Aula 365 contiene todas las materias que se acogen al plan de estudios escolar español. Se pueden consultar a través de contenidos por temas o haciendo preguntas directamente desde un formulario que brinda las respuestas, así como la pertinente explicación.
Viene a ser un marco virtual de encuentro didáctico de orientación lúdica que permite a los estudiantes compartir intereses comunes de aprendizaje y generar charlas en un entorno seguro propicio. Y con el apoyo de un profesor virtual.
Así, los niños disponen de una nueva ayuda en beneficio de su rendimiento escolar. Y, además, los padres pueden hacer su propio seguimiento.
Yo soy profesor de primaria y conozco Aula 365 desde hace algún tiempo. Me parece muy acertada. De hecho estamos muy atrasados en España en cuanto a la introducción de la informática en el marco educativo. Ahí sí que no hay que escatimar medios. La educación es el principal activo de cualquier sociedad.
Y ahí dejo el link a un video sobre aula 365 que me ha resultado gracioso. Me he visto identificado:
Ahí la has clavado. Totalmente identificado con el spot.
Saludos.
Es que no es un juego de niños. Aula 365 lo usa mi hija pequeña. La verdad es que se pasa horas encantada de la vida contestando a las preguntitas. Y bastantes no sabría contestarlas ni yo mismo.
Mi usuario en Aula365 es nachodelrio.
Si quieres enlazar a alguien como compañero, vete a Atajos, buscar compañeros, sección Buscar y mete mi usuario. Así puedes experimentar esa parte de la comunidad.