Editado 05-11-2015 14:05
Editado 05-11-2015 14:05
Hola a todos,
Recientemente he actualizado mi RT-AC87U a la última versión de firmware oficial disponible en la web de Asus (3.0.0.4.378.9177).
Hasta ahora me iba el router de maravilla pero a partir de esta actualización, el wifi se ha vuelto mas inestable, con continuos cortes de algunos dispositivos.
¿Le ocurre a alguien mas?.
Por otro lado, veo por ahí que hay otras versiones de firmware y pero realmente no se si merece o no la pena instalarlas. ¿Es aconsejable hacerlo?, ¿que ventajas tiene?..
Saludos.
Carlos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Que curioso yo tambien tengo una ONT Alcatel Lucen...
Es que la configuracion esta correcta, en mi router, estoy casi seguro, en mi tele aparecen los canales... incluso cuando pongo guia TV, me pone todos los canales pero pone "Sin información" y ademas la fecha y hora es del dia 8 Nov.
Salud2
ASUS ha publicado oficialmente las firmware con Triple-VLAN (en realidad un perfil específico para Movistar), acudir mejor a la web oficial, son más actualizadas que las versiones que se publicaron
Efectivamente lo mismo he pensado yo, por eso he descardo el oficial de ASUS:
ASUS RT-AC87U Firmware version 3.0.0.4.378.9383
- Release Notes –
- Added Movistar Triple VLAN profile in IPTV setting page
- Fixed too many repeat information in system log.
- Fixed Traffic analyzer issue UI issue when changing the data.
- Added workaround for Android devices power drain issue.
- Fixed Adaptive QoS bandwidth setting issue.
- Fixed low samba transfer throughput issue when enable bandwidth limiter.
- Fixed web history related issue.
- Fixed abnormal bandwidth increasing in bandwidth monitor.
- Fixed VPN client UI issue when using Firefox.
- Fixed wireless channel issue when set 2.4G channel in 12 or 13 (only for EU region)
- Fixed dual wan ping time watch dog issue which might cause .false fail over to secondary wan.
- Fixed Bandwidth monitor and Web history UI issue which was caused by "<" or ">" in SSID.
Salud2
Hola @jasantos
Si en el Asus tienes instalada la versión oficial 3.0.0.4.378.9313, entonces debes configurar en el desco los datos de IP fija, DNS y gateway obtenidos del fichero de configuración del router de Movistar.
Si en el Asus tienes instalada la versión oficial 3.0.0.4.378.9383 (la que ya añade el perfil Triple VLAN de manera oficial y solo para el RT-AC87U), entonces esos datos anteriores se configuran en el propio router, dejando el deco en modo DHCP.
Salu2
Hola,
Desde la última vez, lo he intentado configurar ya unas cuantas veces, incluso he borrado la NVRAM desde una conexión Telnet.
Y por fin tenía acceso a los canales... pero después de elegir un canal, parece que está todo bien, pero la imagen se congela después de unos 10 segundos, aunque se elijo una película/serie/grabación de la “guía Movistar” parece que funciona perfectamente.
O sea mi problema ahora son que los canales, se “para la imagen” a los 10 segundos, y también aunque eso no sea importante, no consigo ver los canales en mi ordenado con el VLC, aunque con el router Comtred de telefónica si puedo.
Gracias y un saludo,
Felices fiestas para todos
Editado 21-12-2015 15:28
Editado 21-12-2015 15:28
Primero si tienes la última versión original de Asus borrar la
nvram segundo el deco se queda en automático nada de estático el nombre de usuario tiene que ser por defecto ya k hay un bug, segundo ante de seleccionar triple vlan Movistar debes activar imgp snooping yo tengo las dos opciones activadas, después también tienes que activarlas en cada una de las wifi en la 2,4 y 5ghz están en inhalambrico profesional activarlas en cada una por separado y después aplicar http://www.adslzone.net/postt395944.html
Hola , cómo as resuelto el problema ? Yo también tengo el a sus ac87u, y todo me iva perfecto eo estos últimos días Movistar + se me pide la o se me congela la imagen . Y no sé qué hacer
Vemos que te estan ayudando otros usuarios, desde el soporte técnico de la Comunidad no disponemos de soporte para routers no suministrados por Movistar, dejamos el hilo abierto para que puedan seguir ayudandote. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Efectivament con puerto unico de router ASUS no hay repuesta DHCP para el nuevo deco
Con el nuevo "firmware", en mi caso RT-N66U, el perfil [240] para DHCP esta integrado, pero hace falta transparencia vlan2 punto a punto. Si se pincha WireSharc todo sale muy claro..
yo tengo el 68U, con el ultimo fw oficial (que no es TripleVlan) y el deco configurado en manual, y funciona estupendamente.
pásate por el link de adslzone que ha puesto rubencc, que ahí esta todo muy bien explicado.
saludos y buenas fiestas.
