Atencion técnica / cortes de ADSL

geradon
Yo probé el VDSL
Atencion técnica / cortes de ADSL

Hola,

Tras haber abierto un anterior tema: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cortes-repetidos-de-ADSL-cableado-e... y recibir atencion NULA durante demasiado tiempo, he decidido abrir este nuevo tema resumiendo mi caso y abarcando otros apartados.

Hace ya más de UN AÑO que sufro cortes de conexión de ADSL. Desde dos horas hasta con suerte 2 dias es lo que dura la estabilidad de mi línea. Cuando se reinicia, la velocidad disminuye y debo ir a reiniciar el router manualmente para que vuelva a la ''normalidad'' al cabo de unos minutos.

Se han enviado más de 10 técnicos a buscar de qué manera intentar solucionarlo y se han PROBADO, CAMBIADO y vuelto a probar ROUTERS, los microfiltros, los dos dispositivos telefónicos, PTR, cableado de la casa y de los pares cercanos hasta llegar a la central.

Los cortes siguen ahí.

 

No solo me he sentido bastante ignorado este último mes al ir acabándose los pocos métodos de comprobacion que quedaban por parte de los técnicos, sino que ahora lo único que es capaz de hacer el servicio de soporte técnico es ENVIAR AL MISMO TÉCNICO una y otra vez, para que este, al llegar a mi domicilio, solo pueda realizar una comprobacion de velocidad e irse al no poder hacer nada más.

''El problema no esta en su domicilio, seguramente esté en la central'' me han dicho varios técnicos y foreros. ¿Lo he comentado en los chats online de Movistar y en las llamadas que he realizado hasta hartarme? SÍ. Pero algun agujero negro que va desde el técnico que me atiende hasta el que se desplaza hasta mi casa se traga esos datos y se pierden. ¿Resultado? Que me lleguen técnicos a casa que en teoría deberian disponer de un historial de incidencias de mi línea y así poder solucionar algo, QUE NO PUEDEN hacer nada respecto a la central por motivos desconocidos.

Además, hace tiempo se me bajó la velocidad máxima de ''hasta 6mb'' a ''3mb'' para comprobar si eso causaba problemas, pero al no ser así y solicitar volver a hacer el cambio, no se me ha hecho ningun caso.

 

En esta zona hay más de 100 averías/incidencias/problemas en curso que rodean esta central(situada ''cerca'' de Can Masponç de Caldes de Montbui, Barcelona, 08140) y no parece hacerse NADA al respecto desde hace unos pocos dias(VEINTE MESES).

He llegado a un punto en que es inútil que yo pida asistencia técnica porque voy a caer en un bucle de mala organización técnica(o de sus superiores), porque nadie quiere acercarse a revisar/arreglar nada de la central (maldita o embrujada, al parecer).

No solo yo, sino muchos vecinos, hemos decidido ya cambiarnos de compañía para ver si la cosa cambia (si, se comparten las líneas de la central y su DSLAM en mal estado de más de 20 años, pero el resto de compañías no tienen routers tan reciclados, inestables y sensibles). Esto puede parecer la típica amenaza de ''me voy a otra compañía para que me hagais caso'', y se ve así porque es el último recurso que se ven obligados a emplear muchos clientes por el servicio pésimo recibido durante tantos meses.

 

Total, si no se abre una incidencia correctamente enfocada a esa misteriosa antigua central (y no enfocada a mi domicilio por CUARTA vez) en unos dias, habra que ir yendo a comer de otra mano. A ver si se puede hacer algo al respecto.
Buenas tardes.

Mensaje 1 de 11
633 Visitas
10 RESPUESTAS 10
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola geradon

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
627 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

El ruido sigue haciendo de las suyas, (aunque reinicie y se quede en 9, la conexion se pierde igualmente)

screenshotADSL.png

Los técnicos me dijeron que vendrian lunes o martes, no se nada de ellos de momento.

PD: la linea sigue con 3mb de límite, sería posible devolvera a sus ''hasta 6mb'' de antes? O afecta al ruido?

 

Editado: he estado una hora con 4.5 de downstream SNR, no podia navegar. Lo que me faltaba ahora con estas ráfagas de viento, que se estropee más el tema.

Mensaje 3 de 11
594 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Ahora mismo no solo tengo 7 de SNR Margin y más de 60 de atenuacion, sino que tengo 32 Kbps de Subida(upstream). 32 y no 320.
¿Qué pasa ahora? (los cortes siguen)

 

Editado más tarde: (He mirado en la caja de la calle de al lado y he ajustado de nuevo la linea, pero solo he recuperado los 320 de subida, el ruido/atenuacion y cortes siguen igual)

No se que han tocado hoy o ayer, pero ha estado habiendo cortes cada hora durante todo el dia...

