Aumento de latencia Fibra optica

kalikatas
Yo probé el VDSL
Aumento de latencia Fibra optica

Buenas tardes.

Ayer por la tarde note mientras jugaba y después de realizar los test  pertinentes con los servidores de Movistar de Velocidad con cable UTP cat. 6 directamente conectado al router y habiendo reseteado el mismo que el ping de devolución pasaba de 4-8 a 16-35 en las ultimas horas sin que haya cambio alguno.

He llamado al 1002 comentándoles mi problema y algunos con mejor tono y otros con peor me han venido a decir  que la velocidad llega bien y movistar no se hace cargo de soporte para juegos. 

Me he quedado atónito con la respuesta de la persona (mujer) que atendió mi llamada, dado que independientemente que lógicamente no se de soporte para juegos la calidad es obvio en latencia a disminuido considerablemente, y que si que a lo mejor que puede ser debido a la protección interleaving pero que es lo que hay.......

Yo alucino. Pues bien si el problema no se soluciona mi respuesta va a ser clara en los proximos  dias, ya que no me quedará otra que cambiarme a otra compañía que al menos en coste me salga mas barato que Movistar. NO VOY A SOPORTAR CONTESTACIONES A MI MODO DE VER SALIDAS DE TONO, (más cuando me estoy certificando como administrador de redes departamentales)

Mensaje 1 de 40
5.084 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kalikatas,

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, móvil de contacto, email) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Un saludo. Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 40
4.345 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalikatas

 

Ante cualquier cuestión de latencia, es necesario ver un tracert, o mejor, lanzar directamente WinMTR contra el host al que quieras ver la latencia con unos 2 o 3 mil paquetes para tener una visión más amplia. Coges el resultado, lo copias y pegas aquí, y así se puede ver si hay algún problema con la latencia, si son picos concretos sin mucha importancia o si todo es correcto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 40
4.338 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

La mejor respuesta ha sido de 15, antes la maxima era de 8-9

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| No response from host - 100 | 131 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 131 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 131 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 131 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 131 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 131 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 254.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net - 0 | 130 | 130 | 15 | 16 | 18 | 17 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR - 0.8. Copyleft @2000-2002 Vasile Laurentiu Stanimir ( stanimir@cr.nivis.com )

Mensaje 4 de 40
4.308 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Estoy haciendo un test más ampliado . ahora lo pegaré cuando acabe

Mensaje 5 de 40
4.297 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalikatas

 

Haz un WinMTR completo, en tu copiar/pegar no sale ni de lejos toda la información. Pon el host al que quieras comprobar la latencia, no a un nodo de Movistar, un host final, y pones todo el resultado, y al menos 2000 paquetes a poder ser, aunque tarde un ratito.

 

En tu captura no se puede ver nada porque has "recortado" la mayoría de todos los datos, y los tracerts hay que verlos en su totalidad, no mirando 1 o 2 saltos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 40
4.286 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

El programa que yo tengo solo muestra esa informacion, y cuando dices un host a que host al de una red externa??? porque Interna no me vale las respuestas de una direccion IP son las que son y suficientes para ver que la latencia no esta bien. Este es el ultimo test que he realizadp a medio metro del router usando cable cat 6.

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1932 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| google-public-dns-a.google.com - 0 | 1932 | 1932 | 10 | 14 | 34 | 15 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

Mensaje 7 de 40
4.282 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Traza a la dirección www.movistar.com [212.170.36.79]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 15 ms 15 ms 13 ms 192.168.144.1
3 16 ms 16 ms 16 ms 81.red-80-58-123.staticip.rima-tde.net [80.58.123.81]
4 15 ms 15 ms 15 ms 122.red-217-124-113.static.ccgg.telefonica.net [217.124.113.122]
5 15 ms 15 ms 15 ms 126.red-193-152-61.static.ccgg.telefonica.net [193.152.61.126]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 16 ms 17 ms 17 ms 79.red-212-170-36.customer.static.ccgg.telefonica.net [212.170.36.79]

Mensaje 8 de 40
4.279 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalikatas

 