Editado 30-12-2015 18:17
Editado 30-12-2015 18:17
Puede ser por imgp en este router hay 4 una en cada wifi y otra iptv hay dos opciones, sino las tienes activadas saturaras la red, yo también estoy en foro de adslzone del triplelan, además acaban de sacar un nuevo firmware que ya a solucionado algunos bugs parece ser que el de usuario y contraseña que antes tenía que ser por defecto parece que lo han arreglado
JoseSanchezFernandez escribió:Hola , cómo as resuelto el problema ? Yo también tengo el a sus ac87u, y todo me iva perfecto eo estos últimos días Movistar + se me pide la o se me congela la imagen . Y no sé qué hacer
A mi hace meses que no me funciona. Siempre me dice que tengo el firmware más reciente cuando no es así.
Tengo que bajar siempre el archivo de la web de Asus y actualizar a mano..
Saludos.
Hola,
He actualizado el firmaware de Asus (original 3.0.0.4_378_9460) he echo un "erase nvram" por telnet.
Deco en automatico como siempre, he activado imgp snooping en las wifi (2.5 y 5) y en la IPTV, y despues he vuelto a seguir todos los pasos de "http://www.adslzone.net/postt395944.html".
Y sigo con el mismo problema después de elegir un canal, parece que está todo bien, pero la imagen se congela después de unos 10 segundos...
Un saludo
Mas probablemente hay diferencia entre el perfil 240 para su localidad que envia el router de telefonica vis el router ASUS hacia el deco en DHCP.
Pinchar Wiresharc y monitorizar la informacion en los tramas de DHCP con el router de telefonica y ASUS para ver la diferencia que hace falta.
el perfil 240 se encarga de informar el deco IP sobre vlan2, IP de DNS IPTV, y el 4:6 conversion de todas ICMP entre deco y el wan sobre fibra. Muy importante para funcionamiento correcto de mando de distancia y el perfile cambia cuando se cambia el IP del router. Eso es lo que tiene que enviar el ASUS al deco. Sin eso nada.
Ojo con el paso de tiempo y ampliacion de re IPTV que puede que cambia el perfil, algo que hace automaticamente los router de telefonica pero los neutro no van entender.
Lo primero es has cambiado la configuración horaria del router? Déjalo en Londres, después pon el deco en el puerto 2 al 4 y prueba haber que tal
Hola @jasantos
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, email de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jasantos
Vamos a eliminar posibles problemas.
¿Tienes algún switch conectado entre el router y el decodificador, o están conectados de forma directa?
¿Tienes la nueva configuración NAT/PAT de Imagenio o todavía tienes la antigua?
Para comprobar que configuración tienes mira este tutorial: Cómo configurar IPTV (Movistar TV) del FTTH de Movistar utilizando routers ASUS siguiendo los pasos indicados en la opción 1 para obtener datos de configuración.
Salu2
Hola,
Por probar, aunque no creia que tenía algo que ver, pero he seguido el consejo de rubencc33 y he vuelto a poner la zona horaria de Londres, y lo he dejado en el puerto 4, como hasta aqui... y voila.... tudo funciona perfectamente, la TV (grabaciones, guia movistar, etc..) y incluso VLC en el ordenador (aunque eso no sea importante, porque nunca lo utilizo).
Aprovecho y también contesto a banyosoto: no tengo ningun switch, y tengo la nueva configuracion NAT/PAT.
Gracias a todos por la ayuda, aunque no entiendo aun muy bien que ha pasado... y por eso no me fio que siga funcionado mucho tiempo esta configuracion, porque en cualquier momento cambia algo, de parte de Movistar, y...
