Aumentar velocidad ADSL

velocidad
Yo probé el VDSL
Aumentar velocidad ADSL

Hola, hace unos días a raiz de unas desconexiones aleatorias de la linea ADSL, decidí repasar el cableado interno del domicilio, desde entonces ya no hay desconexiones y la conexión me va perfecta con el perfil de 10 Mb.

 

Como hace unos meses os hice la consulta sobre el aumento de velocidad del perfil "hasta 20 Mb" (estando el cableado en mal estado), me comentasteis que no era estable y me pusisteis otra vez el perfil de 10 Mb.

 

¿Podría alguien ponerme otra vez el perfil de hasta 20 Mb, a ver si ahora lo soporta?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 15
1.298 Visitas
14 RESPUESTAS 14
velocidad
Yo probé el VDSL

Lo primero gracias por la respuesta por privado @alfredoctv-Movistar  .

 

Antes de ver tu privado, he seguido notando los micro-cortes, perdidas de sincronias, o sincronización a una velocidad muy inferior (he llegado a ver hasta 7 Mb), hice pruebas y cuando me disponía a escribir para abortar la misión veo que te me has adelantado con el privado. Está claro que existe alguna clase de problema.

 

He repasado todos los cables, he sustituido el cable RJ11 que va de la roseta al router por uno completamente nuevo, además he repasado todos los cables del spliter por si el fallo puedira estar ahí. El resultado es este:

 

Valores de hace casi un año:

pasado.jpg

 

 

 

Valores de ahora, entre todas las fotos siguientes hay una diferencia total de 5 minutos:

 

 

presente1.jpg

presente2.jpg

presente3.jpg

presente4.jpg

presente5.jpg

 

Como se aprecia en las dos últimas fotos aparecen errores, el SNR Margin de bajada se cae solo, sin hacer o tocar nada. Esos CRC aumentan con el tiempo.

 

Con todo esto la conclusión que yo saco, es que después de mejorar el cableado (se aprecia una ligera mejoría de los valores de hace un año respecto a los de ahora en el Line Attenuation) existe un problema ajeno a mi, o a la linea, dado que los errores solo aparecen en el downstream y no en el upstream (error en el DSLAM o en la placa?), y estos se producen solos sin tocar absolutamente nada.

 

PD: he probado 3 routers distintos, así que el fallo de router queda descartado.

Mensaje 2 de 15
1.273 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Después de escribir el post anterior, he apagado todos los equipos durante 2 horas, y parece que esa pausa en el trabajo del DSLAM ha surtido efecto, por la tarde no he notado ningún corte ni bajada en el margen de ruido.

 

Con lo que parece que mi teoría es correcta, cuando dejo descansar al DSLAM, la cosa funciona? Está claro que algo falla, y estoy casi seguro que en unos días volveran a aparecer los errores, como ha venido sucediendo en los meses pasados.

 

¿Podrías revisar vuestros equipos? porque parece que el fallo está ahí.

Mensaje 3 de 15
1.255 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Nada, esto sigue igual. Después de cambiar el puerto y venir el técnico a mi domicilio, la avería sigue estando.

 

Telefonica_Errores_demasiados2.JPG

 

Cuando funciona los valores de ruido están entre 17 y 18:

SNR_downstream4.JPG

 

Y cuando no funciona, el margen de ruido se cae solo hasta:

SNR_downstream3.JPG

 

La averia la han cerrado otra vez (que raro...), pero está clarisimo que algo falla. El que? ni idea, aunque ya queda poco por revisar, si el problema no está en el router, y no está en la central, ¿no podría estar en el medio? Spliter? Alguna sugerencia para solventar la avería?

Mensaje 4 de 15
1.193 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Ha venido al téncino al domicilio y me han cambiado el par. Después del cambio esto es lo que sale en el router:

 

Telefonica_cambio_par_SNR.JPG

 

Y aunque la atenuación ha mejorado, siguen apareciendo errores, esto es después de 2h de un reset al router:

 

Telefonica_Errores_demasiados4.JPG

 

 

¿Alguien podría decirme si esto es normal?

Mensaje 5 de 15
1.179 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas veces cuando el router sincroniza con la central se generan errores, los errores que tienes en 24 horas son 111 que son los mismo que se muestran en error second after power-up (despues de arrancar)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.162 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Si, es verdad que después de arrancar hay unos cuantos errores. Eso ya lo comprobé hace una semana.