WinMTR muestra los saltos desde el 1º, hasta el último. No importa el destino. En tu WinMTR primero:

 

| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1933 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1932 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| google-public-dns-a.google.com - 0 | 1932 | 1932 | 10 | 14 | 34 | 15 |

 

Es imposible que ese sea la salida completa de WinMTR, no aparece ni el 1º salto, ni el segundo salto... todo lo que sale es uno o varios nodos intermedios que no responden ante el tráfico ICMP, eso es todo, para terminar en el servidor DNS de google, el cual tiene una latencia media de 14ms, por cierto, un resultado bastante bueno y sin ningún tipo de problemas.

 

Respecto al tracert, al menos ese si lo pones completo, una media de 17ms, igualmente una latencia mínima

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 40
4.247 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kalikatas

 

Gracias por enviarnos los datos. Esperamos que pegues el resultado completo de las pruebas antes de pasar aviso. Como dice @Theliel (gracias por las respuestas :smileyhappy) en las pruebas que has pegado no vemos anomalía si no las pegas completas.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 40
4.209 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

TEST.gif

Mensaje 11 de 40
4.208 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Ese es un historial en el que aun estando la familia usando la red daba valores excepcionales @Theliel por eso me quejo y se lo que digo,pero como ellos consideran valores normales ajo y agua. Entiendo que sera temporal y que esten modificando algo si no es asi pasados unos dias, evidentemente pondremos fin a la etapa Movistar de hace tantos años

Mensaje 12 de 40
4.204 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kalikatas

 

Comprueba unos días y si te sigue fallando nos envías las pruebas completas y vemos si podemos ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 40
4.175 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-MovistarAcabo  de probar en casa de un vecino los mismos test y el tiene valores como los que yo tenia 5 de ping en respuesta a los test de velocidad, empiezo a pensar que algún técnico de los que están por aquí han cambiado en el CTO mi puerto porque no es normal esta deficiencia. Comprobare si y si en unos días sigue igual os avisare. Si bien como según vosotros los valores están dentro de lo normal (todos sabemos que en fibra no es así), yo no estoy dispuesto a que me cobreis 90 para que un tecnico venga y me diga que esta todo bien. Pero bien bien no esta y no voy a parar hasta que vuelvan los valores a los que ya tenia antes, y si no se soluciona me ire de la compañia, paso de que vacilen de esta forma.

Mensaje 14 de 40
4.168 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalikatas

 

El problema es que si no pones un WinMTR completo y relativamente sostenido, es como intentar discutir con un ciego de que color es una camiseta. La imagen por cierto, yo al menos no puedo verla hasta que no la desbloqueen, a menos que la pongas en algún servicio externo y pongas aquí el enlace.

 

Respecto al a latencia... La latencia es acumulativa por cada nodo que pasa de red. En cada siguiente salto, en cada metro de fibra, crece. Por como funciona Internet que no deja de ser una gigantesca red formada de miles de redes, al igual que sucede con la velocidad, la pérdida de paquetes real y otros, la latencia se ve afectada por los nodos por los que pasa, nodos que pertenecen a muy diferentes redes, que pertenecen a compañías diferentes igualmente.

 

Cuando un paquete sale de tu equipo y llega al Router, la culpa es tuya, es tu red interna. Desde que sale de ahí hasta que sale de la red del ISP, la "culpa" o responsabilidad si lo quieres llamar así, es del ISP, es su red. Una vez que estos abandonan su red, la responsabilidad recae en la red que entre, así hasta llegar al final.

 

Si lanzas un WinMTR exponiendo completamente los resultados y aparece un salto 5, por ejemplo, que pertenece a la red de Movistar, con una latencia media elevada consistente con los resultados finales, entonces te diré que la culpa es de Movistar, que ese nodo lo tienen regular y que deberían echarle un ojo. Si la operación resulta que es un salto 7 (por ejemplo) y que está en la red de Level3, te diré que puedes quejarte lo que quieras pero el ISP poco puede hacer a menos que sea un problema muy grande.