En todo esto existe otra cosa que tampoco me gusta mucho en este router RT-AC87U, aunque se nota que Asus España intenta conseguir con este SW su cuota de mercado, no entiendo muy bien porque motivo con la Wifi al inicio tenia los 300MB y ahora solo tengo 150MB (por cable sigo teniendo los 300MB).
Saludos
Si te lo he dicho estoy metido en el foro del triple lan, lo de la hora está reportado a Asus y lo del puerto 1
el problema que hay es por la construcción del router puede dar problemas, pero no sabemos si es por el cambio de hora o por el puerto ethernet 1, puedes hacer la prueba ? Para así reportarlo a Asus, prueba ponerlo teniendo la hora de Londres ponerlo en el puerto 1 haber si los problemas vuelven o te va bien
Hola,
Antes de leer tu msg, habia desconectado el router, para poner bien los cables, y aproveche y le he metido el cable de red en el puerto 1 (como siempre lo he echo) para tenerlo a mano si necesito conectar el ordenador.
Al arrancar... lo mismo se me congela la imagen... he vuelto a cambiar la hora (dos veces) y nada.
Vuelvo a poner el router de Movistar, y todo funciona, y leo tu msg.
Entonces, desconecto el cable de red del puerto uno, y vuelvo a cambiar de router, y aunque ahora siga teniendo la hora de Madrid, vuelve a funcionar todo correctamente...
Espero que haya ayudado, si quieres que haga alguna prueba, dimelo.
Saludos
Bueno pues con la prueba ya me vale, con tu permiso está reportado ha Asus directamente, si entras en la página del tutorial de triple lan todo esto se reporta ha un responsable directo de Asus España de la sección de networking y lo pasa directamente ha central los bugs que encontramos, y gracias a su insistencia a la central han incluido el triple lan,muchas gracias
jasantos escribió:...
En todo esto existe otra cosa que tampoco me gusta mucho en este router RT-AC87U, aunque se nota que Asus España intenta conseguir con este SW su cuota de mercado, no entiendo muy bien porque motivo con la Wifi al inicio tenia los 300MB y ahora solo tengo 150MB (por cable sigo teniendo los 300MB).
Saludos
¿Has probado activando la opción 802.11ac Beamforming en la banda 5GHz? A mí me va más rápida la velocidad si la tengo activada.
jlhbd escribió:Mas probablemente hay diferencia entre el perfil 240 para su localidad que envia el router de telefonica vis el router ASUS hacia el deco en DHCP.
Pinchar Wiresharc y monitorizar la informacion en los tramas de DHCP con el router de telefonica y ASUS para ver la diferencia que hace falta.
el perfil 240 se encarga de informar el deco IP sobre vlan2, IP de DNS IPTV, y el 4:6 conversion de todas ICMP entre deco y el wan sobre fibra. Muy importante para funcionamiento correcto de mando de distancia y el perfile cambia cuando se cambia el IP del router. Eso es lo que tiene que enviar el ASUS al deco. Sin eso nada.
Ojo con el paso de tiempo y ampliacion de re IPTV que puede que cambia el perfil, algo que hace automaticamente los router de telefonica pero los neutro no van entender.
Este parece ser el problema que tengo yo para poder disfrutar de la TV a través del RT-AC87U. Consigo ver los canales, pero me resulta imposible acceder a Grabaciones, Últimos 7 días, etc. y tampoco aparece la información completa del programa ni es posible verlo desde el principio. Mi instalación Movistar FTTH incluye dos televisores: un SMART TV de Samsung con la aplicación Movistar + (última versión: apptv-8.11.00.2-D11.2-20151116-production) y un segundo televisor con descodificador ARRIS HDTV, con lo que posiblemente la situación se complica. Ambas televisiones están conectadas al router (Mitrastar HGW-2501GN-R2) por cable. Con el router Mitrastar todo funciona perfectamente (TV, Internet y VoIP). Con el ASUS solamente Internet, VoIP y, parcialmente, Movistar TV.
Si fuera capaz de entender lo que dices de manera tan técnica (para mí, al menos), tal vez podría solucionarlo...
Gracias fiberon2016,
Pero ya lo tengo habilitado, pero tambien veo depende de donde hago la prueba, iphone, ipad ordenador, que los resultados van desde los 140 en el ordenador hasta los 240 en el iphone, siempre hafo la prueba con speedtest de Okla.
Entonces ya creo que el problema no este en el router.
Saludos