Hola,
Tengo contratado un servicio de adsl de 10mb desde hace años. Por desgracia, no llega conexión de fibra a mi vivienda. Sin embargo, el router parece indicar que podría haber hasta 16mb de bajada disponibles. Es posible aumentar la velocidad?
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
En casa estamos en una situación similar, de momento no nos llega la cobertura a fibra.
Tenemos contratado 10 mb y hace como un mes y pico solicitamos tener 20 y tuvimos que esperar unos días hasta que la velocidad se dobló, al menos pasamos en los test de velocidad de movistar de 8 a 16 que ya es de agradecer.
Pero de un tiempo a esta parte otra vez la velocidad nos ha vuelto a bajar y estamos en el mismo punto de partida
Hola @Alejandro999
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días:
Por los parámetros que tiene la línea no es apta para la máxima velocidad sino sólamente para 10 Mbps ya que la atenuación es de 33 dB y con una atenuación superior a 27.5 no es válido, le produciría cortes y errores.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Gracias por su respuesta. Esta mañana hablé con un técnico por el chat y dijo que pensaba que podía llegar hasta 16mbps. El router también indicaba esto, y llamé al 1004. Ahora, tras reiniciar varias veces el router, ha bajado hasta 11.2mbps de max rate. No podrçian quitar el límite y dejar que el router se conecte a lo que pueda? Hay otras opciones para subir la velocidad (un router mejor, cambiar cableado o microfiltro, etc)? Gracias.
Buenos días:
No hay cambio posible
El motivo por el cual no es posible el aumento de velocidad es la atenuaciónn de la línea debido a la distancia entre la central y su domicilio.
El que puntualmente su router le indique que puede tener 16 Mbps, 11.5 Mbps, etc símplemente es algo puntual que si se configurara, como es un tipo de velocidad variable, en el momento que la línea no llegue tendría cortes.
En este caso es peor "el remedio que la enfermedad" por lo que es mucho mejor tener la línea estable a 10 Mbps ya que insisto que oficialmente pasando de 27.5 dB no está permitido aumentarlo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias a usted. Doy el hilo por atendido y lo cierro.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es