Atenuación y ruido en la línea

Danovar
Más integrado que la RDSI
Atenuación y ruido en la línea

Buenas, hace un mes mas o menos empecé a tener un problema del que tengo bastantes malos recuerdos y que me había ya sucedido hace unos años. Estoy usando un eCom EW125TGARM turbo-G, y desde la pagina de configuración del router siempre he podido comprobar el "calibre" de mi ADSL, por asi decirlo, que según el router siempre marcaba 6300 kbps de bajada y unos 500 kbps de subida.

 

Soy consciente de que hay mucha distancia desde el nodo hasta mi casa, y normalmente recibo unos 5000 kbps de esos 6300, no tengo ningun problema con ello; el problema es que transcurrido un tiempo, el router me indica que la atenuación de la línea es mucho mas alta de lo normal (50db actualmente) y de esos anteriores 6300 ahora me marca 4000 justos, que a su vez, desde el nodo a mi hogar llegan unos 3500. La subida tambien se ve perjudicada, y en general la conexion es bastante inestable.

 

Además, he llamado al servicio técnico y me han comentado que me oyen con ruido y que ese podria ser la causa del problema. Sin embargo... otro de los técnicos me asegura que el problema es que no llegan 6 megas a mi zona, y esto me ofusca un poco. Según la experiencia que he tenido con sus servicios, aqui SI han llegado los 6 megas hasta hace unos meses, y antes de ser de movistar tambien llegaban con otra compañía que usaba sus mismas líneas.

 

Mi gran duda viene a ser... ¿El ruido en el teléfono y la atenuacion de mi ADSL podrían estar relacionados, o mis tiempos con 6 megas han sido imaginación mia y el técnico tiene razón?

 

Un saludo a todos y gracias.

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Danovar
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PS: Lo siento, olvidé mencionar que la anterior vez que sucedió esto, el problema estaba en la propia centralita, no recuerdo si era algun tipo de filtro. Estoy seguro de que esta vez pasa lo mismo.

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Ximo-Movistar
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       Buenas Danovar

 

       Cualquier ruido extraño audible en tu línea puede perjudicar tu ADSL. Pásame tu tfno. y NIF por MP y reviso la línea.

 

       Saludos



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