 

Estos valores son después de 26h del ultimo reset:

 

Telefonica_Errores_demasiados5.JPG

 

Los errores de las últimos 24h en realidad corresponden solo a 2h, dado que el reset lo hice a las 12am y cuando he hecho esta captura eran las 2pm. Y los errores "after power-up" son los que corresponden a las 26h.

 

La cosa sería saber si, con los valores de mi linea, ¿esto es normal?

Mensaje 7 de 15
1.144 Visitas
roberest
Yo probé el VDSL

Buenas!

 

diste con el problema al final? porque yo estoy con los mismos síntomas...bajada automatica de velocidad al aparecer un monton de errores de esos... me han renovado el cableado exterior desde el par, me han renovado el cableado interior, me han cambiado 20 mil veces de router...y sigue igual, solo se arregla y de vez en cuando reseteando el router pero al poco rato vuelve a bajar la velocidad.

 

tu se nota  que tienes muchos conocimientos sobre el tema, yo no entiendo gran cosa, es solo los datos que veo entrando en la dirección de mi router 192.168.1.1:8000 y es donde veo que da errores a cada poco y la conexión baja sin hacer yo nada.

 

supongo que sea lo que sea tiene que ser algo parecido a lo que a ti te ocurre.

Mensaje 8 de 15
1.125 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Hay varias clases de errores, se ve que esos que muestro son normales, o al menos, movistar los considera normales. Después de todos los cambios, y aún habiendo esta clase de errores, la linea por lo menos ya no hace lo que hacía (bajadas de velocidad, micro-cortes, etc...)

 

Sinceramente en tu caso, y sin más datos, no te puedo dar ningún consejo, salvo que insistas hasta que te lo solucionen. No pagamos un servicio barato, así que por lo menos debería funcionar como se espera.

 

PD: de todos modos si desde la propia web del router aparecen errores, es muy probable que sean otra clase de errores, fallos en el envió o recepción de paquetes. Ese fallo es más grave que los errores que yo muestro aquí. Espero que te lo solucionen.

Mensaje 9 de 15
1.107 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Bueno los errores volvieron a aparecer. Después de haber cambiado el par, el puerto, la posición en el puerto, y no sé que más, la linea mejoró temporalmente. Digo temporal, porque no ha durado ni 1 més.

 

Este sabado la cosa ya era insufrible, así que viendo que los valores de la linea estaban bien me dió por probar otro router, y mira tu que cosas, los servicios que me estaban fallando dejaron de fallar o.O

 

Como no soy de los que se conforman con el "vale, ya funciona". Indagué haber que cambiaba de un ruoter a otro, y porque uno funcionaba y el otro no.

 

Resultado. Mi viejo router Zyxel HW660-D1 , el cual ha estado funcionando durante años, no tiene dos funciones que tienen los nuevos routers, en concreto BITSWAP y SRA. (para el que quiera saber más, aquí hay más info http://www.adslzone.net/postt280408.html)

 

Es decir, que con los años el DSLAM Lucent que me ha estado dando el servicio de ADSL cada vez va peor, y la tasa de errores está creciendo día a día. Por eso un router que antes funcionaba (sin errores), ahora ha dejado de funcionar.

 

Obviamente en movistar no te van a contar todo esto. El problema que veo es que dado que esa tasa de errores sigue creciendo, me gustaría saber que pasará cuando los routers modernos con BITSWAP y SRA dejen de funcionar también. ¿Cambiará movistar estos DSLAM? Mucho me temo que no, probablemente baje la velocidad de los usuarios y así paliar los errores.

 

Para los que les guste los datos como a mí, aquí van unos que me dió @alfredoctv-Movistar, donde se ve claramente el problema en la central:

 

Cont. errores  29/02/2016-21:56 Subida Bajada

check 0 13042
crc 0 624
ec 50 21700
ec_central 21700
crc_usuario 0
up_down_cntr 785
crc_central 624
ec_usuario 50
Tasa ERROR 0 7.62e-6

 

Y aquí una captura de los errores, que obviamente siguen donde estaban, con el nuevo router HomeStation Observa Telecom BHS-RTA que me acaban de poner hoy (esta captura es después de 1h de uso):

 

AAA_la_monda.JPG

 

 

Por tanto ¿A donde hay que dirigirse para que le solucionen a uno este problema?