 

Si fuese un problema con la CTO, entonces cualquier tracert/WinMTR sostenido, mostraría una enorme latencia en el segundo salto, después del salto al Router, lo cual es extremadamente sencillo de ver.

 

Y, para terminar, al margen de todo ello, nunca hay que dejar de lado la obsesión de la latencia. La latencia es muy importante sobre todo en aplicaciones en tiempo real, esto es totalmente cierto. Pero a efectos generales hay que ser realista y no dejarse llevar por números. Visitar Google con una latencia de 5ms o visitarlo con una latencia de 30-40ms, está en ambos casos dentro de lo que es totalmente normal. Que siempre hay margen de mejoría por supuesto, pero una cosa es algo que es mejorable, y otra cosa es lo que pueda considerarse normal. Si me dices que estás jugando o intentando jugar a un juego Online y tienes una latencia de 150ms, entiendo que quieras suicidarte y ver en que nodo y punto tienes problemas. Si me dices que tienes una latencia de 15ms a google, sinceramente y al margen de lo que diga un WinMTR/tracert (aunque siempre son buenos por si existiese un problema en el salto 1 o 2), ni yo ni nadie en el mundo va a darle la menor importancia, más que nada porque sólo el tiempo que tarda el navegador en realizar las decenas de peticiones HTTP y en renderizar la web, es infinitamente mayor a la latencia de la línea o incluso al propio tiempo de descarga de todo el contenido.

 

Ahora mismo, en este preciso instante, tengo una latencia media a google de unos 9.3ms. Mi hermano, que vive a unos KM de mí pero conectado a la misma centralita, tiene en este momento unos 15ms. Mi vecino, que se conecta a la misma CTO que yo, ahora mismo unos 6.5ms. Los tres con Movistar, y los 3 datos son totalmente normales. He llegado a ver a Google hasta 5ms, y hasta 40ms en algunos casos (sin contar personas con problemas dentro de su red local, obviamente, donde se puede llegar a cientos)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 40
4.148 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Un ping de 15 ms es un ping perfectamente normal en una fibra, es posible que antes fuese menor  y ahora se haya incrementado algo  pero 15-20 ms son valores normales, no es algo que podamos considerar como avería ni actuar para solucionarlo.

 

Latencia, lag, ping...

 

 

Por otro lado ¿Has notado algún problema aparte de ese ligero incremento del ping?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 40
4.126 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Pues si lo consideráis normales hasta aquí hemos llegado. desde hoy buscaremos nuevos operadores. 

Y si @JulioC-Movistar claro que he notado problemas, si juego y la latencia empieza a ser preocupante, a que vengo aqui a preguntar, y a decir que se me duplicado la latencia en mas del doble. y que si recibis ataques constantes que si la operadora me dice que los tecnicos en Guadalajara estan realziando mantenimiento que si han tocado algo o han dejado de tocar , puede ser.r.....  que quereis que os diga. Me voy a la casa de mis vecinos y  les da un ping que 5-6 como yo tenia antes que pasa que soy el tonto de la calle ?.

En fin insisto hasta aqui hemos llegado querais o no reconocer el problema yo se que lo hay por mucho que considereis valores normales.

Mensaje 17 de 40
4.120 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar y si también he notado que el upload no alcanza las velocidades que antes tenia si no que le cuesta mas tiempo en alcanzar 300MB. Las pruebas siempre las realizo con cable plano cat 6 a 1m del router

Mensaje 18 de 40
4.109 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si me das el tfn de tu vecino puedo comprobar que es lo que diferencia a uno de otro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 40
4.101 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistarte mando un privado con el numero de abonado

 

Mensaje 20 de 40
4.097 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@kalikatas

 

Lo que a ti te gustaría es una cosa, lo que se considera normal es otra. La latencia siempre es variable, algo más, algo menos, y hablamos de latencias en este caso mínimas, que no solo es que sean normales, sino que además aun teniendo el doble jamás noterías diferencia alguna. Eso sin contar que no es cierto eso de que cuando juegas es más complicado, cada destino tiene una latencia totalmente diferente debido a las diferentes nodos, redes y otros.

