos y el puerto se especifica en formato estándar:

10.31.255.134:5070

 

--------------------

 

No hay más ajustes necesarios. La conexión se realiza por el puerto estándar 5060, lo único que va por el 5070 es el proxy saliente. La única forma de simplificar aun más los ajustes SIP sería que el proveedor no usase tampoco un proxy saliente, pero en absoluto es raro usar un proxy saliente, y aquí es totalmente necesario, no es por gusto, el tráfico SIP no sale hacia Internet.

 

Todos esos ajustes son los mismos para cualquier usuario de Movistar. Incluso en el Mitrastar, aunque se usan "etiquetas" de nuevo diferente, los ajustes son los mismos:

 

mitra.PNGmitra2.PNG

 

En el Mitrastar siguen usando el teléfono como autentificación, como contraseña. Se puede poner, no importa, ya no se valida, realmente se puede poner lo que se quiera. Mitrastar aun lo pone. Pero todo ello repito son sólo ajustes que encontraríamos en cualquier cliente SIP.

 

Es cierto que algunos ajustes específicos de los terminales (o softphones) pueden causar algunos problemas, como por ejemplo cuando el terminal usa un "instance" y el resto de teléfonos usados en la red no, pero no son realmente problemas de conectividad, y se resuelven de otros modos.

 

Saludos.



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Mensaje 11 de 17
2.926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Christian2021 ,

 

Nos comunicamos ya que vemos que el usuario @Theliel te está asesorando sobre el caso (le agradecemos su aportación al mismo), vemos que te ha indicado una serie de procesos a comprobar, por lo que dejamos el hilo abierto unos días para que puedas probarlo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 12 de 17
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Christian2021
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel Gracias por los pantallazos que me has enviado, los guardaré, porque he probado una configuración propia en base a los comentarios de todo y parece que funciona. 

He acomodado codecs, puesto primero los que trae el Yealink (porque no trae el 711), luego abrí los puertos de teléfono ip, desactivé el nat, habilité el parámetro Rport y la subscripción a MWI (esto me lo habías recomendado tu verdad?), y habilité algo que se llama pantalla de correo de voz, pero no creo que tenga incidencia en algo.

Así me está funcionando, no se desautentifica la línea, ni al llamar ni al recepcionar, ni al cortar ni durante una conversación. Hasta la "flechita" se fue.

Para alguien que no sabe nada (en cuanto a los fundamentos de por qué va una configuración u otra) no está nada mal!.

He pillado un poco de cada posteo, y muchas horas de pruebas.

Si quieres luego pongo pantallazos de la configuración en yealink, mucho no me quiero aventurar porque lo seguiré probando, pero parece que no hay manera que se desloguee el teléfono ahora.

Se lo configuré a mi madre en su casa, y a ella le dejé la línea que sale del router también, además de la configuración ip, y le van los dos, en mi caso había probado quitarla por si era eso. 

Sin ser técnico, es muy muy complicado acertar, sin vuestra ayuda y la de otros también, tomé de varias personas, no se podía, así que si sirve pongo los pantallazos del router y del configurar del teléfono, muchas gracias por tu tiempo.



Mensaje 13 de 17
2.908 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Christian2021 

 

Me alegro que esté funcionando.

 

Ummmm, con respecto a los puertos, a que te refieres?? A hacer una redirección de puertos en el Router a la IP del teléfono??

 

Otra cuestión, cuando dices que has deshabilitado NAT... donde exactamente??

 

El Router tiene que hacer NAT obligatoriamente, y en la interfaz VoIP debería también. La redirección de puertos no es efectiva en SIP ya que te restringe el uso de este. Por eso precisamente existen tecnologías como ALG SIP, porque SIP no se creó de base para usarlo en entornos NAT. Imagina que tienes 3 teléfonos VoIP en casa, entra una llamada, deberían de sonar los 3, aquí los puertos no valen por así decirlo. SIP entra en uno de los protocolos... "complicados".

 

Por regla general todos los problemas (no hablo de Movistar como proveedor) SIP son debido a esto, NAT, y ALG SIP puede funcionar a veces bien a veces mal. Otra opción suele ser siempre usar un servidor STUN.

 

En caso de Movistar es más sencillo porque tiene su propio circuito por así decirlo y no es necesario lidiar por lo general con esto.

 

En cualquier caso si lo quieres dejar así...



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Mensaje 14 de 17
2.880 Visitas
Christian2021
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel Me dejaste meditando los conceptos que me explicaste, el nat lo desactivé, o dejé desactivado que es como viene por defecto en el configurador del teléfono. 
De momento los puertos los dejé así configurados, luego si veo que funciona bien todo, podría empezar a quitar los cambios que hice a ver cual no incide positivamente, por si incidiera un día negativamente.

En este caso, para una línea, se ve que va bien, quizá con más líneas o si fueran extensiones con Movistar no es una buena configuración.
Y como te decía, todo esto ni se toca con otros proveedores IP, con los datos básicos los teléfonos levantan, y de maravillas... y con el router de Movistar como está.
Ahí hay una vuelta de tuerca por parte de Movistar que no termino de entender, algo que es más complejo para sus líneas y que será o por dar mayor estabilidad o seguridad a la línea o por lo que sea.
Quedé contento con la configuración, probé, va perfecto, probé en el domicilio de mi madre, se lo configuré en remoto, perfecto. 
Los puertos es lo que te comenté, abrí en el router 5060 udp para ip interna estática del teléfono y lo miso para el 5070, de momento no toco nada, porque funciona excelente.
Ya si veo que se me vuelve a salir el círculo tachado en reemplazo del teléfono que me salía en el visor del teléfono al perder la autentificación, comenzaré a deshacer algún cambio empezando por lo que me comentas tu, pero la verdad que no ha vuelto a suceder, estoy a cada rato mirando el teléfono, esto me va a dejar un TOC de por vida jeje, no dejo de mirar, y probar. Es que ni yo me lo creo. Pero sí es verdad que cogí cada dato que me pareció importante de cada post y un par tuyos y listo. De momento para sustentar esta línea bastó. 
Luego quisiera poner una centralita ip, y ver de autentificar en la centralita a ver qué me permite hacer la línea de movistar o poner un fusión con centralita, no se, donde poder dirigir mis numeraciones de red inteligente, que ahora las tengo que poner siendo de Movistar sobre ddi's de otros operadores... ese es oootro tema... un largo tema...
Un abrazo y gracias por tu tiempo de verdad.

Mensaje 15 de 17
2.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Christian2021 

 

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para que nos puedas indicar si con toda la información que te ha facilitado @Theliel, (muy agradecidos por la colaboración que nos has facilitado), ya está funcionando de forma correcta y das por resuelta tu consulta.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. 

 

Un saludo

 

Victoria 
 



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Mensaje 16 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Christian2021 

 

Nos alegra saber que esta solucionada, Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Miriam



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