Aumentar velocidad: confirmado por un técnico

Dorisi
Yo probé el VDSL
Aumentar velocidad: confirmado por un técnico

Buenas.

 

Ha estado un técnico en mi casa y ha comprobado que mi línea tiene buena calidad como para subir de velocidad sin problema.

He contactado mediante servicio de chat y me confirman una subida de los 3mb actuales hasta 6 mb

 

Atención al cliente dice que solo les consta los 3MB pero que quizá tengan la información no actualizada y si el técnico de forma presencial ha garantizado una posible subida debe ser así. El servicio técnico solo entiende de averías y no sabe decirme.

No hay forma de que nadie me haga la gestión porque al parecer se hace desde la central y nadie parece saber cómo!

 

¿Podéis ayudarme desde aquí?

 

Gracias

Mensaje 1 de 25
1.640 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Dorisi y bienvenid@ a la Comunidad

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.628 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

Enviado! Gracias!

Mensaje 3 de 25
1.623 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
1.609 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy probando la mejor configuración



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
1.597 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchas gracias. Ya estoy viendo que ha aumentado los MB.

 

Quedo a la espera de que me confirme el cambio

Mensaje 6 de 25
1.590 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Desoues de probar varias opciones la única que ofrece garantia de estabilidad es la de 6 megas.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
1.584 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Ya lo he visto y ronda los 5 MB de velocidad.  Emoticono muy feliz

 

Antes de terminar y cerrar este tema me gustaría mostrar mi descontento con la atención recibida desde las vías telefónicas y los chats: tanto el de atención al cliente como el de servicio técnico. He llamado y chateado con todos ellos y nadie ha sabido darme una solución. Como dije, atención al cliente me decía que era imposible una subida de velocidad porque 3 mb era lo que correspondía; que si era imposible subirlo porque siempre me debe llegar la mayor velocidad sin tener que cambiar nada.

En el servicio técnico he cogido nervios porque encima, aún repitiéndoles que no se les ocurriera abrirme AVERÍA, me la abrieron y por poco hacen venir a un técnico con el correspondiete coste que eso tiene para los clientes (90 y pico euros). Tuve que estar llamando para cancelar todo y discutiendo sin necesidad, y una vez más, sin darme solución a mi simple petición de mejorar la velocidad.

 

Me habéis sido de gran ayuda, no, DE TODA LA AYUDA, aunque pagando unas cuotas importantes no me parece adecuado tener que darme de alta en un foro público para gestionar mis servicios y que se me mejoren las condiciones que NO he estado recibiendo todos estos años, pero que sí he estado pagando. Entre otras cosas, porque como comprenderéis estos pasos que he estado dando desde ayer, llamando a atención al cliente, al servicio técnico, chateando con servicio técnico, luego atención al cliente...y luego darme de alta en un foro...Eso no lo sabe ni puede hacer todos los clientes, por edad, conocimientos, recursos, PACIENCIA...

 

 

Siento haberme desahogado aquí, pero así están las cosas y es a realidad.

 

Mil gracias al equipo de la comunidad movistar.

Mensaje 8 de 25
1.577 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Siento que hayas tenido tantos problemas. En la comunidad movistar intentamos ayudar en estos casos enquistados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.558 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL
"En el servicio técnico he cogido nervios porque encima, aún repitiéndoles que no se les ocurriera abrirme AVERÍA, me la abrieron y por poco hacen venir a un técnico con el correspondiete coste que eso tiene para los clientes (90 y pico euros)."

Movistar te digo que iba hacer y porque te cobraba esta cantidad?

Es ilegal decirte que te van a cobrar X cantidad sin decirte un motivo. No es el primer caso que escuchó de una amenaza asi de parte de un técnico para quitarse cualquier marrón de encima. Ojo con esto qjd veo que este [....] se esta poniendo de moda...


Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 10 de 25
1.532 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL
riach3, cuando llamé para exigirles que me cerraran la segunda avería que me habían puesto por pedir la subida de velocidad, me dijeron que sí que estaba abiera seguramente por error, porque ni siquiera se había indicado el motivo de avería. O sea que mandaban al técnico sin saber para qué además. Lo de los 90 euros y pico ya me lo han dicho otras veces porque siempre tengo muchos problemas de cortes, velocidad...me llaman y dicen "va a ir un técnico pero si la avería es dentro de su casa le cobraremos 90 y pico euros" Y nunca es dentro de mi casa porque son los dichosos cables. Así que ayer pretendían mandarme a alguien para hacer este aumento de velocidad y claro, el técnico no encontraría problema en el exterior así que a cobrar. Ayer acabé de discusiones hasta el moño El problema es que ahora, como siempre, tengo fallos y vuelvo a tener menos de 1MB
Mensaje 11 de 25
1.511 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

Ayer estuvo funcionando de fábula y hoy de repente ronda los 24 kbps de velocidad... 😞

Mensaje 12 de 25
1.512 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

No entiendo qué ha pasado, iba fenomental con 6 mb y resulta que miro en la configuración del router y me veo:

 

 

Rate(Kbps)  Down: 96 // Ups: 640

 

Según entiendo ¿me habéis puesto 1mb de velocidad?

