Attainable rate 20992 kbps pero sólo recibo 3 Mb

selenator
Yo probé el VDSL
Attainable rate 20992 kbps pero sólo recibo 3 Mb

Hola.

 

He comprobado en el router el valor del atteniable rate y me sale la gran cifra de 20992 de bajada y 945 de subida, pero resulta que la  velocidad de conexión no pasa de los 3 Mb. Los datos completos de la conexión son:

 
 DownstreamUpstream
SNR Margin (0.1dB):360326
Attenuation (0.1dB):12085
Output Power (dBm):10.03.0
Attainable Rate (Kbps):20992945
Rate (Kbps):3007317
D (interleave depth):648
Delay (msec):14.1215.67

 

 

¿es normal que haya tanta diferencia entre Attainable rate y velocidad real de sincronización? ¿sería posible ampliar la velocidad de mi linea hasta lo más cercano posible a los "hasta 10 Mb" que tengo contratados.

Mensaje 1 de 5
2.065 Visitas
4 RESPUESTAS 4
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Tienes unos parámetros o medidas muy buenas .

 

La relación señal ruido (SNR) es para la bajada : 36dB y para la subida es de 32,6dB(normalemnte según oi comentar a los tcos. el problema de sincronicación lo tiene a partir de una SNR de aproximadamente 9dBm y en tu caso tienes una relación mas que suficiente para tener mucha mas velocidad ,creo que incluso podría contratar hasta los 20 y recibir 15 o mas ).

 

Lo mismo que las atenuaciones 12dB y 8,5dB .

 

Son cosas distintas, en principio creia que ese dato lo leia el moden router de la disponibilidad de la salida de la central; pero creo que es una medida que hace el moden router, basado en los parámetros de lo que está recibiendo (quizás alguien con mas conocimiento de la materia te pueda aclarar ese asunto) .

 

Se que al cambiar y subir la velocidad esos parámetros cambian, pero estás dentro de margen bastante bueno (si no hay ecos, rudios o alguna otra cosa rara, creo que tienes un 10Mb mas que garantizados , ya eso lo diran los tcos) .

 

Ponte en contacto con algún tco. o en el 1002, para que te cambien el perfil de 3Mb , que es el que tienes ahora.

 

Y si quieres consulta lo de la disponibilidad, porque a lo mejor estás muy cerca de la central y puedes contratar hasta un 20Mb si es que ofrecen ese servicio (que mas quisiera tener esos parámetros en mi casa ) .

 

Saludos cordiales .

 

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 2 de 5
2.045 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias selenator, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y reviso el circuito a ver que se puede hacer. Deja el router encendido hasta que revise el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.000 Visitas
selenator
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado los datos de la linea.

 

Respecto a ese ADSL añadir que el domingo por la mañana tuve problemas de lentitud extrema (ping altisimo del orden de 400 ms) y baja velocidad (500 Kbps) y en el 1002 me dijeron que podría haber saturación en el nodo, lo que pasa que como cuando lo van a comprobar coincide que no hay saturación y seguimos en las mismas de vez en cuando.

 

Igual el router esté mintiendo como un bellaco y la centralita no de para más de 3 Mb.

 

Ahora bien, los problemas de saturación si que deberían ser menos frecuentes de lo que son, si tenemos una linea mala y encima se satura cada 2x3 menudo servicio nos ofrece Movistar, y pagamos lo mismo por el Fusion que un cliente con 10 Mb e Imagenio en el Paseo Independencia de Zaragoza en cobre (la fibra llegará en el año 2200 aproximandamente)

Mensaje 4 de 5
1.974 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito, y aunque estás muy cerca de la central, efectivamente tienes el perfil de 3Mb porque el canal de transmisión del equipo está limitado a esa velocidad.para poder dar servicio a todos los clientes de esa zona.  No existe posibilidad de incrementar la velocidad en este caso 😞

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.959 Visitas