Ataques continuos LINSET

ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL
Ataques continuos LINSET

Buenas noches. Llevo un par de meses quedándome sin conexión continuamente, hasta que he podido averiguar que se trata de ataques Linset, con los cuales un vecino se dedica a expulsarme de mi wifi, para crear otra red clonada, exactamente igual a la mía, pero abierta. Entonces, cada dos por tres, normalmente fines de semana, me quedo sin Internet e incluso sin televisión, porque la imagen se queda congelada.
Mis conocimientos de informática son muy limitados y he hecho todo lo que me han recomendado desde el 1004, es decir, ocultar la ssid, cambiar la clave, hacer filtrado MAC. He cambiado también la contraseña del router. Y nada. Me sigue pasando.

Mi instalación es de fibra. Tengo el router en el salón donde está la tele. Y el PC, al cual me conecto por WIFI en otra habitación. Necesitaría cambiar el tipo de instalación, para poder conectarme a Internet con cable y desactivar la wifi. No la necesito en el móvil, porque no navego por él. Sé que hay aparatos que los conectas a los enchufes de la red eléctrica y te pueden funcionar, pero no sé si funcionarán ni cómo se configuran.
Antes de Movistar tenía ONO, sin wifi y no tenía problemas de este tipo. El PC se conectaba a la red por cable. Y la tele también. Iba directo el cable de fibra al decodificador. En la conexión que tengo con Movistar, no. El cable de fibra va primero al router. Y del router pasa al decodificador, con lo cual cualqiuer ataque a la wifi, afecta a la televisión. Y la cuestión es que no necesito wifi realmente para nada. Me podría conectar a Internet por cable. En el 1004 me comentaron que ellos no pueden enviar a ningún técnico para mirarme esto, pero el caso es que estoy la mayor del tiempo sin Internet, pagando una conexión que no puedo usar. Y alguna solución tiene que haber.

Mensaje 1 de 7
2.487 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ManuelÁngelCamacho10

   Ante un ataque exterior de este tipo, poco podemos hacer para defendernos. Si no se necesita la red inalámbrica, se puede deshabilitar y conectar el ordenador por cable Ethernet. Si no se puede instalar el cable, la única solución es utilizar PLC's.

   El cable Ethernet lo puede instalar un técnico informático.

   También puedes llamar al 1004 y pedir la instalación del cable Ethernet. Es barato y el metodo más sencillo y fiable de conectar un dispositivo al router.

   Si no es viable la instalación del cable, se pueden adquirir 2 PLC's. Uno se instala al lado del router y el otro al lado del PC.

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.432 Visitas
ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL
Buenos días; PedroMP-Movistar.
En el caso de desactivar la wifi, necesitaría saber cómo se hace. Y si se puede ver la televisión de fibra sin la wifi. Como digo el cable de fibra va al router. Y del router pasa al decodificador. Cualquier ataque a la wifi hace que la tele se ralentice y la imagen se congele.
¿Hay forma de conectar directamente el cable de fibra al decodificador?
Mensaje 3 de 7
2.416 Visitas
ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL
Si desactivo wifi, ¿tendré problemas para ver la tele de fibra? Eso es lo que necesito saber.
Mensaje 4 de 7
2.394 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ManuelÁngelCamacho10

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.357 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ManuelÁngelCamacho10

 

   Tienes un Movistar Base (HGU) MitraStar GPT-2541GNAC.

 

   Hemos probado a ver la página de configuración con un aparato del mismo modelo usando Internet Explorer 11, Edge, Google Chrome y Mozilla y no tenemos ningún problema.

 

   Para cambiar el estado de las redes inalámbricas (habilitar o deshabilitar), se puede hacer en remoto desde el servicio técnico, en local a través de la página de configuración del router o más fácil aún: pulsando durante más de 5 s el botón trasero correspondiente a la red inalámbrica sobre la que queremos actuar (Wifi o Wifi Plus).

 

   Si las redes inalámbricas están deshabilitadas, ya no pueden interferir desde el exterior en tu red local. No deberías tener problemas con el servicio de TV, ni con la conexión desde el PC.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.291 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ManuelÁngelCamacho10

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

  

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.218 Visitas