 

Mensaje 10 de 15
1.026 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Por si el fallo estuviera en el spliter, me han cambiado el spliter, los valores de la linea han vuelto a mejorar pero esto sigue como hasta ahora, los errores siguen estando ahí.

 

Esto es una captura tras 10 minutos de uso:

 

A_la_monda.JPG

 

 

¿A alguien se le ocurre donde puede estar el problema?

 

 

Mensaje 11 de 15
986 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

He reiniciado el router, y mirando las estadisticas he capturado un hecho extraño, el margen del ruido de bajada ha pasado de valor positivo a negativo, aquí la captura:

 

z_La_monda.jpg

 

¿alguna idea?

Mensaje 12 de 15
982 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Bueno hoy estoy sin internet, me han bajado a 8Mb (que novedad!!), y me han dicho que han pasado la avería al departamento de infraestructuras y que estos le han comentado que hay un problema en el DSLAM, aleluya!!!, sólo me ha costado más de 1 año, cambio de router, de par, de spliter, de puerto, de posición en el puerto; para que se den cuenta de que el DSLAM tiene un problema (se ha hecho viejo).

 

Aquí unas pocas capturas de hoy, donde se vé la bajada de velocidad y los errores con 24db de margen de ruido (aunque capturé una caida a 4db), también se observa que no tengo internet (el gateway está caido, supuestamente están haciendo alguna clase de comprobación en infraestructuras):

 

8Mb_no_DNS.jpg

 

8Mb_no_DNS_y_errores.jpg

 

Con caida de ruido a 4db:

8Mb_caida_ruido.jpg

 

tras 1h:

 

8Mb_no_DNS_y_errores_tras_1h.jpg

 

tras 2h:

8Mb_no_DNS_y_errores_tras_2h.jpg

 

tras 5h:

 

8Mb_no_DNS_y_errores_tras_5h.jpg

Mensaje 13 de 15
967 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Ayer por la tarde me dejaron la linea como estaba, pero activando el gateway, con lo que con esos valores que he puesto en el post anterior estube navegando a 8Mb más o menos sin errores,alguno que otro, pero poca cosa.

 

Hoy por la mañana me han cambiado el puerto del DSLAM en la central y he pasado a esto:

 

39Atenuacion_y_errores.jpg

 

Con esos errores, y nada menos que 39db de atenuación me dice el técnico que está todo perfecto, a lo que me quedo atónito. Le pregunto si ha alejado la central un kilómetro de mi casa, porque ha aumentado en 10db la atenuación y me sigue diciendo que está todo perfecto. Le convenzo para que vuelva a cambiar el puerto y aparece esto otro:

 

27Atenuacion.jpg

 

Que cosas, de pronto tengo 11,5 db menos de atenuación, sin embargo el max rate baja y habiendo mejorado una barbaridad la atenuación, sin embargo el ruido sigue igual, cosa que no entiendo, debería haber aumentado. En cualquier caso, sigue habiendo errores. Se lo comento y me pregunta si se puede pasar por el domicilio para hacer unas pruebas.

 

Se pasa por el domicilio y cambia tres veces de par, y me deja con esto (valores actuales de mi linea):

 

28Atenuacion.jpg

 

Me comenta que él por su parte ya no puede hacer más (otra vez), cosa que no pongo en duda, pero me deja claro que o 10 megas con muchos errores, o 8 megas con menos errores.

 

A lo que yo me pregunto, ¿Cómo es posible que hace año y medio, antes de que abriera los 100 partes de avería por microcortes, esta linea funcionara bien a 10 megas y ahora no?

 

En resumen, para mear y no echar gota, vengo a que me suban la velocidad y en vez de subirmela me la bajan. En una palabra, INCREIBLE.

Mensaje 14 de 15
944 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Bueno vista la resolución y el tiempo para la misma he decidido cambiar de tecnología (me paso a la fibra) y muy posiblemente de compañía.

 

Vine para que me subieran la velocidad, y como había errores en la linea al final me bajan la velocidad, como el problema no está en la linea, ni mi en mi domicilio, sino que está en sus equipos la linea sigue con errores aún habiendo bajado la velocidad.

 

Uno ya se cansa de esperar a que le den una solución, creo que en un año y con los 100 partes de avería que abrí, he llegado a mi cupo.

Mensaje 15 de 15
897 Visitas