Editado 10-11-2017 14:12
Editado 10-11-2017 14:12
¡Resuelto! Ir a solución.
El ataque está dirigido principalmente a los dispositivos privados de los clientes (Ordenadores, Tablets, Smarphones, etc.) y no directamente contra los EDC’s (routers en domicilio del cliente.)
En tanto en cuanto los fabricantes de dispositivos de gran consumo, no actualicen el software de dispositivos y se actualicen los mismos, se recomienda seguir utilizando navegación en sitios seguros (https) principalmente cuando se manejen datos sensibles o confidenciales (medios de pago, datos personales) o la utilización de redes privadas virtuales (VPN’s) para una mayor nivel de protección bajo cualquier circunstancia.
En cuanto a lo que pudiera afectar a los routers en el domicilio del cliente residencial, la configuración dispuesta por Movistar (protocolo 802.11r deshabilitado y configuración de cifrado AES-CCMP) hace que no sea posible implementar un ataque contra estos equipos, por lo que un hipotético ataque iría dirigido a los dispositivos del cliente como se ha indicado anteriormente (si no se encuentran debidamente actualizados).
Algunos fabricantes como Microsoft, ya han publicado actualizaciones en sus sistemas operativos para corregir este problema. En cuanto a los terminales móviles, dependerá de Sistema Operativo (Android, Windows, iOS) y el fabricante (Samsung, Huawei, etc.).
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es