Aumentar señal wifi

clumbrerasb
Yo probé el VDSL
Aumentar señal wifi

Tengo fibra simétrica 300/300 con una ONT y un router COMtrend de los negros que ponía Movistar hace un par de años. Mi piso es grande y tengo graves problemas de cobertura WIFI en mi despacho y en la habitación de mi hija y de velocidad en otras partes. Por lo que he leído la mejor solución (no barata para clientes antiguos) sería poner la nueva HGU para sustituir  al a ONT y el router convencional y un Movistar Base Port (videobridge) conectado por wifi con la HGU en un ñugar intermedio de la caas para mejorar la cobertura. ¿Es así?. 

 

Si fuera así, me gustaría que uno de los moderadores del foro me informara de:

 

1.- Cionfirmar que me costaría 160 euros (110 + 50) en un solo pago en la factura

2.- Si la instalación la hace un técnico de Movistar o, simplemente me lo mandan y yo lo instalo y, en el caso de la instalación tiene un cargo adicional

3.- Si la petición de ambos aparatos la puedo hacer por la web o ellos se encargarían de pasar el pedido al Servicio Técnico

4.- Que demora tiene todo este porceso

 

 

Gracias, por anticiapdo

 

 

Carlos

Mensaje 1 de 7
687 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @clumbrerasb

 

Creo que puedo contestarte a alguna de tus preguntas, con la venia del personal de Movistar, y que me corrigan si me equivoco.

 

Por un lado, el HGU no debería de mejorar en nada la cobertura, esta es inherente al propio WIFI. Es cierto que el HGU es más avanzado y puede emitir en frencia de 5GHz además, pero eso no lo dota en modo alguno de mas cobertura, de echo la red de 5GHz tendrá menos que la de 2.4 (el HGU es de doble banda simultanea de todos modos)

 

Con eso no quiero decir que me parezca bien o mal el cambio, digo que es indiferente. si tiene algo que ver respecto al videobridge, ya qeu como el HGU es en sí un router con doble banda, no sería necesario dos videobridge, sino solo uno y el propio HGU actuaría como uno de ellos, siendo necesario solo uno.

 

Por otro lado, al margen de Videobridge o HGU, mi recomendación personal es ni lo uno ni lo otro. Si tienes problemas de cobertura, lo más rápido, barato y cómodo es comprar un repetidor universal, configurarlo y ponerlo a medio camino. Evidentemente con el Router que tienes actualmente no te van a llegar los 300Mbps ni mucho menos, pero sería limitación igualmente del Router actual. En cualquier caso para disfrutar velocidades tan gnrades en aquellos sitios tendrían que tener igualmente adaptadores compatibles, lo cual dudo que tengan de todos modos

 

En lo relativo a tus preguntas:

 

1. Sí, el pago es único, y los equipos se dan en régimen de alquiler
2. La hace un técnico, van, lo instalan, comprueban y se van
3. Eso ya no lo sé. Los propios técnicos de aquí te la podrían gestionar con seguridad, no sé si por Web se podrá hacer. Supongo que por el 1004 también
4. Supongo que bastante poco, pero no creo que haya una horquilla de días fija... yo diría, pero no es dato ni mucho menos oficial, que unos 3-4 días a mas tardar.

 

Otra opción que pudes valorar siempre y podría ser efectiva en tu caso sería PLC. Opciones muchas 🙂

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
681 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @clumbrerasb :

 

La explicación que nos ha dado @Theliel , gracias por tu aportación, ha sido correcta y acertada.

En cuanto a los precios añadir que si el Movistar Base Port, lo instala el técnico también tiene coste de instalación (50 €) y si se envía por correo tiene gastos de envío (7,30€) y lo puedes solicitar por la web, en este enlace.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
662 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @clumbrerasb

 

Solo una rectificación a la información que te ha facilitado el compañero @Theliel

 

El videobridge es compra en propiedad, evidentemente sin cuotas mensuales.

El router HGU es cuota de alta/instalación y en regimen de alquiler a coste 0 mensual.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 4 de 7
638 Visitas
clumbrerasb
Yo probé el VDSL

Una aclaración. Que un técnico de Movistar instale una HGU + Movistar Base port en casa en una sola visita ¿cuanto cuesta en total?

 

Entiendo por sus explicaciones que los 110 de la HGU incluyen alta e instalacíon, pero los 50 (+ gastos de envío) del Movistar Base Port no incluyen la instalación (que supongo no debe ser muy dif´cil). ¿Es así?

Mensaje 5 de 7
619 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @clumbrerasb

 

En efecto los Movistar Base Port son "autoinstalables" y no requieren la intervención de ningún técnico para su instalación.

 

Desde comercial te indicaran si es posible que el mismo técnico que te instale el HGU, te suministre y te "instale" el Movistar Base Port y no hacer el pedido independiente para cada dispositivo...

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 7
577 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @clumbrerasb :

 

Efectivamente, como nos comenta, @banyosoto, gracias por tu corrección, el nuevo dispositivo "Movistar Base Port", efectivamente, es en propiedad del usuario.

 

Disculpa por el error.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
532 Visitas