Asus AC86U y ONT: pppd packet size is too short (24 <= 30)

Dote
Mi vida cambió con el ADSL
Asus AC86U y ONT: pppd packet size is too short (24 <= 30)

Buenas

He comprado un Asus AC86U y lo estoy intentando configurar para funcionar con mi ONT, sustituyendo al router de movistar.

He activado la conexión pppoe con las credenciales de siempre, en Requisitos Especiales de ISP he activado el ajuste manual poniendo las VLAN 6, 2 y 3 como en otros tutoriales. En algún momento ha funcionado, pero en general no conecta con el pppoe del ONT  y da los siguientes mensajes de error.

 

pppd [2004]: Unable to complete PPPoE Discovery

pppd[2132]: send (sendPacket): Invalid argument

kernel: pppd: packet size is too short (24 <=30)

pppd[2132]: send (sendPacket): Invalid argument

kernel: pppd: packet size is too short (24 <=30)

pppd[2132]: send (sendPacket): Invalid argument

kernel: pppd: packet size is too short (24 <=30)

 

 

Esos errores de paquetes pequeños, puede ser que el ONT está fallando?

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
1.320 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Dote

 

No podemos ayudarte en configuraciones de dispositivos ajenos a Movistar, no obstante dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.

 

Si quieres podemos revisar la linea para comprobar el funcionamiento de la ONT, para ello, confirmanos por mensaje privado:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.291 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Dote 

 

En primer lugar no uses el asistente, configura manualmente todo. Partiendo desde cero, presuponiendo el Router reseteado:

 

1º. Configuras en LAN -> IPTV el perfil triple VLAN Movistar

2º. Configuras VoIP del perfil triple en automático e IPTV con tus datos asignado para la TV (esos son únicos para cliente
3º. Te vas a WAN y configuras la conexión PPPoE, sin olvidar las DNS y sin olvidar establecer el MTU/MRU a 1492

4º. El resto de ajustes como un poco quieras



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
1.289 Visitas
Dote
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Probaré en un rato, en cuanto llegue a casa. En cualquier caso, no tengo televisión (aunque puse las vlanes así por asegurarme de seguir los tutoriales, aunque no lo vaya a usar). Luego te confirmo @Theliel 

 

@Técnico-Movistar Privado enviado. Nunca vendrá mal una revisión. El ONT tiene un montón de años.

Mensaje 4 de 8
1.282 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Dote 

 

Si no tienes TV, simplemente no configures IPTV, pero si el perfil triple... es decir, dejas en el perfil triple VoIP configurado automáticamente, q es como está por defecto creo recordar, y el otro lo dejas en unconfigured.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.276 Visitas
Dote
Mi vida cambió con el ADSL

Hice como dijiste, empezando desde un reset a fábrica, y de momento funciona correctamente. Gracias!

Mensaje 6 de 8
1.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Dote

 

Disculpa por la demora en contestar, acabo de revisar tu linea y todo parece correcto. Tu linea esta sincronizada correctamente y podemos revisar de forma correcta los datos proporcionados por tu ONT.

 

Entiendo por lo que has comentado con @Theliel que era un problema de configuración del router que ya esta solucionado.

 

¿Es así? ¿deseas hacer alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.


Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Dote

 

Entendemos que el caso esta resuelto al no recibir respuesta por tu parte.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.191 Visitas