Asus RT-AC87U. Problemas ultimo firmware.

carlospm
Yo probé el VDSL
Asus RT-AC87U. Problemas ultimo firmware.

Hola a todos,

 

Recientemente he actualizado mi RT-AC87U a la última versión de firmware oficial disponible en la web de Asus (3.0.0.4.378.9177).

 

Hasta ahora me iba el router de maravilla pero a partir de esta actualización, el wifi se ha vuelto mas inestable, con continuos cortes de algunos dispositivos.

 

¿Le ocurre a alguien mas?.

 

Por otro lado, veo por ahí que hay otras versiones de firmware y pero realmente no se si merece o no la pena instalarlas. ¿Es aconsejable hacerlo?, ¿que ventajas tiene?..

 

Saludos.

Carlos.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 52
12.849 Visitas
51 RESPUESTAS 51
Paolo2322
Yo probé el VDSL

Hola deberias descargar esta verion de esta pagina... http://asuswrt.lostrealm.ca/download378.56_2  te ira mejor... ahi te dice el tipo de router que tienes, actualmente yo tengo  el RT-AC68U , tuve problemas con la version que dices, asi que opte por bajar esta.

Mensaje 2 de 52
11.670 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL
Tu tienes otro modelo de router. Llevan el mismo firmware?
Mensaje 3 de 52
11.662 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Mañana me llega este router para hacer el plan renove del Mitrastar y ando algo verde la verdad....lAcabo de comprobar en la pagina asus que existe una nueva version de FW  del 2015/11/06 , la  3.0.0.4.378.9313, me he bajado esta y otra que ha puesto un compañero del foro concretamente la Asuswrt-Merlin 378.56_2 del 3-Nov-2015

 

Cual me recomendais y que de menos "problemas"

En casa tenemos el fijo conectado directamente a la ONT y el servicio Multiroom contratado

 

Gracias 

Salu2

Mensaje 4 de 52
11.606 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

JoseBarberá escribió:

Buenas tardes

 

Mañana me llega este router para hacer el plan renove del Mitrastar y ando algo verde la verdad....lAcabo de comprobar en la pagina asus que existe una nueva version de FW  del 2015/11/06 , la  3.0.0.4.378.9313, me he bajado esta y otra que ha puesto un compañero del foro concretamente la Asuswrt-Merlin 378.56_2 del 3-Nov-2015

 

Cual me recomendais y que de menos "problemas"

En casa tenemos el fijo conectado directamente a la ONT y el servicio Multiroom contratado

 

Gracias 

Salu2



Lo mas normal es que le pongas la version estable hasta el momento,,ya que las versiones beta estan en desarrollo.dentro de la estable la mas reciente ya que en cada version se corrigen fallos eso si algunas veces insinificantes.

 

saludos!!!

Mensaje 5 de 52
11.598 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas Nash80!

 

Gracias por la aclaracion 😉 Por lo que veo en las dos paginas tanto en la ASUS oficial como en la del FW Merlin las dos son las ultimas versiones estables. 

Si la ultima de asus oficial no da problemas con la TV , internet  etc...seguramente pruebe con esa

 

Salu2!

Mensaje 6 de 52
11.582 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

En principio el viernes día 13 de noviembre ASUS va sacar un nuevo firmware oficial que soporta tripe VLAN, así que se podran usar los routers ASUS con todas las funciones y quitar el de movistar.

 

Un Saludo

Mensaje 7 de 52
11.576 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas familia

 

Sabeis de algun tutorial para cambiar este router por el Mitrastar que instala Movistar?

He visto alguno pero me lio un poco XDDD y no se si con los nuevos FW hay que hacer todos los pasos que estoy viendo.

Cualquier ayuda es poca 😉

 

Salu2!

Mensaje 8 de 52
11.555 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Te recomiendo este tutorial pero deberías esperar a ver si el viernes está el nuevo firmware con tripe VLAN

http://www.adslzone.net/postt371375.html

Mensaje 9 de 52
11.548 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Muchas gracias jmcm79 😉

 

Configurando el nuevo asus siguiendo los pasos del Tuto podria seguir viendo los dos decos arris que tenemos en casa ( Multirrom) sin problemas?

He visto que el tutorial indica que hay que cambiar la IP y dns del deco , lo que no se es si en el otro tambien debo hacerlo y si poniendole una direccion mas funcionaria sin problemas

 

Mensaje 10 de 52
11.525 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Nunca he entendido muy bien eso de que los ASUS no soportan triple VLAN... claro que la soportan, sin ningún problema, lo que no se puede es realizar sin realizar trabajo manual configuraciones avanzadas. Tampoco tengo constancia de que Asus vaya a liberar el 13 una firmware nueva en el que modifique radicalmente su configuración WAN, ni recuerdo a Merlin comentar nada al respecto, pero todo es posible, quien sabe...

