Aumenta la factura pero no aumenta la velocidad a 300 Mb

yoriq
Yo probé el VDSL
Aumenta la factura pero no aumenta la velocidad a 300 Mb

Gestioné el aumento de fibra a 300Megas, y ya me comunicaron la instalación, pero los tests de velocidad me siguen a 100Mb.

intento hacer una reclamación y ma sale esto:

Ha habido un problema con el envío de su solicitud

Por favor inténtelo más tarde.

Gracias por su colaboración

 

 

 

¿Qué medio es el apropiado para esta reclamación?

¿Por qué me dicen que lo tengo instalado si ninguna prueba supera los 98 megas?

Mensaje 1 de 8
750 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @yoriq

 

 

Por lo que indicas parece entenderse que anteriormente esa conexión alcanzaba sin problemas los 100 MB de Bajada. Si eso fuese así, significaría descartar los tres supuestos que representan problemas tanto para los 100 MB como para los 300 MB. Es decir

 

 

  • ¿Tu actual ONT permite alcanzar los 100 MB? Por tanto, con puerto Gigabit Ethernet, de 10/100/1000 y por esas razones, compatible con 300 MB

 

  • ¿La Tarjeta de RED que utilizas en ese PC o Portátil es del tipo 1 Gbps? Compatible con 300 MB

 

  • ¿El cable Ethernet que conecta router con PC o Portátil es Cat. 5e o Cat. 6? Compatible con 300 MB

¿Cómo realizas los Test de Velocidad? ¿Estás seguro que Movistar completó la triplicación de velocidad de tu conexión con Fibra Óptica?

 

¿Tienes antivirus y Firewall instalado en tu Ordenador?  ¿Puedes desactivarlos o reiniciar y realizar un arranque a prueba de fallos y a continuación efectuar una nueva medición?

 

¿Qué página Web utilizas? ¿Puedes probar desde la siguiente y eligiendo tú el Servidor? Para ello posiciona el cursor del ratón sobre el triángulo de Madrid. En ese momento te aparecerán a la derecha cinco servidores, elige de entre ellos el Host del Operador de Fibra, Adamo. ¿Qué valores de subida y bajada consigues?

 

 

Ookla Speedtest

 

 

¿Algo parecidos a este?

 

 

TestVelocidad_Adamo_307Mb.png

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 8
689 Visitas
yoriq
Yo probé el VDSL

GRACIAS

Soy bastante torpe para el examen que me

haces  

La ONT me dijeron que servía y el router también(la fibra es relativamente reciente) pero no sé ninguna especificación.

 Las tarjetas de los ordenadores son mas nuevas que la fibra y la play más todavía. La del PC de sobremesa pone:Gigabit ethernet contoller ndis 6.20 

El cable pone CATE 5 entre un montón de literatura.

 Los tests son de movistar y tres operadores me confirmaron el aumento

Hice el test con el portátil en esa PÁGINA  y me da peor todavía   

El cable 5 sin "E" es malo ?

Gracias            

Mensaje 3 de 8
637 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @yoriq

 

 

Por lo que tu indicas sería lo más aconsejable que aguardaras la respuesta de un Moderador de Soporte Técnico. Ellos pueden realizar todas las comprobaciones y optimizar esa conexión.

 

Sobre las otras cuestiones, algunas de ellas, fundamentales para que el PC o Portátil conectado a esa línea de Fibra Óptica alcanza la nueva velocidad de 300 MB / 30 MB

 

  • ONT, aunque es una información que te confirmarán los Moderadores, por lo que tu mismo indicas, parace uno de los modelos compatibles. Para ello debe incorporar ese puerto Gigabit Ethernet

 

  • Tarjeta Red del PC, también parece compatible.

 

  • En cambio, el Cable Ethernet Cat. 5, no lo es. Más que ser "malo", no es compatible. Ese cable está "preparado" para velocidades de conexión para un máximo de 100 MB, lo normal no más de 94 MB. Es decir, al margen del resto de pruebas o comprobaciones, deberás sustituirlo por un Cat. 5e o Cat. 6, que si están perfectamente adapatados tanto para los 100 MB como para los actuales 300 MB

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 4 de 8
627 Visitas
yoriq
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

Sigo intentando

Mensaje 5 de 8
611 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yoriq

 

Para poder navegar a 300 megas tienes que usar cable ethernet de categoría 5E o superior por ejemplo categoría 6,  no vale categoría 5,  tienes que comprobar tanto el cable que une la ont con el router como el cable que une el router con el ordendor, También tienes que comprobar que la tarjeta de red del ordenador sea Gigabit y además que la tarjeta esté configurada a la velocidad de 1 gigabit o en automático.

 

Te dejo un enlace para comprobar la configuración de la tarjeta de red:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

 

Si compruebas que todo está correcto y aun así no pasas de 100 megas, me puedes enviar tius datos por mensaje privado y te puedo comprobar si tienes configurados los 300 megas en la red.

 

Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Modelo de ONT
 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
589 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yoriq

 

Te he abierto una reclamación, la  serie te la envío por MP.

 

Saludos

luismi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
541 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yoriq

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
512 Visitas