Askey RTF8115VW, ntp

Cfv61
Más integrado que la RDSI
Askey RTF8115VW, ntp

Tengo instalado un router Askey RTF8115VW. Lo he puesto en modo bridge manteniendo en el mismo solo la IPTV. Hacia mi router neutro (FRITZ!Box 7590 AX) he sacado la telefonía e internet. Mi problema es que no encuentro donde configurar el servidor NTP en el router RTF8115VW y este tiene la fecha 1970/01/01.

¿Alguien me puede echar una mano con este tema?

Mensaje 1 de 9
528 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cfv61

 

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar. Informarte que solo podemos dar soporte a equipos proporcionados por parte de Movistar y en la configuración por defecto que está homologada por Movistar para sus servicios. Por tanto, en cuanto a la composición de equipos que nos comentas, no te podemos ayudar pero dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos y experiencias.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
488 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cfv61 

 

Si lo has puesto en monopuesto, este pierde Internet por lo general, y si pierde el acceso a Internet, dado que ahora lo gestiona tu Router, pierde igualmente el acceso al servidor NTP. La única forma de solucionarlo por ende sería dotar de nuevo Internet al HGU, y para ello tendrías que configurar por un lado una ruta nueva por defecto en el HGU hacia tu propio Router, y tu propio Router configurarle una regla interna por iptables para aceptar todo el tráfico de tipo FORWARD que venga de la red del HGU,

 

Otra cuestión aparte sería configurar un servidor NTP u otro diferente, pero eso es arena de otro costal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
480 Visitas
Cfv61
Más integrado que la RDSI

Yo lo que preguntaba más que nada, donde era donde se configuraba en el RTF8115VW el servidor ntp al que debe conectarse periódicamente para actualizar fecha y hora.

De todos modos, muchas gracias a todos y se puede cerrar este hilo.

Mensaje 4 de 9
470 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas  @Cfv61 

 

Bueno, entendí que lo que preguntabas era el por qué de la fecha y por ello te contestaba. La configuración del servidor de tiempo está presente en según que Router. Con los años Movistar o el fabricante, no sabría decir quien de los dos, han ido eliminando de forma paulatina la sección de configuración.  Pese a ello por lo general es posible acceder indirectamente. Pero es indiferente, no es algo que puedas usar, y menos en monopuesto.

 

Los servidores a los que se conectan tb han ido variando al o largo del tiempo, modelo y firmware, pero siempre servidores propios de ellos, ya sean accesibles sólo desde su propia red, o a Internet. Lo hace con algunos servicios, es la ventaja de un servicio triple por la misma fibra.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
452 Visitas
Cfv61
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel.

Muchas gracias por tú respuesta.

Saludos cordiales.

Mensaje 6 de 9
437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cfv61.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
422 Visitas
Cfv61
Más integrado que la RDSI

Si, el tema ha quedado resuelto.

Muchas gracias

Mensaje 8 de 9
409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cfv61

 

Nos alegra que haya quedado resuelta tu consulta. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
392 Visitas