Askey y Upnp acces point en mi red interna

Sarconte
Yo probé el VDSL
Askey y Upnp acces point en mi red interna

Buenos dias

 

Al realizar un escaneo de mi red interna, (FING desde android o NETSCAN de Windows) y siempre que está el askey conectado en multipuesto, aparece en la red con una ip  propia interna el servicio "UPNP ACCES POINT". Si lo pongo en monopuesto junto con un router Asus, este servicio desaparece, interpreto entonces que lo crea el propio router. Creo que no tiene nada que ver con la opción Upnp del router, ya que si lo desconecto no tiene efecto alguno y sigue apareciendo este servicio. El puerto que utiliza es el 111.

 

Alguien me puede indciar que es este servicio? si lo crea el router, que objetivo tiene? se puede desactivar?

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
12.461 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

La interpretación de los datos que puedan dar algunas apps hay que saber interpretarlos, y no siempre son fáciles.

 

El puerto 111, si la memoria no me falla, lo usan los dos HGU para OMCI, un protocolo para la gestión/configuración de la ONT básicamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
12.428 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sarconte

 

Desde la Comunidad no disponemos de soporte técnico para configuraciones avanzadas, por lo que no podemos responder a tu consulta vemos que @Theliel esta intentando responde a tu consulta, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan también ayudarte.

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
12.422 Visitas
Sarconte
Yo probé el VDSL

Gracias por responder

 

Pongo aqui un par de capturas de pantalla y envio los enlaces de los programas, quizas alguien que tenga el Askey y esté interesado, pueda decirnos si encuentra la misma incidencia.

Los programas son gratuitos y muy interesantes para controlar la red.

Saludos

 

Android Fing Network Tools     Windows Network ScannerScreenshot_2016-09-16-18-27-29.jpg

 

Captura.JPG

Mensaje 4 de 11
12.408 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sarconte

 

Las imágenes no se pueden ver hasta pasado X, se bloquean por defecto a menos uqe las enlaces a algún sitio externo.

 

si si, yo mismo tengo ahora mismo instalado un ASKEY, y como te digo sé que puerto hablas y que tipo de información se transfiere. Lo que no recuerdo al 100% si era la comunicación entre la OLT y la ONT por OMCI, o si era la comunicación entre el Router y la interfaz WIFI 5GHz Quantena, usando la IP 1.1.1.1/1.1.1.0. Sinceramente no tengo ganas ahora mismo de ponerme a mirarlo internamente, pero como te digo es lo uno o lo otro

 

No te procupes no hay problema de nada y es normal. Por un lado, la OLT se comunica por OMCI con la ONT del Router, gestiones, mantenimientos y otros. Y si es lo otro es el modo por el cual habla en estos routers el Quantena (el módulo wIFI5GHz) con el router, todo de forma interna. No hay problema de privacidad ni de seguridad. Podrían a ver filtrado quizas algunos puertos de cara a red interna, pero no te preocupes, todo es normal dentro de lo que cabe.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
12.402 Visitas
Sarconte
Yo probé el VDSL

Theliel

 

Muchas gracias por tu respuesta, lo que me confundió es que asignara una IP por DHCP. 

 

Recibe un cordial saludo

Mensaje 6 de 11
12.385 Visitas
quiqueteruel
Más integrado que la RDSI

Acabo de buscar justo esto mismo, y me pasa lo mismo que a ti, por lo visto nada de que preocuparse.

 

Saludos y gracias

Mensaje 7 de 11
12.255 Visitas
damosta
Yo probé el VDSL

He observado este mismo comportamiento en mi router, y veo que decís que se trata de comunicaciones internas.

Tengo una raspberry pi con pihole instalada en mi red y veo que sí que hace consultas al exterior a la siguiente dirección: qharvest-prod.quantenna.com

Os adjunto capturas.

¿Sabéis para que puede ser esta conexión? Imagino que tendrá que ver con estadísticas. Voy a probar a bloquearlo a ver si no afecta al funcionamiento del router.

 

Firefox_Screenshot_2018-07-28T09-52-12.503Z.png

 

 

 

Mensaje 8 de 11
3.184 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @damosta

 

Hable hace tiempo de ello, y lo critiqué duramente en su día, todo lo que logré es que complicasen más su análisis en la siguiente versión, pero la cosa es igual.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-n43-Changelog-y-malestar-por-diferentes-...

 

El Router tiene habilitado por defecto y sin posbilidad de quitarlo, un servicio que monitoriza muchos datos por WIFI, y envía dichos datos a servidores externos. Es un servicio que provee Quantenna llamado MAUI. Puedes bloquearlo sin ningún problema, es más, teniendo en cuenta la escasa transparencia de Movistar en este caso te insto a hacerlo, no afecta absolutamente en nada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
3.179 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @damosta

 

Vemos que ya te ha informado @Theliel , para cualquier otra consulta estamos aquí para ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
3.167 Visitas
damosta
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel!
He comprobado que no hay ningún problema tras el bloqueo de la conexión de ese servicio, por lo que lo dejaré tal cual.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
3.079 Visitas