 

Si tu vecino tiene Movistar, estará muy posiblemente conectado a la misma CTO y ambos compartís la misma fibra, con lo que... lo creas o no, 15ms son normales, si antes tenías 7ms sencillamente tenías mucha suerte. Y de cualquier modo, no hemos visto nada, absolutamente nada que nos muestre un problema de latencia, ni tampoco una latencia alta, nada de nada. Ningun ISP va a hacer absolutamente nada (del mundo) porque los clientes en vez de 7ms tengan 15ms a un servidor final, no hay alarma posible, no hablamos de picos de latencia disparatados o...

 

De todos modos, por supuesto, que los técnicos te miren la línea, que nunca está demás, pero desde luego si entiendes que no es adecuado, te animo a buscar otro ISP.

 

Saludos y suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 40
4.090 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kalikatas cuando puedas haz un reset de fabrica del router, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 40
4.067 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Hecho se está reseteando
Mensaje 23 de 40
4.061 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

@Theliel por favor no digas sandeces, la latencia es algo importante en redes no es lo mismo tener 4 ms que tener 30 ms. y claro que se nota.  con 4 ms la pagina web carga prácticamente instantánea con 30 ms tiene una demora a la hora de visualizar. lo mismo que para un juego no es lo mismo jugar con 4 ms que con 30 ms claro que afecta. enserio deja de decir cosas con poca lógica y poco creíble. esta claro que cuando la conexión sale de España hacia otro servidor en Francia por ejemplo tenga un retardo por distancia pero para el funcionamiento de un ftth este sea menor. el problema que tenemos en España es la infraestructura te pongo un ejemplo:

Una FO de Madrid tiene 4 ms con destino a Cadiz. 600Km aproximado Con una latencia baja

De Ceuta a Cadiz es de 12 ms con 150 Km aproximadamente. El problema de esta latencia alta para un FO es que la  infraestructura es lamentable y mal diseñada. de extremo a extremo la conexión de Madrid a Cadiz es directa, mientras que la conexión de Ceuta a Cadiz primero me tiene que mandar a Madrid y de Madrid me tiene que mandar a Cadiz. cuando mi conexión con la puerta de enlace pertenece a el territorio de Cadiz es una muy mala gestión y esto pasa en todo el territorio español. si de Madrid a otro punto de España llega en 4 ms lo normal seria que desde ese punto llegase en 4 ms a otro punto dentro del territorio español con un FO. Aparte de eso aguantar que desde el extremo de mi conexión a Madrid por ejemplo me ponga filtros y un usuario de Madrid a mi conexión no tenga ningún filtro en sus nodos, poner filtros en los nodos es algo que ralentiza mas aun la conexión. Ya que estas pagando lo mismo tu quieres la misma conexión que el usuario que vive en Madrid y no es así ni por asomo. y claro que se podría hacer pero no quieren hacerlo preferís decir que la latencia es irrelevante y que no hay diferencia en tener 4ms que a tener 30ms. Por ejemplo en mi conexión de FO el 3 salto me mete 10 ms mas de latencia por la cara y esto no lo digo yo lo dice un ingeniero de telecomunicaciones que trabaja para movistar. se puede solucionar claro pero la empresa no lo quiere hacer. 

Pero leer tus comentarios siempre con la misma canción de la latencia es algo que me pone enfermo, eres una persona lista pero no logro entender como una persona como tu con conocimiento diga algo como que no hay diferencia en tener 4 ms que tener 30ms cuando sabes que una FO mete aproximadamente sobre un 0,50ms por cada 100km esa es una de las ventajas de esta tecnología la baja latencia.

Mensaje 24 de 40
4.023 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Yo sigo pensando que a mí en mi línea me han tocado algo. Esto me empezó a pasar el viernes tarde noche y pase de eso de Ping 4-8 a 15-20, con el consiguiente lag. Me he pasado en fin de semana de pruebas me he ido a casa de vecinos y estos tienen lo que yo tenia. Ahora a mí me han aumentado los valores. Y aquí nadie sabe nada.
Mensaje 25 de 40
4.017 Visitas