Asus RT N66U no llega a los 300 megas

PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL
Asus RT N66U no llega a los 300 megas

Buenas tardes:

 

Me he comprado este router para la fibra, tenia otro el RT N18U, pues resulta que me ha llegado esta mañana, lo he comprado para mejorar la velocidad de wifi por que tiene frecuencia 5g, pues resulta que lo instalo todo perfectamente como con el otro, pero.... al hacer test de velocidad, se me queda en 199-200 megas de bajada de ahy no pasa habiendolo actualizado, reiniciado, y demases conectado a la ont con cable cat 6, y a la torre tambien por cat 6, lo unico que me ha mejorado es el wifi, que ahora me llega a 100 megas de bajada, subida en todos los casos 31 megas, lo bueno que cansado de hacer todas las pruebas posibles pongo el N18U, y sorpresa con ese si me llega a 300 megas en descarga, y 31 en subida, por que puede ser eso. Muchas Gracias.

 

Mensaje 1 de 7
4.318 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @PabloRicoSalmeron puede que sea tema de configuración.

 

El ASUS RT N66U,  ¿lo tienes configurado para que tanto en la banda de 2.4 Ghz como de 5 Gh  te de el máximo ancho de banda?

 

Lo digo porque si está en automático no llegarás a los 300 Mb's, tienes que poner eso en 40 MHz.

 

Saludos, comenta los resultados.

Mensaje 2 de 7
4.288 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

El problema era conectado por cable no pasaba de 200 megas, por wifi no pasa de 100, sea la banda que sea, puesto en 40 hertzios, hace un rato consegui que me diera por cable los 300 megas, reiciandolo de fabrica, ire provando, pero cuando me daba este los 199-200, el rt n18 u, siempre me daba los 300, muuy raro no se, y por wifi este me da ahora mismo 107 megas, el rt n66u.

Mensaje 3 de 7
4.267 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenos diass:

 

Bueno ahora el pc conectado por cable me llegan siempre los 300 megas, el RT N66U, pero a la play conectada por cable de red cat 6 me llegan 50 tirando mucho, por wifi solo tengo moviles para provar, se me quedan es unos 140 megas mas o menos, prueba con LG G3, y S6 EDGE, la tele es lg smart no se puede comprobar, no te pone k llega a la velocidad que sea, pero la play conectada por cable vaya 50 megas de 300.... en fin, aaa y ayer conecte la ps3 y 10 megas, tambien por el mismo cable.. aver si alguien sabe que puedo hacer.

 

Muchas Gracias

 

Saludossssss

Mensaje 4 de 7
4.214 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si con el PC te da 300, parece obvio que el problema lo tienes en la play. Comprueba que tarjeta de red tiene. Si no es Gigabit nunca va a pasar de 95 M.

El cable cat6 es mas que suficiente.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
4.188 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Pues ahora mismo no se que tarjeta de red tiene, es una play 4 comprada hace unos meses, y segun la web sony tiene, 10 base, 100base, 1000base, osea diria que es gigabit, pero de 50 megas no pasa, y por wifi, tanto en 2,4 Ghz, como en 5Ghz, 30 megas, por el cable no sea el problema igual que al pc me llega 307 megas por cable, por que no a la play?

 

Graciass Saludossss.

Mensaje 6 de 7
4.164 Visitas
javierul
Yo probé el VDSL

Actualiza a ultima ios ASUS RT-N66U Firmware version 3.0.0.4.378.6117 y despues resetea a fabrica.

 

Empiezas reconfigurando lo basico (conexion pppoe con vlan 6/1)

 

Dale chicha y ya te ira a 300/30.

 

Luego vete tocando el resto de parametros para ponerlo al gusto y lanzando test por si alguno de quita rendimiento.

 

Mano de santo.

 

 

Mensaje 7 de 7
4.006 Visitas