Attainable rate de 924 kbps y sincronismo de 320 kbps

adsl4ever
Yo probé el VDSL
Attainable rate de 924 kbps y sincronismo de 320 kbps

Hola, 

en el pasado ya me cambiásteis el perfil de una línea ADSL de 3 a 10 Mbps con éxito, y ahora me gustaría hacer algo similar con otra que están en unas condiciones mucho más precarias debido a la distancia.

 

El router es un ZTE H108N con un canal de subida que sincroniza a 320 kbps cuando está claro que podría hacerlo a los 800 kbps del perfil de "Hasta 10 Mbps". 

El problema está en el canal de bajada, que está al límite con 63 dBs de atenuación, sincronizando a 2,5 Mbps, con bastantes errores FEC y unos 14dBs de SNR, que supongo que corresponde a un objetivo de 15 dB en el DSLAM. La modulación actual es la antigua T1.413. 

 

Preguntas: 
- ¿Se puede cambiar la modulación automática del H108N a una manual para probar con otras modulaciones G.DMT, ADSL2, ADSL2+, etc? 

- ¿Tenéis constancia de algún router / firmware que suela funcionar mejor con estas líneas tan largas? No voy a pedir que me lo cambiéis, ya me encargo yo de conseguir otros, que tengo algunos Comtrend antiguos para probar. Esto también dependerá del modelo del DSLAM, que podéis ver vosotros pero no yo. 

- ¿Sólo tenéis 1 perfil de "Hasta 10 Mbps" para elegir? ¿o hay varios perfiles con distintos objetivos de SNR (y/o profundidad de entrelazado)? Porque para el canal de subida me interesaría subir velocidad pero para el de bajada seguramente interese rebajar velocidad (subiendo SNR de 15 a 18dBs, por ejemplo) o aumentar la profundidad del entrelazado. 


Mode: 	T1.413	
Type: 	Interleave
DSL Driver Version: 	1-24-13 ver 4924c727 2windingX 
Line Coding: 	Enable
Status: 	Up
Up Time: 	16363
 
  	Downstream 	Upstream
SNR Margin (0.1dB): 	143 	240
Attenuation (0.1dB): 	630 	315
Output Power (dBm): 	18.0 	11.5
Attainable Rate (Kbps): 3064 	924
Rate (Kbps): 		2592 	320
D (interleave depth): 	32 	4
Delay (msec): 		16.00 	16.00
Data Counter: 	
98185
	
104224
 
HEC Errors: 	3946 	8
OCD Errors: 	0 	0
LCD Errors: 	0 	0
CRC Errors: 	436 	12
FEC Errors: 	53775 	12
 
Total ES 	3 	9
 
Total Frames 	8151772 	524791




system info
Modem Name :	ZXHN_H108N
Serial Number :	343759D4E0A0
Time and Date :	2016-10-24 12:24:52
HardwareVersion :	ZXHN H108N R1A
SoftwareVersion :	ZXHN_H108NV2.1.0n_ERU_ES2
Firmware Version :	2.1.1
Double memory bank :	Double image up to date
System Up Time :	04:39:21



 

Gracias por adelantado! 

 

Mensaje 1 de 5
922 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola adsl4ever.

 

Envíame un MP con el nº de teléfono de la línea y vemos si hay posibilidad de cambiar la modulación a ADSL2+.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
896 Visitas
adsl4ever
Yo probé el VDSL

Enviado. 
La línea estará libre para que hagáis las pruebas que necesitéis durante la tarde. 


Gracias! 

 

Mensaje 3 de 5
890 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola adsl4ever.

 

La posición de la tarjeta del Dslam no tiene posibilidad de ADSL2+. Te he cambiado el perfil del circuito por el

de 6Mbits.  De bajada no presenta mejora, pero la subida pasa a 640Kbits.  Prueba a ver que estabilidad tiene.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
870 Visitas
adsl4ever
Yo probé el VDSL

Hola, 

gracias, aparentemente va bastante mejor, a pesar de que se sigue observando una pérdida de paquetes significativa.

Ahora ya es una conexión comparable al 4G que había antes, excepto en subida, que ha mejorado mucho, pero sigue siendo lento en comparación, porque, si no me equivoco, el 4G tenía varios megas en subida. 

 

Dentro de un par de semanas será cuando pueda probar con otros routers y ver si desaparece la pérdida de paquetes y supone una mejora, así que, por mí, se podría dar por resuelto (supongo que abriría otro tema si veo algo que no me convence). 

 

Gracias por la buena atención! 

Mensaje 5 de 5
855 Visitas