Atenuación VDSL 30MB

Eluryh
Yo probé el VDSL
Atenuación VDSL 30MB

Os cuento mi experiencia.

 

En movistar.es/cobertura, tanto por domicilio como por telefono, me daba cobertura para los 30MB VDSL.

 

Via 1004 (hablo de diciembre), lo contraté. En aquel entonces tenía 10MB de movistar con una atenuación de bajada de 13dB y un SNR por encima de 21dB.

 

Via movistar.es seguí el proceso de migración a los 30MB, todo fue OK hasta que vino el tecnico en casa.

 

Insaló el splitter, realizó las pruebas pertinentes y... sorpresa... la linea se atenuaba de 13db a... 21,7db!!! La aplicación de tests de movistar solo les deja montarlo hasta 20dB, a partir de ahí, les avisa de exceso de decibelios y no lo montan. El tecnico no sabia argumentar el porqué de tantos db de diferencia, partiendo de 13 que tengo en ADSL2+. Comprobó datos de la linea y estaba perfecta.

 

y nada, se fue y lo dejó tal y como lo tenía, asi que sigo con 10MB a tope, y sin los 30MB en VDSL con movistar por 1,7db de mie***, cuando jazztel por ejemplo, no pone tanto rigor en montarlo. Si, algunos direis, pero luego con Jazztel no te llega todo... cierto, pero es que el propio tecnico me dijo que con 1.7db por encima me llegaban los 30 igualmente... así que en cierto modo, decepcionado con movistar y su extremada exigencia de parametros, ya podrian tolerar un margen mas amplio.

Mensaje 1 de 3
614 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola muy buenos dias.

Por favor podrias podrias pasarme tu numero de telefono Y NIF  por MP

para ver que puedo hacer



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
570 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

OK, te los paso por MP.

 

Aunque ya verás que no me aparece la oferta via web de VDSL 30MB. Antes si, al cancelarme la migración, quitaron que me apareciera.

 

De todos modos, estoy entre 400-600m de la central con estos valores en ADSL2+:

 

 Downstream Data Rate10014404 
 Upstream Data Rate800000 
 SNR (Downstream)20.20 dB 
 SNR (Upstream)22.0 dB 
 Line Attentuation(Downstream)13.0 dB 
 Line Attentuation(Upstream)3.5 dB 
 Connected StandardADSL2+
Mensaje 3 de 3
516 Visitas