Mensaje 4 de 11
509 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la línea está sincronizada

 

9:32:57 Bajada Subida
Atenuación 60 dB 34 dB
Bit Rate 2624 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 10 dB 17 dB

 

veo que el ultimo sincronismo fue hoy a las 4:55 de la madrugada, luego se sigue cortando, si ya has probado en el PTR y los problemas persisten sería el momento de abrir un parte de avería para repasar todo, si quieres lo abro y comprobamos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
482 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

El problema esta en la tarjeta DSLAM de la central, se debería cambiar el par de mi línea allí dentro, porque el camino hasta mi domicilio esta bien, incluida la instalación interior de la casa (cableado, router, microfiltros...).

 

Estaria bien abrir OTRO parte de averia señalando específicamente que el problema esta allí(en la central) y haciéndoselo saber al técnico (la mayoría llegan aqui sin saber nada de las más de 200 horas de incidencias registradas en la línea).

Mensaje 6 de 11
470 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

El técnico que ha venido hoy, obviamente, tampoco sabia apenas nada del historial de averías de la linea. Lo único que ha hecho ha sido mirar la caja que ya han mirado, revisado, y retocado unos 10 técnicos o más. Ha dicho que cerraría la incidencia poniendo ''el cliente pide reasignación de puertos en central''.

No sé que tipo de relación hay entre los que abren los partes de avería y los técnicos, pero estaria bien que se indicase desde un principio CLARAMENTE al técnico el objetivo sobre el que actuar; en este caso, mi par en la central, en la avería abierta.
Dos meses sin cambios.
A esperar una semana a ver si es más estable (que seguramente va a ser que no, visto lo visto durante MÁS DE UN AÑO), y a abrir OTRA INCIDENCIA en una semana o dos.

Mensaje 7 de 11
398 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

La linea se ha estado cayendo (sobretodo esta tarde) y baja a menos de 2 megas, unos 15 de SNR margin y 61 de atenuación. Tras reiniciar, vuelve a los 3 megas, con 7 de snr margin y 59 de atenuación. Y así hasta el siguiente corte.
Vamos de mal en peor.
Algo curioso es que cuando se ha cortado el ADSL estaba en llamada de Skype y he empezado a oir la voz de los amigos como cuando tienes muy poca cobertura, hasta que a los 3 segundos se ha cortado. Creo que eso significa que hay picos de ruido o algo parecido.
¿Podria ponerse algun tipo de regulador en la toma de corriente(como un SAI) o en el microfiltro para impedir los cortes por variaciones súbitas de ruido/atenuación?

Sigo esperando la reasignación de puertos de la central.
Nos vemos

Mensaje 8 de 11
366 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La reasignación de puerto esta solicitada y en marcha, pero no es algo inmediato. En cuanto a lo del ruido no hay ningún SAI en ADSL los SAI son solo para electricidad, por cierto ¿en tu zona hay problemas electricos, no vaya a ser que se esté enmascarando un problema con otro?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
341 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

A pesar de ser una zona un poco alejada, nunca ha habido problemas eléctricos. Tuvimos un problema con un transformador de una pantalla que subia la tensión de la casa, pero ya se cambió.

PD: hoy ha habido unos 20 cortes. Contando solo durante el dia...

(dia siguiente) Sigue habiendo cortes cada pocos minutos durante todo el dia. Cada vez que resincroniza se establece la conexión con ruido muy exagerado: ahora mismo esta en 23 - 16 de SNR margin y 60 de atenuación, y la velocidad a 1mb.

Mensaje 10 de 11
331 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)3808640
   
SNR Margin(dB)9.014.0
Attenuation(dB)31.555.5
Output Power(dBm)1912

No se si ha sido la reasignación de puertos o los técnicos(¿del ayuntamiento?) de la entrada de la urbanización toqueteando cables en mal estado por culpa de los fuertes vientos y árboles caídos (cables rotos) de hace unas semanas.
Todo sin saber yo nada, pero no me quejo.
La velocidad ha mejorado hasta casi 4mb, y el ruido también es bastante más ''estable''. La atenuación ha mejorado algo, aunque sigue siendo alta. Veamos si aguanta sin cortes tras este cambio.

Mensaje 11 de 11
294 Visitas