 

@JoseBarberá con la configuraciónb básica de TV que posiblemente es la que venga en dicho manual, es posible que no puedas. En la configuración sencilla, lo que se hace es especificar precisamente la VLAN2 al puerto 3/4 del router asus (el otro para VoIP en caso de necesitarlo... con lo que claramente es triple vlan configurable por interfaz web), y por otro lado es necesario configurar a mano el deco. Lo que no se puede hacer ahora mismo es configurar por separado cada interfaz asignando a cada una opcionese de DHCP y otros, repito... no se puede realizar por interfaz web.

 

Para poder ver TV en cualquier dispositivo, sea deco, VLC, PS4... es necesario realizar una configuración algo más avanzada, y se llama avanazada más que nada porque es necesario hacerlo por shell, creando uno o dos scripts para que los ajustes se establezcan después de cada reinicio, y listo, es "sencillo", aunque no es algo visual que puedas hacer por GUI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 52
11.511 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Nunca he entendido muy bien eso de que los ASUS no soportan triple VLAN... claro que la soportan, sin ningún problema, lo que no se puede es realizar sin realizar trabajo manual configuraciones avanzadas. Tampoco tengo constancia de que Asus vaya a liberar el 13 una firmware nueva en el que modifique radicalmente su configuración WAN, ni recuerdo a Merlin comentar nada al respecto, pero todo es posible, quien sabe...

 

@JoseBarberá con la configuraciónb básica de TV que posiblemente es la que venga en dicho manual, es posible que no puedas. En la configuración sencilla, lo que se hace es especificar precisamente la VLAN2 al puerto 3/4 del router asus (el otro para VoIP en caso de necesitarlo... con lo que claramente es triple vlan configurable por interfaz web), y por otro lado es necesario configurar a mano el deco. Lo que no se puede hacer ahora mismo es configurar por separado cada interfaz asignando a cada una opcionese de DHCP y otros, repito... no se puede realizar por interfaz web.

 

Para poder ver TV en cualquier dispositivo, sea deco, VLC, PS4... es necesario realizar una configuración algo más avanzada, y se llama avanazada más que nada porque es necesario hacerlo por shell, creando uno o dos scripts para que los ajustes se establezcan después de cada reinicio, y listo, es "sencillo", aunque no es algo visual que puedas hacer por GUI


Aquí tienes la información del lanzamiento del nuevo firmware de ASUS http://www.adslzone.net/postt394132-60.html

Mensaje 12 de 52
11.496 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias @jmcm79, sigo sin ver absolutamente nada diferente en las capturas y otros que ponen, y sigo sin entender bien cuando dicen soporte completo a triple VLAN, cuando desde hace ya bastante tiempo es más que posible usar absolutamente todos los servicios de Movistar (Internet, Tele, VoIP), pero ya estoy hasta intrigado ;).

 

Dudo mucho que Asus haya creado un Firmware "especial" solo para Movistar, y el perfil "Movistar" existe desde hace ya "tiempo", pero siempre es posible que lancen una firmware nueva con más ajustes por Web, lo cual por supuesto sería una gran ayuda para la mayoría de usuarios que no les gusta ensuciarse las manos trabajando por atrás, le echaré un ojo y preguntaré a un par de personas a ver que me cuentan, gracias de nuevo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 52
11.479 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

JoseBarberá escribió:

Buenas Nash80!

 

Gracias por la aclaracion 😉 Por lo que veo en las dos paginas tanto en la ASUS oficial como en la del FW Merlin las dos son las ultimas versiones estables. 

Si la ultima de asus oficial no da problemas con la TV , internet  etc...seguramente pruebe con esa

 

Salu2!


Yo no tengo problemas (JoseBarberá)yo tengo el hermano mas chico de la gama el AC 56U con firmware Tomato y me va perfecto.

 

saludos!!!

Mensaje 14 de 52
11.468 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tomato funciona perfectamente también, pero es una firmware totalmente diferente, que no está basada en la oficial y por tanto carece de dos de las funcionalidades a mi gusto más interesantes: Aceleración NAT y el engine de TrendMicro

 

Por otro lado, al igual que con DDWRT tienes más versatilidad si te gusta jugar por debajo del Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 52
11.448 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @JoseBarberá

 

Vemos que te estan ayudando otros usuarios, desde el soporte técnico de la Comunidad no disponemos de soporte para routers no suministrados por Movistar, dejamos el hilo abierto para que puedan seguir ayudandote. Gracias a todos por los aportes

 

SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 52
11.417 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas tardes familia!

 

Gracias a la inestimable ayuda del compañero y amigo TUNEO ya tenemos en casa funcionando a pleno rendimiento el Asus RT-AC68U

En un principo intentamos configurar su hermano mayor AC87 pero lo descartamos ya que habia alguna incompatibilidad a la hora de instalar el script y no habia manera de poder ver dos decos a la vez.