Mensaje 13 de 25
1.505 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

Ahora ha cambiado...

 

Rate: Down 5472  // up 640

 

Velocidad: 4.15 MB

 

 

 

me puede explicar alguien qué pasa?

Mensaje 14 de 25
1.497 Visitas
juan73
Yo probé el VDSL

LO que te dicen por telefono o deberian decirtelo es : Si aceptable facturable es decir que en caso de que el problema sea 

 

del PTR ( es donde enchufas toma del telefono )  

 

del PTR para fuera si hay fallos es de telefonica , si es del PTR para dentro es del cliente .

 

me explico: Vienen un tecnico enchufa su portatil al PTR sin microfiltro etc.. y si a ale le funciona bien el tema Eso ES FACTURABLE ! 

 

El tecnico no va a cobrar ni mas ni menos que lo que cobra  si es facturable como no los sea .

 

Tambien podeis decir que os cambie o revise el PTR 

 

ANTES de llamar en el PTR hay una  "tapita " la levantais y conectais el router ahi directamente sin microfiltro ni linea de voz 

 

dejarlo asi y probar bastante sobre todo en las horas puntas .

 

 

Mensaje 15 de 25
1.476 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

La cosa es que sé de sobra que el fallo no es en mi casa, sino los cables que estaban en mal estado. Aparentemente ya los han arreglado .

Pero aún sigo con la duda de por qué el otro día los datos del router aparecieron como de 1MB, y fue quejarme aquí y justo una hora después ya se puso de nuevo a 6MB. Es que claro, ¿se supone que ahora me pueden cambiar la configuración así alegremente sin yo saberlo, me vaya lento o no me vaya directamente (porque estaba con 0,14 kbps) para volverme loca una vez más llamando para que me amenacen con enviar un técnico? ¿O el router él solito puede ponerse a 1MB y luego de nuevo a 6MB? Me gustaría que me lo aclararan por favor.

Mensaje 16 de 25
1.445 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

Hoy he comprobado que la velocidad ha bajado y los datos del router son:

 

 

                         Downstream          Upstream

Rate(Kbps)             3840                    640

 

 

Me puede explicar alguien si es normal este tambaleo si ya me han puesto los 6 MB?

 

 

Mensaje 17 de 25
1.439 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Dorisi  no se ha modificado nada en la central desde que yo te modifique la velocidad el viernes. No entiendo el porque de esas variaciones de velocidad, Te estoy reseteando la conexión



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.434 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Apaga y enciende el router para recuperar conexión



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.428 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

Una vez más, ha pasado.

 

 

Se me corta internet durante más de 5 minutos, cuando recupero la línea, accedo a los datos del router y tengo

 

                           Downstream          Upstream

Rate(Kbps)             6016                   640

 

 

??¿¿¿¿

 

 

 Edito: Vale, ya he visto que os habéis metido de nuevo...pero lo que pasó el otro día fue igual y me bajó a 1mb... al rato sucedió lo de ahora y voolvió a cambiar a 6MB...

¿Quién más puede editar mi configuración? Porque todo indica que alguien las varía...

Mensaje 20 de 25
1.427 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

No es que nadie te modifique la conexión sino que por algún motivo el router pierde el sincronismo y al recuperarlo sincroniza con otra velocidad



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.415 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

Y cuál es la solución? Porque el sábado se cambio a 1MB, hoy a 3 MB...y cada vez que os escribo me lo cambiais rapidísimo y es de agredecer, pero ¿podría ponerle remedio? ¿podría hacerlo yo cada vez que viera que se cambia?

Mensaje 22 de 25
1.406 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a tenerlo más tiempo en observación. Si ves que te fluctua tanto la solución es dejarlo limitado a 3 megas que es en realidad la velocidad teorica de la linea. Cuando baja la velocidad con apagar y encender el router seguramente te recuperará la velocidad pero no es una solución muy práctica



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.394 Visitas
Dorisi
Yo probé el VDSL

Pues no me gusta esa solución de volver a bajar la velocidad, porque a 6 MB va de escándalo y ya era hora después de tantos años disfrutar de un poco de calidad en la conexión.

Estaré al tanto todos los días.

Gracias

Mensaje 24 de 25
1.393 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.350 Visitas