Atención Comercial vs. Servicio Técnico, el cachondeo de siempre.

Turu250
Yo probé el VDSL
Atención Comercial vs. Servicio Técnico, el cachondeo de siempre.

Buenas noches, el pasado jueves 12 de julio nos quedamos sin internet por la mañana, así que tras realizar las oportunas gestiones desde el Servicio Técnico (S.T.), se me abrió incidencia con número 20180131911686. Aquí comienza la odisea.

1º.- el sábado 14, al haber transcurrido las 48 horas de rigor para solucionar el problema y visto que este no se solventaba, pero además tampoco me llamaba nadie del S.T., contacté con el 1004, donde me dieron largas con la excusa de que el día todavía no había terminado y seguramente la avería quedaría solventada a lo largo de ese mismo día.

2º.- El domingo 15, al continuar igual, llamé al 1004 y abrí reclamación núm. 201801605138

3º.- Lunes 16 (hoy), al seguir igual decidí llamar al 1004, y tras unos siete intentos en los que cuando me dejaban en espera se cortaba la llamada, conseguí hablar con el S.T., donde para mi sorpresa me dicen que mi línea constaba de baja. Llamo al 1004 y recibo la atención de una señorita de Santander, que además de ser una borde no entendía mi enfado. Como yo no tengo instalado teléfono fijo le pedí el número fijo asociado para poder llamar por mi cuenta al 1002 y facilitarlo cuando te lo socilitan, contestando esta señorita que no podía facilitármelo (En cuanto conectas y facilitas todos tus datos para que se verifique que están hablando con el titular de la línea cualquier gestión a realizar se realiza porque dan por válidos los datos de tu identificación, en cambio, un dato como el número fijo se niegan a facilitarlo pese a ser tú el propietario de esos datos de carácter personal....., ojo que esto ya va en contra de la ley de protección de datos). Esta señorita me dio como opción que abriese incidencia a través de esta web (vamos, que me buscase la vida como pudiese), y en ningún momento entendió que yo pudiese estar enfadado por el calvario que gracias a unos y otros estaba pasando.

4º.- Por la chulería de la señorita de Santander tuve que desplazarme a una tienda Movistar, donde con DNI por delante me facilitaron, además del número asociado a la línea fija, el número de incidencia abierta el pasado día 12, que hasta ese momento yo desconocía.

5º.- En la tienda Movistar verificaron que todo estaba correcto, por lo que vuelvo a telefonear al 1004, donde me atiende una señorita que me pasa con otra interlocutora del S.T., y en esta ocasión resulta que mi línea estaba operativa, ya  no estaba de baja. Como esta señorita no entendía que nadie me hubiese contactado por la avería, me dijo que dio prioridad a la misma y a su vez solicitaba explicación al S.T. del motivo de ni tan siquiera haber contestado a la incidencia.

Son las 22:30 horas del día 16 y seguimos igual. Probablemente mañana, si a alguien le sale de sus nobles partes recibiré la llamada de marras, sino pues tendré que seguir jodiéndome.

Si, he dicho jodiéndome, porque además de [....]o me han apaleado en el trato.

 

Mensaje 1 de 10
929 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Turu250
Yo probé el VDSL

14:45 horas del 17/07/2018.- Quinto día sin internet y en nueva comunicación con el 1004, éstos plantean nuevo elemento en la ecuación del cachondeo..., ahora la culpa es de las tormentas que tuvimos en Galicia hace unas 3 semanas, según la señorita que me ha atendido se están resolviendo averías más antiguas que la mía, eso si, que no falte el "una vez resuelta su avería usted tiene derecho a reclamar los días que no ha tenido servicio". Yo me pregunto para qué sirve esa obligación de resolver o comunicarse con el cliente dentro de las 48 horas siguientes a tener conocimiento de la avería si  cuando se pasan de esos plazos no se les exige ningún tipo de responsabilidad, al menos no de cara a compensar al cliente.