 

Decidimos cambiarlo por el AC68 y aprovechando que el viernes sacaron el nuevo FW totalmente compatible con Movistar hoy nos hemos puesto manos a la obra. Despues de algunas configuraciones y la instalacion del Nuevo FW hemos comprobado como los dos decos funcionan perfectamente asi como el visionado de IPTV por VLC o Kodi desde el PC o Raspberry.

 La velocidad por wifi por fin llega a lo contratado pamuestra esta imagen:

 

 

Y por cable como siempre unos valores perfectos:

 

 

Asi que nada, el que este pensando en jubilar el Mitrastar que no se lo piense ni un segundo, no se como funcionaran los nuevos HGU que estan instalando los señores de Movistar ( Nuevas altas y segun que zonas) pero os aseguro que este Asus va muy muy bien.

 

Aprovecho nuevamente para agradecer a TUNEO la paciencia que ha tenido y la gran ayuda que me ha prestado 😉

Salu2!

 

 

 

 

Mensaje 17 de 52
11.346 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Nos alegra saberlo @JoseBarberá. Me da a mi que esos problemas de los que hablas se debían quizás a una incorrecta selección de los puertos para crear las VLAN?? Los manuales que hay no son exactos porque cada modelo de ASUS usa diferente numeración de puertos, y si no se usan los correctos... no hay tu tía. De cualquier modo, me alegro que todo vaya bien ahora



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 52
11.329 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Theliel 😉

 

Creo que van por ahí los tiros, yo fui un mero espectador , pero los manuales que usamos TUNEO y yo creo que no eran especificos de ese modelo ( aunque ponian que si) y a la hora de darle salida a ese segundo Deco no habia manera.

Pero bueno, con este nuevo FW funciona todo perfectamente y bastante mas sencillo de configurar

Ahora que le estaba empezando a coger cariño al Mitrastar con tus fix hay que guardarlo en el cajon XDD

 

Salu2!

 

Mensaje 19 de 52
11.322 Visitas
DavidMartínezMansell
Más integrado que la RDSI

Tienes el contacto de TUNEO? Tengo un router RT-AC87U que he comprado y no hay manera de que lo configure bien. Estoy ahí ahí pero hay algo que debo estar haciendo mal 😞

 

Saludetes!!

Mensaje 20 de 52
11.245 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@DavidMartínezMansell que es lo que no logras del todo, que te falla.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 52
11.231 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

.... y David nunca mas contestó......

yo voy a dar las gracias por adelantado, a todos los que habéis planteado dudas, y a todos los que habéis dado soluciones, porque gracias a vosotros, ya me atrevo a comprar un a sus, y hacer el cambio....!!! Emoticono muy feliz

solo una duda tengo :

- cualquier modelo gama RT de asus me vale para internet y tv..?? (el fijo va al ONT) 

gracias y saludos.

Mensaje 22 de 52
10.971 Visitas
jasantos
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo el mismo problema, he recibido mi router Asus RT-AC87U hoy y ay tengo funcionando internet.... pero desgraciadamente no consigo configurar correctamente movistar TV.

La version de firmware es la RT-AC87U_3.0.0.4_378_9383 y segun dice al comprobar el firmware es la ultima version.

En IPTV tengo puesto lo Movistar Triple VLAN

En el deco no le he tocado, y arranca pero la pantalla esta en negro, y tiene fecha del 8 de Noviembre.

Me puede alguien echar un cable?

Mensaje 23 de 52
10.878 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas jasantos Guiño

 

Hace unas semanas sacaron un FW el cual sutituye completamente el Router de Movistar por los modelos de ASUS AC68U o AC87U

 

Te paso el enlace del tutorial por si le quieres echar un vistazo, si todo sale bien en cuestion de minutos estaras disfrutando de la TV en varios decos, pc, Raspberry, VLC...., Tlf e Internet desde tu Router neutro.

A mi me ayudo TUNEO a configurarlo todo, si ves que te lias puedes contactar con el o conmigo sin problemas Guiño Pero ya te digo que con este nuevo FW es todo muy sencillo y rapido

 

Salu2

 

Aqui tienes el enlace:

TRIPLE LAN ASUS

 

 

PD: A mi tambien me paso lo de la pantalla en negro con una ONT Alcatel Lucen. Lo intentamos de todas las maneras posibles, ( FW Merlin , Scripts, etc...etc....) y no dimos con la solucion.

Tras solicitar el cambio de ONT nos pusieron la Huawey HG8240H y todo fue a la primera

Mensaje 24 de 52
10.874 Visitas
jasantos
Yo probé el VDSL

Gracias JoseBarberá, voy a intentar una vez mas, pero tambien he pedido ayuda al servico tecnico de Movistar, porque me parece un poco raro, lo de configuracion, ya la he revisado, 20 veces. Y parece estar todo correcto.

 

De todas maneras vaya como vaya os comentare cual a sido la solucion.

 

Salu2

Mensaje 25 de 52
10.863 Visitas