Aumentar número de conexiones WIFI

Nimblick
Más integrado que la RDSI
Aumentar número de conexiones WIFI

Hola, tenemos una sala con el nuevo router que pone ahora movistar: Home Station adsl h108n. El problema es el siguiente: son pocas  las personas que pueden conectarse al router. Si estamos 2 o 3 personas no hay ningún problema y la conexión va bien y rápido. Sin embargo, cuando se intenta conectar más gente ya no pueden. De hecho, el router es como si se bloqueara e incluso a las personas que lograron conectarse en un primer momento ya tampoco le funciona internet, no les abre las páginas, a pesar de que les aparece como que están conectados. 

 

Me he estado informando, y puede ser que el router haya venido limitado a solo unas pocas IP’s simultaneas (10-15). Nosotros necesitamos que se puedan conectar entre 60-100 personas SIMULTANEAMENTE. En los routers anteriores de Movistar se podía acceder a la configuración DHCP y quitar esa limitación (IP POOL COUNT), pero esa opción no aparece en ningún apartado de la configuración del router. ¿Qué podemos hacer al respecto?

 

Me han recomendado instalar el siguiente punto de acceso: Ubiquiti NANOSTATION M2 - 2,4 GHz. 10 dBi MIMO AIRMAX ” (http://www.landashop.com/catalog/ubiquiti-nanostation-mimo-airmax-p-1027.html), el cual indican las especificaciones que se pueden conectar hasta 250 usuarios simultáneamente. ¿Se solucionaría el problema con este dispositivo? En caso afirmativo, ¿cómo serían las conexiónes y configuración entre el router Home Station adsl h108n y ese punto de acceso? ¿Es difícil de instalar y configurar? ¿Se coloca al lado del router o necesita estar en una ubicación especial? Agradecería que, si es posible, me contestaran a la mayor brevedad posible, ya que nos urge poder dar conexión a todos nuestros dispositivos por Wifi.

 

Ante todo muchísmas gracias por su ayuda y valioso tiempo.

 

Mensaje 1 de 3
4.342 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Lo ideal es que lo configures como punto de acceso y lo conectes a una de las salidas Ethernet del router.  En la siguiente url tiene un video-tutorial de como realizarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=B-nnNLw19Ys

 

Slu2.

Mensaje 2 de 3
4.327 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Nimblick y Bienvenid@ la Comunidad

¿ Has visto este hilo donde se trata un tema similar ?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
4.322 Visitas