Mensaje 2 de 10
874 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

1004 olvidate, si tienes la suerte de que por este medio te den una solucion da gracias. Mi experiencia con 1004 es nefasta, solo este foro me pudo resolver los problemas que me surigieron en estos años. Pero ahora este foro tampoco es lo que era, antes los tecnicos estan para solucionar y lo hacian los problemas y se le notaba un interes que ahora no veo. suerte. Yo tambien estoy pendiente de que me solucionen una bajada de velocidad injustificada y no tengo respuesta

Mensaje 3 de 10
866 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

Todos los usuarios deberíamos echar uno de estos cada vez que tenemos un problema, creo que Telecomunicaciones se vería obligada a actuar más tarde o más temprano.

 

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Documents/formulario_reclamaciones.pdf

Mensaje 4 de 10
857 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

18/07/2018.- Sexto día sin internet. Hoy me contactó un técnico que se pasó por casa, y tras echar un ojo al interior y exterior del domicilio, localizó la avería unas casas más atrás, y es que dejan los cables del tendido tan bajos que cualquier camión un poco alto se los lleva por delante, y eso es lo que ha ocurrido, un camión que entró en una casa en obras arrancó de cuajo los cables. Como el técnico tenía la tarde ocupada y vino a última hora de la mañana, pues ha dicho que no le daba tiempo a arreglar hoy la avería, así que hasta mañana, en principio, seguiremos sin internet.

 

Es curioso que haya recibido varios SMS del S.T. informándome desde hace días que los técnicos estaban trabajando en la avería, cuando la de hoy ha sido la primera acción del técnico respecto a mi incidencia, y ésta sólo se ha limitado a a buscar la causa de la avería, no a solventarla.

 

Pues he vuelto a llamar al 1004 para exponer mi malestar por la odisea que estoy padeciendo, por supuesto la respuesta del 1004 ha sido muy amable, pero limitada a informarme de que cuando se restablezca el servicio DEBO SER YO QUIEN RECLAME a Movistar para que me devuelvan el dinero de los días que no he tenido servicio. Ojo, lo tengo que reclamar yo y ellos le llaman compensación..., ni compensación ni leches, es sencillamente devolver un dinero indebidamente cobrado por un servicio no prestado, lo contrario podría incurrir, como mínimo en un [....].

 

También he abierto reclamación por el trato recibido por parte de la señorita de Santander. Si mi reclamación sirve para que no trate a otro cliente como me ha tratado a mi, me doy por satisfecho.

 

Por último agradecer a los señores que se supone que nos deben ayudar en este foro por su PASOTISMO respecto a mi reclamación, ya que en los días que llevo exponiendo lo que estoy padeciendo con Movistar, su ayuda ha brillado por su ausencia. Luego se extrañarán que de los clientes estemos cabreados y hasta los bemoles.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 10
832 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Turu250

 

Sentimos las molestias por todo lo ocurrido.

 

En el foro vamos atendiendo por orden de entrada y hacemos todo lo que podemos por responder lo más rápido posible. Si sigues con la incidencia pásanos tus datos por privado (dni , número fijo y móvil de contacto) y lo revisamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
813 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Turu250

 

Seguimos pendientes de tu caso a la espera de recibir tus datos por privado.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
777 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Turu250

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo solucionado, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
761 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

Lógicamente se ha acabado solventando, pero no gracias a vosotros (4 días para responder).

De las reclamaciones interpuestas en Movistar ni pío..., así que eso de que las responden en plazos de 48 horas es el cuento chino de siempre. 

Mensaje 9 de 10
744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Turu250!

 

 

Gracias por confirmarnos la resolución de tu incidencia. Pedirte disculpa sino hemos podido solucionarlo por nuestra parte.

 

Esperamos que en tu próxima consulta podamos ayudarte de la mejor manera.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
714 Visitas